Valeria Morales, nueva Miss Colombia
Valeria Morales, señorita Valle del Cauca, representará a Colombia en Miss Universo.
Valeria Morales / Instagram Canal RCN
11 Ago 2020 10:37 AM

Cundinamarca, Antioquia y Valle, departamentos con más inscritas para Miss Universo

Este 15 de agosto se cierran las inscripciones para participar en el concurso de belleza y representar a Colombia.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Hasta este sábado 15 de agosto estará abierto el proceso de inscripción para las jóvenes que quieran representar a cada uno de los 32 departamentos del país que competirán para ser la mujer que representará a Colombia en Miss Universo 2020.

La organización de Miss Universe Colombia confirmó que desde el 30 de julio que se abrieron las inscripciones se han inscrito al menos 159 jóvenes en los diferentes departamentos.

Cundinamarca, con 34 jóvenes inscritas, ha sido el departamento por el que más se han postulado las mujeres mayores de 18 años y menores de 28 años.

Le puede interesar: Un ‘reality’ o ‘a dedo’, así podría ser elegida la reina de Colombia que irá a Miss Universo

Lo siguen Valle del Cauca y Antioquia, con 21 y 19 mujeres inscritas respectivamente. Después aparece Santander con 10; Cesar con 9; Bolívar, Magdalena y Risaralda con 6 cada uno; Atlántico, Boyacá, Norte de Santander y Tolima con 5; Meta y Sucre con 4; Cauca, La Guajira y Nariño con 3; Chocó y Huila con 2.

Mientras que los departamentos de Amazonas, Caldas, Caquetá, Casanare, Córdoba, Putumayo y Quindío, solo han recibido una inscripción cada uno.

Lea También: ¿Por qué María Fernanda Aristizábal no irá a Miss Universo? Natalie Ackermann lo explicó

Entre tanto, Arauca, Guainía, Guaviare, San Andrés, Vaupés y Vichada no han recibido interesadas.

Estas mujeres entrarán en un proceso de selección para elegir finalmente a las 32 candidatas que participarán en el certamen de belleza para elegir a la nueva Miss Universo Colombia.

Según confirmó Natalie Ackermann, la presidenta de Miss Universe Colombia, la elección y coronación se realizará el 24 de octubre, pues el 1 de noviembre ya se debe presentar el nombre de la reina a la organización de Miss Universo.

Fuente
Sistema Integrado Digital