Cuatro amigas enfrentan la vida y el amor en “Las de Siempre”, la nueva producción del Canal RCN

Además de su emisión por el Canal RCN, Las de Siempre estará disponible en la plataforma de streaming Amazon Prime.
Las de Siempre, nueva producción
Los protagonistas de Las de Siempre dan vida a una historia que explora la amistad, los desafíos personales y las segundas oportunidades. Crédito: La Fm - David Rincón

Las noches del Canal RCN reciben a Las de Siempre, la telenovela que invita a reflexionar sobre la amistad, el amor y la posibilidad de reinventarse sin importar la edad. Luego de cada episodio de La Casa de los Famosos Colombia, esta producción promete conectar con la audiencia al perseguir la felicidad y enfrentar los desafíos de la vida.

La historia sigue a cuatro amigas que, al cumplir 40 años, ven cómo sus vidas aparentemente resueltas comienzan a derrumbarse. Sin embargo, estos cambios se convierten en oportunidades para reinventarse, aprender de los errores y abrirse a nuevas experiencias.

Temática de la historia

La trama aborda temas universales como la sororidad, la amistad y el perdón. El elenco reúne a figuras de la televisión colombiana. Verónica Orozco interpreta a Lucía Durán, una periodista comprometida con la verdad y la justicia.

“Mi personaje es una periodista que quiere escarbar la verdad a toda costa. Es una mujer sincera, que lucha por la honestidad y la justicia. La banda sonora llegó a mí porque la productora me propuso cantar la canción ‘Qué descaro’, que refleja ese despecho que se puede compartir con las amigas a grito herido”, dijo.

Actores de la producción

Juliana Galvis da vida a Silvia Buendía, una mujer enamorada de la vida: “Silvia es una mujer que cree en el amor y apuesta por él. Enamorada de la vida y confiada en la gente, sueña con ser mamá. Sin embargo, la vida le dará golpes inesperados y muchas sorpresas que le harán replantearse sus cuarenta”, aseguró.

Diana Wiswell interpreta a Tania, quien enfrenta un embarazo no planeado: “Tania tiene nobles sentimientos y enfrenta un embarazo no deseado. Nunca soñó con ser mamá, pero estos giros de la vida son oportunidades para resignificarse, preguntarse quién es ahora y cómo quiere vivir esta nueva etapa”, explicó.

Viña Machado encarna a Mónica Rojas: “Mónica es un personaje complejo que debe asumir decisiones difíciles, decir la verdad y lidiar con un adolescente. Su historia muestra cómo volver a descubrirse y enfrentar las consecuencias de no haber dicho algo antes”.

Por su parte, Tuto Patiño da vida a un personaje romántico: “Mi personaje está lleno de amor y compromiso. Si se enamora de alguna de las cuatro, va con todo. Es un hombre comprometido con el amor, el respeto y la admiración hacia la profesionalidad de Lucía”.

Dirección de la telenovela

La dirección corre a cargo de Israel Sánchez y Catalina Hernández, mientras que la producción ejecutiva está a cargo de Juan Pablo Posada y Ana María Pérez. La telenovela cuenta con 80 capítulos producidos por Estudios RCN.

Con Las de Siempre, RCN ofrece una historia inspiradora que celebra la resiliencia, la amistad y las segundas oportunidades, recordando que cada etapa de la vida puede traer nuevos retos, aprendizajes y momentos para reencontrarse con uno mismo.

Además de su emisión por el Canal RCN, Las de Siempre estará disponible en la plataforma de streaming Amazon Prime.


Shakira

Shakira anunció nueva gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran World Tour – World Cup Edition’ con foco en el Mundial 2026

Shakira llevará su gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran’ a 2026 con fechas en EE. UU., España, Qatar y canción del Mundial.
Shakira sumó nuevas fechas a su gira mundial mientras prepara el lanzamiento de ‘Dai Dai’, tema oficial del Mundial 2026.



BTS llega a México: estos son todos los conciertos confirmados para Latinoamérica

BTS dio importante noticia a pocas horas de su primer concierto en México. La presidenta Sheinbaum los acompañó.

Shakira llega al Mundial 2026: así suena 'Dai Dai' una de las canciones oficiales de la FIFA

Shakira volvió a los mundiales de fútbol, esta vez con 'Dai dai', en honor a Estados Unidos, México y Canadá.

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo