Después y Antes de Dios, del escritor Octavo Escobar, ganó el Premio Nacional de Novela 2016

Premio-Novela-2016.jpg

El galardón fue otorgado por el Ministerio de Cultura en la ciudad de Bogotá.

La novela Después y Antes de Dios del médico y escritor manizaleño Octavio Escobar, ganó el premio Nacional de Novela 2016 entregado por el Ministerio de Cultura. El texto compitió con escritos de los novelistas Juan Manuel Vásquez, Luis Noruega, Santiago Gamboa y Héctor Abad Faciolince.

Según Guillermo Martínez, miembro del jurado, indicó que la novela está escrita de manera impecable y mantiene un suspenso que permite leerla desde principio a fin.

El premio trae consigo además de la distinción, un monto de 60 millones de pesos. Por otro lado, la ministra de Cultura Mariana Garcés, indicó que el libro del ganador se llevará a las 1.424 bibliotecas públicas del país, participando también en ferias nacionales y algunas internacionales.

Según el autor, le tomó entre tres y cuatro años terminar esta novela negra, influenciada por el cine y directores como Quentin Tarantino, y que de algún modo refleja no sólo la cultura manizaleña, sino también parte de la cultura colombiana contemporánea.

La historia encontró inspiración en dos acontecimientos reales: el asesinato de una mujer a su madre y el robo que un padre cometió por medio de una pirámide a familias de la clase alta de manizaleña.

Michael Jackson

Hijos de Michael Jackson: quiénes son Prince, Paris, Bigi y a qué se dedican hoy

Prince, Paris y Bigi siguen caminos distintos en cine, música y activismo, mientras mantienen vivo el legado de Michael Jackson.
Los hijos del cantante desarrollan sus carreras en distintos sectores de la industria cultural.



Maroon 5 aplaza su concierto en Bogotá: lo que debe saber si ya compró su boleta

El concierto de Maroon 5 en Bogotá cambia de fecha. Conozca la nueva programación y cómo solicitar la devolución de su dinero.

¿Quién era Michael Patrick, actor de Juegos de Tronos que falleció, tras padecer de ELA?

El actor fue declarado con Esclerosis Lateral Amniótica en 2023 y dedicó sus últimos años a vivir con intensidad.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal