Detienen a Ty Lawson, exjugador de la NBA, por varios altercados en Madrid

Ty Lawson es un jugador con varias polémicas en su trayectoria y fue despedido de algunos equipos en su carrera por comentarios sexistas.
Ty Lawson, exjugador de la NBA
Ty Lawson, exjugador de la NBA Crédito: AFP

El exjugador de la NBA Ty Lawson ha sido detenido por la Policía Municipal tras protagonizar dos altercados en un restaurante y una calle de Madrid, y después de haber mantenido previamente otra discusión en el aeropuerto de Barajas que obligó a intervenir a la Guardia Civil.

Según han explicado a EFE fuentes policiales, a las 14.45 horas de ayer sábado el deportista insulta, echa agua y después arroja un vaso de cristal a un cliente de un restaurante italiano de la Avenida Nazaret 13, ocasionándole lesiones por las que recibe puntos de sutura.

En otras noticias: 'Four Four Two' publica el top 15 de los mejores jugadores de la historia

Tras reconocer la víctima que el agresor es un conocido jugador de baloncesto, la Policía Nacional lo pone en busca y captura, y poco después es detenido por la policía local mientras protagonizaba otro altercado en la calle Ibiza.

A continuación se hace cargo del jugador la Policía Nacional en el distrito del Retiro.

Previamente, la Guardia Civil intervino en un altercado en el aeropuerto de Madrid Barajas protagonizado por Lawson debido a "actitud violenta" tras aterrizar en un vuelo de Iberia.

Lea además: Egan Bernal pasará a hospitalización general, según nuevo parte médico

Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil han informado a Efe de que Iberia requirió la presencia de los agentes porque un pasajero mostraba una actitud violenta, sin dar más detalles.

Ty Lawson es un jugador con varias polémicas en su trayectoria y fue despedido de algunos equipos en su carrera por comentarios sexistas en las redes sociales o conducir ebrio.

Lawson (Clinton, Maryland, 1987) estaba en tránsito en Madrid procedente de Viena para tomar un vuelo con destino a Santo Domingo pero las autoridades de Iberia no le permitieron embarcar, por lo que agentes del instituto armado le acompañaron a la zona de mostradores para que gestionara otro vuelo.

Puede leer: Serie del Caribe 2022: ¿Qué premios recibirá Caimanes?

El estadounidense juega actualmente en el Kolossos Rodou BC de la liga griega.


Temas relacionados

Series

¿De qué trata Las Siete Esferas? La nueva miniserie inspirada en el universo de Agatha Christie

El adelanto mostró los primeros elementos de esta miniserie, ambientada en la Inglaterra de los años veinte.
El tráiler de Agatha Christie: Las siete esferas anticipa una historia ambientada en Inglaterra en 1925.



Así recordó Charlie Cardona su paso por Grupo Niche y sus inicios en la salsa

El cantante compartió en La FM su experiencia reciente en escenarios.

Querido personaje de Los Simpson sale de la serie tras 30 años: estas serían las razones

En su más reciente temporada, la serie explicó la salida de uno de sus personajes más recordados de Springfield.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudan a reconocer patrones personales

Liliana Domínguez participó en Siempre contigo para hablar sobre constelaciones cuánticas y su enfoque terapéutico.

Venezuela anuncia liberación inmediata de "número importante" de presos políticos

Jorge Rodríguez, jefe del Parlamento venezolano, anunció la liberación de presos políticos en Venezuela

¿Dónde estará ubicado el nuevo portal de TransMilenio en la Autopista Norte y qué servicios tendrá?

Nuevo portal de TransMilenio en la Autopista Norte

¿Cómo se liquida una pensión en Colombia para quienes se pensionan en 2026?

Liquidación de pensiones en Colombia para 2026

Así funcionará la Autopista Norte en Bogotá: Gobernador aclara inicio, tiempo de obra y los carriles que tendrá

Juan Manuel Mariño, gerente de Concesionaria Ruta Bogotá Norte, detalla plan de ampliación de Autopista Norte en entrevista con La FM. Proyecto espera licencia ambiental de la ANLA para iniciar obras en enero de 2026

"Petro solamente busca una llamada con Trump cuando pasa lo que pasa con Maduro": Juan Carlos Pinzón

Juan Carlos Pinzón se refiere sobre llamada de Petro y Trump

David Luna, primer candidato avalado por la Registraduría

David Luna

"Colombia no se ha convertido en Venezuela, no porque Petro no quisiera, sino porque el Congreso no se lo ha permitido": Paloma Valencia

Le envió un mensaje a María Fernanda Cabal, de quien dijo debe ser una pieza fundamental de su campaña política.

"Delcy, Diosdado y Padrino son unas marionetas de Estados Unidos": experto de PDVSA

PDVSA

Así se logró la llamada telefónica de Trump y Petro: "no fue nada fácil", dijo embajador en EE. UU.

Trump y Petro