Danna García fue víctima de acoso laboral: “La mayoría ni me creyó”

La actriz Danna García recurrió a sus redes sociales para contar el difícil momento que pasó en su carrera artística.
Danna García fue víctima de acoso laboral
Danna García fue víctima de ‘mobbing’: “La mayoría ni me creyó” Crédito: Instagram @dannagarciao

Hace unas semanas, Danna García les contó a sus seguidores en Instagram que había pasado un buen susto cuando se encontraba en una playa de Miami junto a su esposo e hijo.

De acuerdo con la actriz, cuando se encontraba disfrutando del mar con su familia fueron sorprendidos por un tiburón. “Afortunadamente no pasó nada, finalmente es su territorio, es su mundo, no podemos olvidar que el mar es de ellos”, indicó.

Ahora, García acudió de nuevo a su red social para confesar que fue víctima de ‘mobbing’, es decir, acoso laboral.

Vea también: Actriz Danna García confiesa por qué no tuvo más hijos: fue un dolor no poder quedar embarazada

Danna García sufrió ‘mobbing’

A través de Instagram, García publicó tres imágenes suyas y junto a ella un doloroso testimonio sobre una experiencia que vivió en algún momento de su carrera artística.

“Yo fui víctima de ‘mobbing’”, inició contando la actriz de 45 años, y agregó: “En su momento ni siquiera conocía el término. Mucho menos poner en palabras lo que estaba viviendo diariamente, despiadadamente frente a muchas personas, y no tenía freno”.

Asimismo, Danna aseguró que no recibió apoyo a pesar de que lo solicitó. “Nadie lo paró. La mayoría ni me creyó. Era impensable. O eso creían los demás. Me tomó tiempo y cuestionamientos, que lo tergiversaran y ese: ‘olvídalo, déjalo pasar’”.

Le puede interesar: Famosa astróloga revela cómo le irá a Colombia en Miss Universo

“El ‘mobbing’ y la violencia de género le puede pasar a cualquiera. Hay que alzar la voz porque mañana pueden ser nuestros hijos. Y no, no lo dejé pasar. Hoy, estoy aquí para apoyar a todas las personas que tal vez en silencio lo sufren”, indicó la actriz.

Finalmente, García pidió no tener más miedo. “No más abuso de poder. Con mucho cariño, yo estoy para ti”.

¿Qué es el ‘mobbing’?

De acuerdo a varios portales web, el ‘mobbing’ se refiere al acoso laboral. También lo definen como el conjunto de acciones continuadas de violencia psicológica injustificada por parte de superiores, compañeros de trabajo o la propia empresa.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Se confirma la fecha de estreno de MasterChef Celebrity 2026: ¿se transmitirá todos los días?

El Canal RCN confirmó la fecha de estreno de MasterChef Celebrity 2026, que regresará con 24 participantes y un nuevo ciclo de competencia.
Claudia Bahamón volverá a conducir MasterChef Celebrity 2026 junto a 24 participantes y un jurado integrado por Jorge Rausch, Nicolás de Zubiría y Belén Alonso.



¿Siguen juntos? Ester Expósito se refirió a su relación con Kylian Mbappé tras no ser vista en el Mundial 2026

Ester Expósito y Kylian Mbappé vuelven a estar en el foco durante la semifinal entre España y Francia en el Mundial 2026.

Así quedó distribuido el cartel del Festival Cordillera para el 12 y 13 de septiembre

El evento celebrará su quinta edición en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.