Danna García fue víctima de acoso laboral: “La mayoría ni me creyó”

La actriz Danna García recurrió a sus redes sociales para contar el difícil momento que pasó en su carrera artística.
Danna García fue víctima de acoso laboral
Danna García fue víctima de ‘mobbing’: “La mayoría ni me creyó” Crédito: Instagram @dannagarciao

Hace unas semanas, Danna García les contó a sus seguidores en Instagram que había pasado un buen susto cuando se encontraba en una playa de Miami junto a su esposo e hijo.

De acuerdo con la actriz, cuando se encontraba disfrutando del mar con su familia fueron sorprendidos por un tiburón. “Afortunadamente no pasó nada, finalmente es su territorio, es su mundo, no podemos olvidar que el mar es de ellos”, indicó.

Ahora, García acudió de nuevo a su red social para confesar que fue víctima de ‘mobbing’, es decir, acoso laboral.

Vea también: Actriz Danna García confiesa por qué no tuvo más hijos: fue un dolor no poder quedar embarazada

Danna García sufrió ‘mobbing’

A través de Instagram, García publicó tres imágenes suyas y junto a ella un doloroso testimonio sobre una experiencia que vivió en algún momento de su carrera artística.

“Yo fui víctima de ‘mobbing’”, inició contando la actriz de 45 años, y agregó: “En su momento ni siquiera conocía el término. Mucho menos poner en palabras lo que estaba viviendo diariamente, despiadadamente frente a muchas personas, y no tenía freno”.

Asimismo, Danna aseguró que no recibió apoyo a pesar de que lo solicitó. “Nadie lo paró. La mayoría ni me creyó. Era impensable. O eso creían los demás. Me tomó tiempo y cuestionamientos, que lo tergiversaran y ese: ‘olvídalo, déjalo pasar’”.

Le puede interesar: Famosa astróloga revela cómo le irá a Colombia en Miss Universo

“El ‘mobbing’ y la violencia de género le puede pasar a cualquiera. Hay que alzar la voz porque mañana pueden ser nuestros hijos. Y no, no lo dejé pasar. Hoy, estoy aquí para apoyar a todas las personas que tal vez en silencio lo sufren”, indicó la actriz.

Finalmente, García pidió no tener más miedo. “No más abuso de poder. Con mucho cariño, yo estoy para ti”.

¿Qué es el ‘mobbing’?

De acuerdo a varios portales web, el ‘mobbing’ se refiere al acoso laboral. También lo definen como el conjunto de acciones continuadas de violencia psicológica injustificada por parte de superiores, compañeros de trabajo o la propia empresa.


Temas relacionados

Concierto

FOTOS: así se vive el primer concierto de BTS en Bogotá; ARMYs llegan dese temprano al Campín

Miles de ARMY se reúnen hoy en El Campín para BTS: puertas 4:30 p. m. y show 8:00 p. m.
BTS se presenta por primera vez en Colombia con dos conciertos programados en el estadio El Campín de Bogotá.



Victoria’s Secret Fashion show 2026: fecha, modelos y artistas confirmados para la pasarela

Victoria’s Secret prepara una nueva edición con cambios en el formato y una propuesta que busca reforzar la conexión con sus seguidores.

¿Celos? Bruno Mars reacciona al baile de Karol G con Drake: “Tengo que recuperarla”

Karol G sorprendió a sus seguidores al compartir escenario con Drake en Houston, donde ambos cantaron y bailaron durante el concierto.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano