Harán descuento del 90% en visa americana: Miles de personas se beneficiarán

Conozca para quienes aplicará.
Visa americana
Viajar a Estados Unidos es un sueño para muchos colombianos. Crédito: iStock

Para muchas personas en varios países de Latinoamérica, Estados Unidos se ha convertido en uno de los países de ensueño para poder llevar una mejor estabilidad económica y de esta manera, hacer una mejora en la calidad de vida.

Sin embargo, realizar el trámite de la visa para algunos puede resultar un tema bastante complejo y temen a que se la nieguen. No obstante, hay un programa llamado ‘Trámite sin entrevista’, que brinda la posibilidad de que las personas oriundas de México puedan tener la visa sin hacer el pago completo y, lo mejor, sin la necesidad de ejecutar la respectiva entrevista.

Lea también: Cuatro de cada diez visas son rechazadas en Colombia, según Embajada de EE.UU.

Esto también tiene existencia en Colombia y más países, pero este descuento del 90%, que deja este documento con un valor total de 15 dólares, solo aplicará para los mexicanos, según destacó el reconocido diario El Financiero.

Allí también aclaran que las personas que se verán beneficiadas con esta rebaja en el visado serán los niños mexicanos que sean menores de 15 años, con la condición de que los dos padres del menor solicitante sean de este país, destaca el medio que cita a la embajada del país norteamericano en México.

Este portal destaca que para que se genere este descuento los menores deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Debe ser niño o niña que haya nacido en México
  • El pasaporte debe estar vigente
  • Que uno de los padres cuente con visa vigente.

Además, la embajada destaca que se otorgará esta visa siempre y cuando “uno de los padres esté aplicando o tenga una visa BBBCC o si tiene una visa de lectura óptica de entradas múltiples B1 o B2”.

También especificaron que esta visa con el descuento tendrá su expedición cuando pasen 10 años o el niño o niña cumplan 15. Entre tanto, si se hace el pago de la tarifa completa, que son de 185 dólares, esta tendrá duración de diez años.

¿Cómo hacer la solicitud de la cita para sacar la visa en Colombia?

Las personas que ya hicieron el trámite de papeleo para sacar la visa y desean hacer la solicitud para la entrevista, deberán ingresar a la página oficial del consulado y allí diligenciar la ‘Solicitud Electrónica de Visa’ o también llamado formulario DS-160, tenga en cuenta que para hacer esto, debe haber pagado la petición.

Lea también: Aplazan el incremento del precio en las visas a Estados Unidos

Una vez haga esto, acceda a la cuenta que registró con el correo electrónico dentro de la página web del consulado. Posteriormente, ubíquese en la opción “Reprogramar cita” y después selecciona la fecha en la que vea viable poder asistir para que le asignen o no el documento.


Temas relacionados

famosos

El increíble cambio físico de la estrella de Disney Chad Dylan Cooper: está irreconocible

Detrás de ese papel estaba el actor Sterling Knight, quien durante varios años fue uno de los rostros juveniles más reconocidos del canal.
Detrás de ese papel estaba el actor Sterling Knight, quien durante varios años fue uno de los rostros juveniles más reconocidos del canal.



Juliette Pardau no es colombiana: la verdadera nacionalidad de la protagonista de Pa' seguirte queriendo

El regreso de Juliette Pardau a ‘Pa’ seguirte queriendo’ volvió a poner el foco sobre la actriz y despertó interés por su historia personal.

Los hijos de Brad Pitt que se han quitado su apellido: estas son las razones

Varios hijos de Brad Pitt iniciaron procesos para eliminar su apellido, reflejando el distanciamiento con el actor tras años de conflictos.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026