¿Cuánto le habría costado a Netflix la salida de Kevin Spacey de House of Cards?

El actor ha recibido varias denuncias por acoso sexual.
Kevin Spacey
Un masajista de Estados Unidos demandó al actor por abuso. Crédito: AFP

En 2017 el actor estadounidense Kevin Spacey vio como su vida y carrera se destruían frente a sus ojos. Su colega, Anthony Rapp lo señaló públicamente de acoso sexual tras asegurar que en el año 1986, cuando él tenía 14 años y Kevin 26, este se le lanzó encima con el objetivo de tener relaciones sexuales, sin embargo, el joven actor logró frustrar las intenciones de su "agresor".

Lea también:House of Cards', ahora Robin Wright se roba todo el show

Luego de las acusaciones, el entonces protagonista de 'House of Cards', serie de Netflix, publicó en sus redes sociales un mensaje en el que confesaba su homosexualidad y de paso pidió disculpas a Rapp. “Tengo mucho respeto y admiración por Anthony como actor y me siento horrorizado al escuchar su historia. Honestamente no recuerdo el encuentro que debió ocurrir hace más de 30 años. Pero si fue como él lo describe le debo mi más sincera disculpa por lo que pudo haber sido el comportamiento inapropiado de un ebrio".

Ante semejante escándalo, la plataforma de streaming no se lo pensó dos veces para despedir al actor de 'House of Cards', reescribir el guión de la sexta temporada y de paso, anunciarla como la última. Sin embargo, esta decisión tuvo un costo y al parecer fue bastante alto.

Lea además:Netflix estrena tráiler oficial de 'House of Cards'

Según lo informado por el portal BuzzFeed, el costo por despedir a Kevin Spacey y terminar el contrato con él encerró una suma de aproximadamente 39 millones de dólares. Sin embargo, era pagar esto o seguir empleando a un actor señalado de acoso sexual, sin duda, esto hubiese acarreado un costo mucho más alto para la imagen de Netflix.

La última temporada de este drama político se estrenará el próximo dos de noviembre con Robin Wright en el personaje principal.


Temas relacionados

Manuel Turizo

Manuel Turizo habló de su voto presidencial: “Estoy organizando para venir a votar”

En entrevista con Eva Rey, Manuel Turizo habló de política, confirmó que votará y dijo que siente “pertenencia por Colombia”.
Manuel Turizo aseguró en entrevista con Eva Rey que está organizando su agenda para viajar a Colombia y votar.



Ed Sheeran en Bogotá: ¿Quién es el artista colombo-búlgaro que abrirá el concierto?

El colombo-búlgaro Emyl Rusev abrirá el concierto de Ed Sheeran en Bogotá durante la gira internacional ‘Loop Tour’.

Famosos que perdieron la custodia de sus hijos: Mel Gibson, Britney Spears y más celebridades

Las disputas por la custodia de los hijos marcaron la vida de varias celebridades de Hollywood tras divorcios, denuncias y procesos judiciales.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.