Danna García fue víctima de acoso laboral: “La mayoría ni me creyó”

La actriz Danna García recurrió a sus redes sociales para contar el difícil momento que pasó en su carrera artística.
Danna García fue víctima de acoso laboral
Danna García fue víctima de ‘mobbing’: “La mayoría ni me creyó” Crédito: Instagram @dannagarciao

Hace unas semanas, Danna García les contó a sus seguidores en Instagram que había pasado un buen susto cuando se encontraba en una playa de Miami junto a su esposo e hijo.

De acuerdo con la actriz, cuando se encontraba disfrutando del mar con su familia fueron sorprendidos por un tiburón. “Afortunadamente no pasó nada, finalmente es su territorio, es su mundo, no podemos olvidar que el mar es de ellos”, indicó.

Ahora, García acudió de nuevo a su red social para confesar que fue víctima de ‘mobbing’, es decir, acoso laboral.

Vea también: Actriz Danna García confiesa por qué no tuvo más hijos: fue un dolor no poder quedar embarazada

Danna García sufrió ‘mobbing’

A través de Instagram, García publicó tres imágenes suyas y junto a ella un doloroso testimonio sobre una experiencia que vivió en algún momento de su carrera artística.

“Yo fui víctima de ‘mobbing’”, inició contando la actriz de 45 años, y agregó: “En su momento ni siquiera conocía el término. Mucho menos poner en palabras lo que estaba viviendo diariamente, despiadadamente frente a muchas personas, y no tenía freno”.

Asimismo, Danna aseguró que no recibió apoyo a pesar de que lo solicitó. “Nadie lo paró. La mayoría ni me creyó. Era impensable. O eso creían los demás. Me tomó tiempo y cuestionamientos, que lo tergiversaran y ese: ‘olvídalo, déjalo pasar’”.

Le puede interesar: Famosa astróloga revela cómo le irá a Colombia en Miss Universo

“El ‘mobbing’ y la violencia de género le puede pasar a cualquiera. Hay que alzar la voz porque mañana pueden ser nuestros hijos. Y no, no lo dejé pasar. Hoy, estoy aquí para apoyar a todas las personas que tal vez en silencio lo sufren”, indicó la actriz.

Finalmente, García pidió no tener más miedo. “No más abuso de poder. Con mucho cariño, yo estoy para ti”.

¿Qué es el ‘mobbing’?

De acuerdo a varios portales web, el ‘mobbing’ se refiere al acoso laboral. También lo definen como el conjunto de acciones continuadas de violencia psicológica injustificada por parte de superiores, compañeros de trabajo o la propia empresa.


Temas relacionados

Shakira

¿Quién es Manuel García-Rulfo, el actor que apareció junto a Shakira en Los Ángeles?

El protagonista de The Lincoln Lawyer fue captado junto a Shakira en Los Ángeles tras actividades del Mundial 2026.
Shakira y Manuel García-Rulfo fueron vistos en Los Ángeles, donde compartieron una cena que generó reacciones en redes sociales.



¿Cómo comenzó la relación de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul, de la Selección Argentina?

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul iniciaron su romance en 2021, se separaron en 2023 y ahora planean casarse.

Murió Daveigh Chase, la niña de ‘El Aro’: qué se sabe sobre la muerte de la actriz a los 35 años

La actriz que interpretó a Samara en ‘El Aro’ y dio voz a Lilo en ‘Lilo & Stitch’ falleció a los 35 años en Los Ángeles.

Errores al votar: Lo que debes hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez