Residente lanza nueva versión de "Latinoamérica" para la cuarentena

La canción es considerada un himno contra la pobreza y por la identidad latinoamericana.
Residente, de Calle 13
Residente, de Calle 13 Crédito: AFP (Archivo)

El cantante puertorriqueño Rene Pérez, más conocido como Residente, presentó a través de sus redes sociales una versión para la cuarentena por el coronavirus de la canción "Latinoamérica", que ya ha conseguido 2.084.064 visualizaciones en Instagram y 798.331 a través de YouTube.

"Latinoamérica", una canción que presentó cuando formaba parte de Calle 13, comienza con unas palabras en lenguaje quechua y es considerada un himno contra la pobreza y por la identidad latinoamericana.

Al inicio del vídeo ofrecido este miércoles, el cantante le dedica esta canción a "todo el continente latinoamericano, desde Puerto Rico en cuarentena, pero de pie todo el mundo".

Lea además: Belinda arremetió contra las personas que hacen bromas sobre el coronavirus

"Desde la más pequeña de las Antillas mayores le dedicó esta canción a todo el mundo. Desde Puerto Rico en cuarentena, pero de pie", escribió el rapero en su cuenta oficial de Instagram.

En el vídeo, de unos cinco minutos, el cantante aparece acompañado por cada uno de sus músicos desde sus respectivas casas y varios colegas para darle vida al éxito que "recoge el sentimiento de los latinos en una sola voz".

Entre los que participan en esta nueva versión están la vocalista Kianí Medina y el argentino Gustavo Santaolalla, además de los músicos Thomas Pridgen y Leo Genovese.

Días atrás, Residente entrevistó en un directo a través de esa misma red social al presidente de Argentina, Alberto Fernández, tras pedir a sus seguidores posibles preguntas para el mandatario sobre cómo se maneja en ese país la crisis del coronavirus.

El pasado 4 de marzo hizo otra transmisión en vivo con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en la que le llegó a poner en aprietos con temas como el aborto y el matrimonio homosexual.

Le puede interesar: Artistas colombianos se unen para cantar 'Volveremos a brindar'

Lo que se esperaba que fuera una conversación amena entre la figura internacional de la música urbana y el presidente salvadoreño, casi en tono oficialista, se convirtió en una entrevista de temas políticos.

"Para mi era importante tener esta charla por todo lo que está ocurriendo con la pandemia. Además me pareció interesante la propuesta tuya de un poco romper las reglas o quizá cambiar un poco lo que habitualmente hacen los gobernantes", dijo René Pérez, exmiembro de Calle 13, al comenzar la charla.

Bukele, quien no ha dado una entrevista a los medios salvadoreños desde que llegó al poder el 1 de junio de 2019, no había sido tan claro en estos temas como lo fue con Residente.

Puerto Rico, la tierra natal del músico, ya registra 11 muertos y 286 contagiados con la COVID-19, mientras que el número de infectados en todo el mundo ya supera los 800.000.


Temas relacionados

Bogotá

Conozca las actividades gratuitas del Festival de Libros para Niños y Jóvenes en Bogotá

Durante cuatro días habrá encuentros de formación, talleres, actividades literarias y experiencias culturales.
Bogotá recibe 346 libros de la India



¿Quién es Guus Franke, el empresario neerlandés que se casó con Ariadna Gutiérrez?

En su recorrido profesional ha estado en cargos de firmas financieras y la creación de negocios sobre la consultoría y los servicios tecnológicos.

Teatro, títeres y cine: los planes para celebrar el Día de los Niños en Bogotá

Del 24 al 31 de octubre, Idartes ofrecerá teatro, títeres, música, cine y actividades artísticas gratuitas

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado