Después y Antes de Dios, del escritor Octavo Escobar, ganó el Premio Nacional de Novela 2016

Premio-Novela-2016.jpg

El galardón fue otorgado por el Ministerio de Cultura en la ciudad de Bogotá.

La novela Después y Antes de Dios del médico y escritor manizaleño Octavio Escobar, ganó el premio Nacional de Novela 2016 entregado por el Ministerio de Cultura. El texto compitió con escritos de los novelistas Juan Manuel Vásquez, Luis Noruega, Santiago Gamboa y Héctor Abad Faciolince.

Según Guillermo Martínez, miembro del jurado, indicó que la novela está escrita de manera impecable y mantiene un suspenso que permite leerla desde principio a fin.

El premio trae consigo además de la distinción, un monto de 60 millones de pesos. Por otro lado, la ministra de Cultura Mariana Garcés, indicó que el libro del ganador se llevará a las 1.424 bibliotecas públicas del país, participando también en ferias nacionales y algunas internacionales.

Según el autor, le tomó entre tres y cuatro años terminar esta novela negra, influenciada por el cine y directores como Quentin Tarantino, y que de algún modo refleja no sólo la cultura manizaleña, sino también parte de la cultura colombiana contemporánea.

La historia encontró inspiración en dos acontecimientos reales: el asesinato de una mujer a su madre y el robo que un padre cometió por medio de una pirámide a familias de la clase alta de manizaleña.

Sexualidad

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero en “Sin filtro”: tabúes y educación explican la incomodidad al hablar de sexualidad y cambios en menopausia.
Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero
Ver



Alex Zurdo, Miel San Marcos y Rescate encabezan Bogotá Góspel 2026 en el Parque Simón Bolívar

Bogotá Góspel 2026: 2 de agosto en el Parque Simón Bolívar, gratis. Alex Zurdo y más; talleres sobre IA y Marcha para Jesús; 50.000.

MasterChef Celebrity 2026 presentó a un nuevo participante: ganó reto con su primera preparación

La competencia de 'MasterChef Celebrity' cambió con la llegada de un invitado que reemplazó por un episodio a un concursante.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.