Cuatro amigas enfrentan la vida y el amor en “Las de Siempre”, la nueva producción del Canal RCN

Además de su emisión por el Canal RCN, Las de Siempre estará disponible en la plataforma de streaming Amazon Prime.
Las de Siempre, nueva producción
Los protagonistas de Las de Siempre dan vida a una historia que explora la amistad, los desafíos personales y las segundas oportunidades. Crédito: La Fm - David Rincón

Las noches del Canal RCN reciben a Las de Siempre, la telenovela que invita a reflexionar sobre la amistad, el amor y la posibilidad de reinventarse sin importar la edad. Luego de cada episodio de La Casa de los Famosos Colombia, esta producción promete conectar con la audiencia al perseguir la felicidad y enfrentar los desafíos de la vida.

La historia sigue a cuatro amigas que, al cumplir 40 años, ven cómo sus vidas aparentemente resueltas comienzan a derrumbarse. Sin embargo, estos cambios se convierten en oportunidades para reinventarse, aprender de los errores y abrirse a nuevas experiencias.

Temática de la historia

La trama aborda temas universales como la sororidad, la amistad y el perdón. El elenco reúne a figuras de la televisión colombiana. Verónica Orozco interpreta a Lucía Durán, una periodista comprometida con la verdad y la justicia.

“Mi personaje es una periodista que quiere escarbar la verdad a toda costa. Es una mujer sincera, que lucha por la honestidad y la justicia. La banda sonora llegó a mí porque la productora me propuso cantar la canción ‘Qué descaro’, que refleja ese despecho que se puede compartir con las amigas a grito herido”, dijo.

Actores de la producción

Juliana Galvis da vida a Silvia Buendía, una mujer enamorada de la vida: “Silvia es una mujer que cree en el amor y apuesta por él. Enamorada de la vida y confiada en la gente, sueña con ser mamá. Sin embargo, la vida le dará golpes inesperados y muchas sorpresas que le harán replantearse sus cuarenta”, aseguró.

Diana Wiswell interpreta a Tania, quien enfrenta un embarazo no planeado: “Tania tiene nobles sentimientos y enfrenta un embarazo no deseado. Nunca soñó con ser mamá, pero estos giros de la vida son oportunidades para resignificarse, preguntarse quién es ahora y cómo quiere vivir esta nueva etapa”, explicó.

Viña Machado encarna a Mónica Rojas: “Mónica es un personaje complejo que debe asumir decisiones difíciles, decir la verdad y lidiar con un adolescente. Su historia muestra cómo volver a descubrirse y enfrentar las consecuencias de no haber dicho algo antes”.

Por su parte, Tuto Patiño da vida a un personaje romántico: “Mi personaje está lleno de amor y compromiso. Si se enamora de alguna de las cuatro, va con todo. Es un hombre comprometido con el amor, el respeto y la admiración hacia la profesionalidad de Lucía”.

Dirección de la telenovela

La dirección corre a cargo de Israel Sánchez y Catalina Hernández, mientras que la producción ejecutiva está a cargo de Juan Pablo Posada y Ana María Pérez. La telenovela cuenta con 80 capítulos producidos por Estudios RCN.

Con Las de Siempre, RCN ofrece una historia inspiradora que celebra la resiliencia, la amistad y las segundas oportunidades, recordando que cada etapa de la vida puede traer nuevos retos, aprendizajes y momentos para reencontrarse con uno mismo.

Además de su emisión por el Canal RCN, Las de Siempre estará disponible en la plataforma de streaming Amazon Prime.


fútbol

Martín De Francisco revela detalles de cómo llegó con Hernán Peláez a La FM

La pareja de periodistas deportivos hablarán de deportes desde la perspectiva histórica, según indicó De Francisco.
Los periodistas deportivos tendrán un espacio en La FM.
Ver



Esto le pagaron a las personas arbusto en el show de Bad Bunny

Para recrear Puerto Rico en el Super Bowl LX, Bad Bunny recurrió a una ingeniosa solución logística: personas disfrazadas de arbustos ante las restricciones del césped.

Carlos Vives regresa a los escenarios con “Tour al Sol” y anuncia fechas en Colombia y Ecuador

Carlos Vives presenta el Tour al Sol 2026: fechas en Canadá, EE. UU., Ecuador y Colombia con nuevo sencillo y homenaje a sus raíces.

Martín De Francisco revela detalles de cómo llegó con Hernán Peláez a La FM

Los periodistas deportivos tendrán un espacio en La FM.

Así fue como periodistas rastrearon compra de apartamento atribuido al presidente de Ecopetrol

El rastro del apartamento de Ricardo Roa y los hallazgos de la Unidad Investigativa de El Tiempo.

Estos son los lenguajes del amor y cómo saber cuál predomina en su relación: experta explica

Pareja feliz

Inundaciones en Montería superaron diseños previstos para cien años, expresa alcalde

alcalde de monteria expresa inundaciones superan danos para cien anos

Su hijo murió de cáncer y su hija tiene una enfermedad huérfana: la historia de la candidata al Senado que quiere cambiar el sistema de salud

candidata al senado quiere cambiar sistema de salud por su historia cancer enfernedad huerfana

“No hubo ninguna violación de topes”: Abogado de Ricardo Roa asegura que la defensa no interfiere con su rol en Ecopetrol

abogado ricardo roa asegura que seguira ejerciendo su cargo en ecopetrol

Euclides Torres, financiador de la campaña de Petro, no ha sido vinculado a la investigación por violación de topes

Según se explica, la razón es que no tuvo relación directa con la campaña, ya que su aporte se realizó antes de que esta comenzara oficialmente.

Estas son las alertas por lluvias y posibles inundaciones que se mantienen en Colombia para febrero y marzo

alertas de lluvias posibles inundaciones se mantienen para febrero y marzo

Corte estudiará petición de Presidencia de levantar suspensión a decretos de emergencia

Gustavo Petro Corte Constitucional

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de febrero de 2026

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano