Danna García fue víctima de acoso laboral: “La mayoría ni me creyó”

La actriz Danna García recurrió a sus redes sociales para contar el difícil momento que pasó en su carrera artística.
Danna García fue víctima de acoso laboral
Danna García fue víctima de ‘mobbing’: “La mayoría ni me creyó” Crédito: Instagram @dannagarciao

Hace unas semanas, Danna García les contó a sus seguidores en Instagram que había pasado un buen susto cuando se encontraba en una playa de Miami junto a su esposo e hijo.

De acuerdo con la actriz, cuando se encontraba disfrutando del mar con su familia fueron sorprendidos por un tiburón. “Afortunadamente no pasó nada, finalmente es su territorio, es su mundo, no podemos olvidar que el mar es de ellos”, indicó.

Ahora, García acudió de nuevo a su red social para confesar que fue víctima de ‘mobbing’, es decir, acoso laboral.

Vea también: Actriz Danna García confiesa por qué no tuvo más hijos: fue un dolor no poder quedar embarazada

Danna García sufrió ‘mobbing’

A través de Instagram, García publicó tres imágenes suyas y junto a ella un doloroso testimonio sobre una experiencia que vivió en algún momento de su carrera artística.

“Yo fui víctima de ‘mobbing’”, inició contando la actriz de 45 años, y agregó: “En su momento ni siquiera conocía el término. Mucho menos poner en palabras lo que estaba viviendo diariamente, despiadadamente frente a muchas personas, y no tenía freno”.

Asimismo, Danna aseguró que no recibió apoyo a pesar de que lo solicitó. “Nadie lo paró. La mayoría ni me creyó. Era impensable. O eso creían los demás. Me tomó tiempo y cuestionamientos, que lo tergiversaran y ese: ‘olvídalo, déjalo pasar’”.

Le puede interesar: Famosa astróloga revela cómo le irá a Colombia en Miss Universo

“El ‘mobbing’ y la violencia de género le puede pasar a cualquiera. Hay que alzar la voz porque mañana pueden ser nuestros hijos. Y no, no lo dejé pasar. Hoy, estoy aquí para apoyar a todas las personas que tal vez en silencio lo sufren”, indicó la actriz.

Finalmente, García pidió no tener más miedo. “No más abuso de poder. Con mucho cariño, yo estoy para ti”.

¿Qué es el ‘mobbing’?

De acuerdo a varios portales web, el ‘mobbing’ se refiere al acoso laboral. También lo definen como el conjunto de acciones continuadas de violencia psicológica injustificada por parte de superiores, compañeros de trabajo o la propia empresa.


Temas relacionados

famosos

Los cinco divorcios más mediáticos de los famosos: Angelina Jolie, Johnny Depp entre los que más sonaron

Johnny Depp, Amber Heard, Angelina Jolie, Brad Pitt y otras celebridades protagonizaron algunos de los divorcios más comentados de Hollywood.
Johnny Depp, Angelina Jolie, Brad Pitt y otras figuras protagonizaron divorcios que terminaron en tribunales y ocuparon titulares.



Las canciones que las selecciones usan para celebrar sus goles en el Mundial 2026: de Ryan Castro a Daft Punk

Cada gol del Mundial 2026 tiene su propia banda sonora. Estas son las canciones que eligieron Colombia y otras selecciones.

Más de 600 artesanos de todo el país se darán cita en Medellín para Expoartesano La Memoria 2026

Expoartesano La Memoria 2026 reúne a 600 artesanos de 32 regiones en Medellín, del 10 al 19 de julio, con foco en relatos ancestrales y espacios para el Mundial

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.