Del gallo al perro, una nueva estatua para Trump en China

La escultura gigante representa una especie de bulldog blanco, sentado sobre sus patas traseras, con la mueca característica del multimillonario neoyorkino.
Trump-Estatua-2.jpg
AFP.

Un centro comercial chino, que el año pasado se dio a conocer por una escultura de un gallo que se parecía a Donald Trump, repitió este año a unas semanas del año del Perro con una obra representando al presidente estadounidense en forma de can.

Muy comentada en las redes sociales, .

El animal está peinado con un tupé dorado que recuerda al del presidente estadounidense. Levanta el dedo índice hacia el cielo, un gesto muy empleado por Trump durante sus discursos.

El año del Perro, según el calendario lunar chino, empezará en febrero, siguiendo al del Gallo.

Además, al haber nacido en 1946, Donald Trump pertenece al signo zodiacal chino del Perro, un rasgo que comparte con sus antecesores George W. Bush y Bill Clinton.

Según los cánones astrológicos chinos, las personas nacidas en el año del Perro son directas y extremadamente leales, haciendo gala siempre de un acentuado sentido de la justicia. Pero también suelen ser testarudas e irritables.

El pasado invierno, para celebrar el año del Gallo, el mismo centro comercial había expuesto una estatua del mentado animal con un tupé como el de Trump. La obra inspiró numerosas réplicas, incluyendo un modelo hinchable gigante que apareció este verano no muy lejos de la Casa Blanca.

Aunque en ocasiones se divierten a costa de los dirigentes extranjeros, los chinos no acostumbran a hacer lo mismo con sus propios líderes, pues la censura y la autocensura velan por el respeto a los responsables comunistas en el poder.

Los comentarios sobre el osito Winnie the Pooh fueron bloqueados el verano pasado en las redes sociales, después de que algunos internautas se burlaran del cierto parecido que el personaje guardaría con el presidente Xi Jinping.

...

Con información de AFP.


Temas relacionados

Karol G

¿Por qué Karol G estuvo en 'Colombia: voces por la vida' desde Estados Unidos? Esta es la razón

El evento fue un éxito y se recolectó una cantidad superior a los diez mil dólares que será destinada a reconstrucción del occidente de Colombia.
La cantante paisa estuvo vía Live Stream en su participación en Voces por Colombia.



Marcelo Cezán habló del duro episodio de su vida en el que ‘tocó fondo’: “Hasta aquí llegué”

Marcelo Cezán recordó los 15 años en los que las adicciones y sus decisiones lo llevaron a perder dinero, oportunidades y vínculos.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía