Marvel: habrá más películas protagonizadas por superheroínas

Kevin Feige anunció que después de Capitana Marvel se crearán nuevas películas sobre personajes femeninos.
Superheroínas
Kevin Feige anunció que después de Capitana Marvel, se producirán más cintas sobre personajes femeninos. Crédito: Instagram @avengers - @brielarson

Marvel sigue abriendo camino a nuevos proyectos cinematográficos relacionados con los distintos superhéroes de los cómics, como por ejemplo Ant-Man, los Avengers y los integrantes de Guardianes de la Galaxia.

Sin embargo, ante los fuertes movimientos sociales que han invadido la industria del cine, el Universo Cinematográfico de Marvel ha comenzado a involucrar dentro de sus proyectos la fuerte presencia de personajes femeninos, los cuales tendrán participación en el medio con sus propios filmes.

De acuerdo a los detalles revelados por la compañía, Capitana Marvel llegará a las salas de cine el 8 de marzo de 2019, pero traerá con su estreno una ola de nuevas creaciones enfocadas en aquellas superheroínas que no han logrado tener protagonismo en los anteriores filmes.

Luego del estreno de la película protagonizada por Brie Larson, el universo de los cómics en la pantalla grande estará a la espera de la producción enfocada en Viuda Negra, quien será interpretada de nuevo por Scarlett Johansson, quien le dará vida a Natasha Romanoff.

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ha declarado durante una entrevista que tras el estreno de Capitana Marvel en 2019, los fanáticos de los superhéroes deben prepararse para ver más películas protagonizadas por mujeres.

"Con Ant-Man y la Avispa y ahora con Capitana Marvel y muchas otras películas que serán anunciadas en un futuro cercano, estoy nervioso porque llegue el momento en que no sea una novedad que haya una película de superhéroes encabezada por una mujer, sino que sea lo normal”, afirmó el presidente de la compañía.

“Quiero que esto sea menos una cuestión de: "Oh, mira, una heroína", y más una de: "Oh, ¿de qué va? ¿Quién es este personaje?". Estoy emocionado por ver eso. Y creo que podemos llegar ahí", añadió.

Según aclaró Kevin Feige, el proyecto se ha demorado a raíz de que se ha tenido que combatir fuertemente contra la creencia de que las películas protagonizadas por mujeres no funcionaban hace más de diez años.

“Mi creencia ha sido siempre que no funcionaron no porque fueran historias protagonizadas por mujeres. No funcionaron porque no eran particularmente buenas películas”, expresó el presidente de Marvel.

A partir de la llegada de 'Spider-Man: Lejos de casa' se dará inicio a la misteriosa Fase 4 del universo Marvel.


Temas relacionados

Concierto

Jorge Barón reapareció en tarima y le dio la “patadita” de la buena suerte a J Balvin en concierto en Bogotá

El presentador sorprendió al público al subir a la tarima y darle a J Balvin su tradicional “patadita” de la buena suerte.
Jorge Barón y J balvin



¿Quién era Peter Green, icónico villano de ‘Pulp Fiction’, hallado muerto en Nueva York?

Su partida deja un vacío en Hollywood, especialmente en el género de personajes antagónicos que Greene interpretó.

Las 10 películas que puede ir a ver a cine este fin de semana: hay para todos los gustos

Con la llegada de diciembre, los cines ofrecen estrenos, musicales, documentales y clásicos animados para todos.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.