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Cuatro famosos influenciadores tendrán que pagar millonaria multa por mentir a sus seguidores

Los jóvenes podrían llegar a recibir una multa cercana a los $2.320 millones.

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Actualizado:
Jueves, Julio 13, 2023 - 10:49
Niños en redes sociales
Niños en redes sociales
iStock

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) anunció la apertura de una investigación contra cuatro reconocidos influenciadores por publicidad engañosa en sus compañías.

Yina Calderón, Yeferson Cossio, Luisa Castro y Mariam Obregón, en caso de comprobarse de que tenían publicidad engañosa, a través de sus compañías, podrían llegar a recibir una multa cercana a los $2.320 millones

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Yina Calderón

La influenciadora Yina Calderón, según la SIC, no acató las órdenes impartidas el 10 de agosto de 2022 por la entidad, en las que le solicitaba suministrar a los consumidores información clara, veraz, suficiente, oportuna, verificable y precisa sobre los tiempos de entrega.

De igual forma, sostuvo que no hubo información completa con respecto a su política de cambios y el derecho de retracto de los productos promocionados a través de sus redes sociales.

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Yeferson Cossio

El ente de control, sostuvo que se fue evidenciada una posible publicidad engañosa en el curso “Método Cossio” y las afirmaciones que realizó el influenciador a través de sus redes sociales sobre los resultados.

"Según lo publicitado, tenía como propósito enseñar a monetizar las redes sociales y cuyo único soporte era la experiencia del mismo influenciador", sostuvo la SIC a través de sus redes sociales.

En ese mismo sentido, aseguró que se podría inducir a error a los consumidores respecto de los resultados que se lograrían al realizar ese curso de formación.

Luisa Castro y Mariam Obregón

La SIC sostuvo que en el caso de estas dos influenciadoras, no fueron atendidos los requerimientos realizados por la entidad sobre  la publicidad emitida frente a LCOMPANY S.A.S. y CUATRO 44 INVERSIONES S.A.S.

Estas dos empresas ofrecen servicios de captación de dinero y estas dos personas lo promocionaban a través de sus redes sociales. "Ni informaron sobre su relación comercial con el anunciante para promocionar dichos servicios, con lo cual, se pudo inducir en error a los consumidores", destacó la SIC.

Fuente:
Sistema Integrado de Información