David Bisbal celebra 20 años de carrera musical con nuevo disco

El cantante español espera realizar la gira del nuevo disco en 2023.
David Bisbal
Crédito: Instagram @davidbisbal

Coincidiendo con sus 20 años en la música, el español David Bisbal afronta un final de año lleno de proyectos, como un nuevo disco de estudio, que según confirma a Efe, verá la luz en 2022 y con el que espera ir de gira en 2023, incluida América Latina, y un gran concierto en su tierra natal, Almería, con todo el entusiasmo y entrega de los que ha hecho marca.

"Presentarte a un programa de música no te asegura de por vida una carrera musical. Yo, como 'coach' en ese tipo de concursos, lo primero que le digo a los artistas que participan es que da igual ganarlos, porque lo que hay que hacer es esforzarse por ganar en la vida, porque si no bates las alas fuerte, vuelves al suelo", afirma en una entrevista este jueves en Madrid.

Ha sido en el Teatro Real, templo de la música clásica en el que nunca soñó tocar y que ya ha visitado en seis ocasiones como protagonista, aunque su próximo gran espectáculo el 22 de noviembre le llevará mucho más cerca del lugar donde arrancaron sus aspiraciones musicales.

"Hace veinte años salí de mi tierra para cumplir un sueño. La idea es volver ahora para continuar el sueño y hacerlo en un lugar que siempre ha estado en mi corazón, el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, donde juega mi equipo, la UD Almería, y ante mi público, mi familia y mis amigos, ante todas esas personas que me han acompañado", explica sobre su ciudad natal en el sur de España.

Le puede interesar: Ana Gabriel regresa a Colombia: ¿Cuáles son las ciudades y los precios de las boletas?

Es pronto para anunciar nombres, pero también confirma que habrá invitados. "Me gustaría tener a esos compañeros con los que he colaborado en todos estos años", advierte Bisbal (Almería, España, 1979).

Será en un concierto que probablemente "excederá el tiempo habitual, porque será una fiesta" y porque mandarán todas las canciones que han sido sencillos en estas dos décadas de discos, desde el reciente "En tus planes" (2020), que fue el más vendido de ese año en España por un artista nacional, hasta el inicial "Corazón Latino" (2002), del que surgió como primer anticipo "Ave María".

"Se ha convertido en un clásico. Veo a gente joven muy joven y hasta a niños que la cantan. Es una canción de bodas, de fiestas y alegrías y tener algo de esas características me gusta mucho", asegura con orgullo el poseedor en su repertorio de otros temas que han conjugado los aires latinos con su origen andaluz como "Bulería", "Lloraré las penas" u "Oye el boom".

ÍDOLO DE ROSALÍA

Desde su salida de la Academia de la histórica primera edición del concurso de televisión "Operación Triunfo" ha sucedido que el alumno se ha convertido en referente de otros jóvenes artistas, aunque le quite hierro al asunto.

"A veces la gente se dirige a mí como maestro. No me gusta eso, porque siempre hay algo que aprender. Me considero aún un aprendiz", puntualiza el almeriense, que dice que uno de los mayores errores que cometió en un momento de su carrera fue "relajarse y confiar en que todo se puede dejar en manos del equipo".

"No, tú tienes que estar pendiente de todo", insiste.

Entre quienes le han citado como ídolo de juventud se encuentra la española Rosalía, que en la apertura de su actual "Motomami World Tour" precisamente en Almería recordó que la primera vez que de niña viajó de vacaciones a esa ciudad solo podía pensar que estaba pisando las calles de David Bisbal.

"Me dio mucha alegría que se acordara de mí. Sé que su familia me tiene mucho cariño y me da mucha felicidad que nos represente en otros países, porque se nota que es un coco y una gran música", subraya.

Aunque lamenta en otro momento de la entrevista que hoy "parezca un lujo grabar las canciones con instrumentos en el estudio" y sea un gran defensor del papel de los músicos por sus inicios como miembro de la Orquesta Expresiones, brinda su apoyo a la autora de "Saoko" en el debate sobre si un concierto con casi toda la música enlatada es un concierto real.

"Cada artista hace su música como considera. Igual no eligió a los músicos, pero sí un espectáculo con no sé cuántos bailarines, unos visuales fantásticos... Yo cuando la veo me caigo al suelo, porque me parece una artista fabulosa", insiste.

A Almería puede que llegue con nuevo disco bajo el brazo, el octavo, que según confirma verá la luz antes de que acabe 2022 y del que ya se han podido escuchar anticipos como "Tu me delatas" o "Vuelve, vuelve", junto a Danna Paola.

Lee también: Carmen Villalobos y Gregorio Pernía descrestaron bailando al son de Bad Bunny

Y después un 2023 aún más fulgurante. "Espero que sea un año muy importante, porque será el de la gira de ese nuevo álbum, en el que tocaré en España y en el que volveré a Latinoamérica", anticipa.


Temas relacionados

Shakira

¿Dónde y a qué hora ver la inauguración del Mundial 2026 con Shakira? La artista ya tiene listo el show musical

Shakira y J Balvin lideran la presencia colombiana en las inauguraciones del Mundial 2026 junto a otras estrellas.
Shakira y J Balvin encabezan la participación colombiana en las ceremonias inaugurales del Mundial 2026, que también contarán con artistas de México, Canadá y Estados Unidos.



Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.