comandante.jpg
'Hugo Chávez. El comandante'
30 Dic 2016 06:12 AM

Cuatro series que RCN estrenará en 2017

Francisco el matemático regresará a las pantallas. También se podrá ver la vida de Hugo Chávez y de Jaime Garzón.

La temporada iniciará con una producción de Sony Pictures Latinoamérica para RCN: 'Hugo Chávez. El comandante', el primer proyecto televisivo inspirado en la vida de un líder que cambió un país para siempre. La idea original es del reconocido escritor y columnista venezolano Moisés Naím. Dirigida por Henry Rivero y Felipe Cano, quien también tuvo a su cargo exitosas producciones como 'Lady, la vendedora de rosas' y 'El laberinto de Alicia'.

'No olvidarás mi nombre' es otra de las producciones que enganchará a todos los colombianos con una historia original de Fernando Gaitán, escritor de 'Yo soy Betty, la fea' y 'Café, con aroma de mujer'. Los libretos fueron redactados por Nubia Barreto, autora de 'La viuda de la mafia', 'Doctor Mata' y 'El estilista'. La producción y dirección general estará bajo el mando de Rodrigo Triana, quien desempeñó la misma tarea en 'Dónde está Elisa', 'Comando élite', 'El estilista' y 'Sala de urgencias'.

La serie inspirada en la vida de Jaime Garzón también llegará a la pantalla chica. La producción le rendirá un homenaje mostrando la genialidad y sensibilidad social de uno de los hombres más queridos y recordados de la historia reciente de Colombia. Durante casi 3 años, Juan Carlos Pérez Flórez, libretista de esta historia y gestor de grandes éxitos como 'La Pola', 'El fiscal' y 'Todos quieren con Marilyn', realizó un riguroso trabajo. Recogió los testimonios de sus hermanos, esposa, amigos más cercanos y mujeres que hicieron parte de su vida sentimental, para recrear esta maravillosa historia.

Finalmente, el Canal RCN sorprenderá con el regreso de 'Francisco el matemático', una historia que aborda las situaciones de los adolescentes del Colegio Jimmy Carter, donde el bullying, el suicidio, la homosexualidad, las drogas, la rebeldía y las redes sociales son algunas de las situaciones que viven los jóvenes del grado 9A, a quienes el camino se les ilumina con la llegada de Francisco Quintana, su nuevo profesor de matemáticas.