¿De qué murió el artista vallenato Omar Geles?

Cerca de las 8 de la noche del pasado 21 de mayo se confirmó la muerte de Omar Geles en Valledupar.

El folclor vallenato está de luto luego de que en las últimas horas se confirmara la muerte del reconocido cantante y compositor Omar Geles a sus 57 años.

Según informaron personas cercanas al artista, Geles se encontraba jugando un partido de tenis cerca de las 6 de la tarde del pasado 21 de mayo cuando presentó quebrantos de salud y se desmayó. Fue llevado de inmediato a la Clínica Erasmo de Valledupar; sin embargo, llegó sin signos vitales.

Cerca de las 8 de la noche del mismo martes se confirmó la muerte del cantante de música vallenata.

Lea también: Así reaccionó Silvestre Dangond tras muerte de Omar Geles


Quebrantos de salud de Omar Geles

Cabe recordar que la salud de Omar Geles ya había preocupado a sus seguidores luego de que el pasado 27 de abril el cantante sufriera una descompensación tras dar un concierto en Miami, Estados Unidos, por lo que tuvo que ser hospitalizado de inmediato.

“Ser agradecido es el don más preciado y no tengo cómo pagarles porque estuvieron pendientes de mi salud. A Dios la gloria, porque él es el dueño de la vida y de todo. Todavía me faltan un puñado bien grande de canciones por regalarles. Los amo, ¡aquí estoy como un roble!”, escribió el artista en su cuenta de X el 28 de abril.

¿Cuál fue la causa de muerte de Ómar Geles? Esto se sabe

Según las primeras informaciones entregadas en Valledupar por amigos y familiares, Geles habría sufrido un infarto mientras jugaba un partido de tenis.

Lea más: Grandes éxitos del vallenato que usted no sabía que Omar Geles compuso

Según los profesionales de la salud, la presión arterial alta obliga al corazón a trabajar más duro para bombear sangre al resto del cuerpo.


La triste noticia ha tomado por sorpresa a su familia, amigos y seguidores, quienes han reaccionado con conmovedores mensajes en sus redes sociales.

La muerte de Geles ha dejado asombrados a sus colegas, pues el cantante hizo una emotiva presentación el pasado fin de semana junto a Silvestre Dangond en un apoteósico concierto en el estadio El Campín de Bogotá, donde se le vio en excelente estado de salud.

"Se nos fue un grande del folclor", "Paz en su tumba al más grande compositor de la música vallenata en las últimas décadas", "Que viva su legado", han sido algunas de las primeras reacciones de sus fanáticos.

Lea también: Omar Geles: esta es la historia detrás de la canción 'Los caminos de la vida'

Tan pronto se confirmó la noticia, sus seguidores arribaron a la Clínica Erasmo de Valledupar, donde, con el canto de sus canciones, miles de personas esperaron el cuerpo del artista para darle el último adiós.


Artistas

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer, el miedo inicial y el cambio que transformó su forma de vivir y crear música.
Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.
Ver



Teatro Nacional reveló su programación del 2026 con más de 36 imperdibles producciones

Teatro Nacional de Bogotá presenta Temporada 2026: 36 producciones, 45 años de trayectoria y balance 2025, con enfoque en público diverso y proyectos pedagógicos

Las canciones más famosas de Sabrina Carpenter: cuáles son y por qué destacan

Canciones más famosas de Sabrina Carpenter en 2026: ‘Espresso’ y otros éxitos que lideran el streaming global.

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.