Bad Bunny lanza nuevo sencillo, "De Museo"

El artista urbano lanzó semanas atrás 'Yonaguni'.

El artista urbano puertorriqueño Bad Bunny lanzó este martes su nuevo sencillo, "De Museo", su tema más reciente desde "Yonaguni", que presentó a principios de junio pasado.

Bad Bunny arranca "De Museo" planteando que "un hermano no se traiciona, la familia nunca abandona", y que pese a todo el dinero que ostenta o las mujeres que podría tener por su fama, "la envidia no vive con nosotros, se muere".

Lea además: Endry Cardeño enfrentó a quienes hablan de su genitalidad

Igualmente, Benito Martínez, nombre de pila del artista, agradece a Dios por todo lo que ha logrado en su corta carrera y por sus amigos que han fallecido, pero lo cuidan desde el cielo.

El coro del tema dice "la calle está que pela, siempre andamos en el joceo (ajetreo), la máquina de museo, la paseo, porque la calle está que pela, nos cuidamos de los feos, brother (hermano) oye ese fronteo (prepotencia), aquí no los veo".

Con el término "la máquina", Bad Bunny se refiere a su carro deportivo Bugatti Chiron Sport 110 Ans, valorado en más de 3 millones de dólares, y en el cual aparece sentado sobre el bonete del mismo en una foto que se incluye como portada de la canción en Spotify.

Bad Bunny incluye además varias "barras" (oraciones) como "tengo todos los sabores, una heladería... di mi nombre tres veces para que te pegues en la lotería".

Lea también: Daniela Cortés, expareja de Sebastián Villa, reapareció en diminuto bikini con indirectas

"De Museo" es el tercer tema que Bad Bunny presenta en los primeros siete meses de 2021 a pesar de que no tenía planificado publicar música este año, según admitió en la entrevista con Apple Music a principios de junio cuando lanzó "Yonaguni".

Previo a "Yonaguni", Bad Bunny y su compatriota y colega Luar La L lanzaron el 28 de mayo el tema "100 Millones".

En entrevista con Apple Music, Bad Bunny explicó que en dicho tema, éste expuso "mucha de mi influencia musical de mis comienzos" en el año 2016, cuando se impulsó el trap latino.

Igualmente, "El conejo malo" resaltó la inclusión de Luar La L al tema por ser uno de los artistas de mayor respaldo en las calles de Puerto Rico.

Luar La L, por su parte, fue detenido en Puerto Rico varios días después del lanzamiento de dicho sencillo, cuando la Policía le incautó marihuana en un vehículo todoterreno que conducía.

Posteriormente, el novel artista de 21 años fue liberado, cuando un juez encontró "no causa" para su arresto.


Temas relacionados

actor

¿De qué murió Charles Porter, el actor de series como ‘Dr. House’ y ‘Bones’?

Porter también actuó en ‘Celtic Pride’ (1996), ‘Johnny Was’ (2006) y ‘Peppermint’.
Charles Porter



Maluma llevará su ‘Loco X Volver World Tour’ a más de 60 ciudades: Bogotá abrirá la gira

El cantante colombiano iniciará su ‘Loco X Volver World Tour’ el próximo 5 de febrero de 2027 en Bogotá.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Netflix estrena 'Palacio', con ocho episodios sobre la toma y retoma de 1985. El elenco, orgullo nacional, habla de memoria y humanización.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones