Después y Antes de Dios, del escritor Octavo Escobar, ganó el Premio Nacional de Novela 2016

Premio-Novela-2016.jpg

El galardón fue otorgado por el Ministerio de Cultura en la ciudad de Bogotá.

La novela Después y Antes de Dios del médico y escritor manizaleño Octavio Escobar, ganó el premio Nacional de Novela 2016 entregado por el Ministerio de Cultura. El texto compitió con escritos de los novelistas Juan Manuel Vásquez, Luis Noruega, Santiago Gamboa y Héctor Abad Faciolince.

Según Guillermo Martínez, miembro del jurado, indicó que la novela está escrita de manera impecable y mantiene un suspenso que permite leerla desde principio a fin.

El premio trae consigo además de la distinción, un monto de 60 millones de pesos. Por otro lado, la ministra de Cultura Mariana Garcés, indicó que el libro del ganador se llevará a las 1.424 bibliotecas públicas del país, participando también en ferias nacionales y algunas internacionales.

Según el autor, le tomó entre tres y cuatro años terminar esta novela negra, influenciada por el cine y directores como Quentin Tarantino, y que de algún modo refleja no sólo la cultura manizaleña, sino también parte de la cultura colombiana contemporánea.

La historia encontró inspiración en dos acontecimientos reales: el asesinato de una mujer a su madre y el robo que un padre cometió por medio de una pirámide a familias de la clase alta de manizaleña.

Diana de Gales

Los 10 vestidos más icónicos de la princesa Diana que hicieron historia

Diez vestidos de la princesa Diana reflejan momentos clave de su vida pública y su impacto en la moda internacional.
Los vestidos de la princesa Diana acompañaron momentos clave de su vida pública y su relación con la moda.



FICCI 65: Formato vertical y la IA transforman la industria audiovisual, ¿cuál será el futuro del cine?

Expertos plantean oportunidades y desafíos para esa industria, que busca adaptarse a las nuevas formas de creación.

Shakira y Beéle hacen homenaje a Barranquilla en su video 'Algo como tú'

Shakira y Beéle estrenan “Algo tú” con video en Barranquilla y anuncian un EP con remixes tras presentación en México.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados