Después y Antes de Dios, del escritor Octavo Escobar, ganó el Premio Nacional de Novela 2016

Premio-Novela-2016.jpg

El galardón fue otorgado por el Ministerio de Cultura en la ciudad de Bogotá.

La novela Después y Antes de Dios del médico y escritor manizaleño Octavio Escobar, ganó el premio Nacional de Novela 2016 entregado por el Ministerio de Cultura. El texto compitió con escritos de los novelistas Juan Manuel Vásquez, Luis Noruega, Santiago Gamboa y Héctor Abad Faciolince.

Según Guillermo Martínez, miembro del jurado, indicó que la novela está escrita de manera impecable y mantiene un suspenso que permite leerla desde principio a fin.

El premio trae consigo además de la distinción, un monto de 60 millones de pesos. Por otro lado, la ministra de Cultura Mariana Garcés, indicó que el libro del ganador se llevará a las 1.424 bibliotecas públicas del país, participando también en ferias nacionales y algunas internacionales.

Según el autor, le tomó entre tres y cuatro años terminar esta novela negra, influenciada por el cine y directores como Quentin Tarantino, y que de algún modo refleja no sólo la cultura manizaleña, sino también parte de la cultura colombiana contemporánea.

La historia encontró inspiración en dos acontecimientos reales: el asesinato de una mujer a su madre y el robo que un padre cometió por medio de una pirámide a familias de la clase alta de manizaleña.

Maluma

Maluma se convertirá en padre por segunda vez y habría revelado "por error" el género de su bebé

Maluma anunció que será padre por segunda vez junto a Susana Gómez y la publicación ya suma millones de reacciones.
Maluma compartió una fotografía junto a Susana Gómez y su hija París para anunciar la llegada de un nuevo integrante a la familia.



Cortometrajes colombianos llegarán al Festival de Cannes de la mano de Bogoshorts

Bogoshorts llevará dos muestras a Cannes 2024: ganadores nacionales y talentos latinoamericanos, impulsando productores emergentes y cine corto colombiano

Shakira dejó mensaje oculto en video de 'Dai dai', del Mundial 2026, que pocos notaron

A través de Instagram, Shakira publicó un video de un minuto en el que promociona el sencillo y presenta un adelanto.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras