Vuelve la magia: Let It Be, la legendaria película de The Beatles, llega a Disney+ en versión restaurada

Disney+ sorprendió a los fanáticos de Los Beatles con el anuncio de la película 'Let It Be'.

El icónico álbum de estudio de The Beatles, Let It Be, continúa siendo objeto de fascinación para muchos seguidores del cuarteto de Liverpool. El proceso de creación y producción de este disco, que culminó con la disolución del grupo en 1970, quedó inmortalizado en la película homónima dirigida por el documentalista estadounidense Michael Lindsay-Hogg.

La película se estrenó por primera vez hace 54 años en cines, coincidiendo con el lanzamiento del álbum, y desde entonces ha sido difícil de encontrar de manera original o legal en internet. Por esta razón, su llegada a las plataformas de streaming representa un momento histórico.

Lea también: Disney+ presenta sus estrenos de abril: Series, películas y documentales imperdibles

¿Cuándo se estrena Let It Be en Disney+?

Esta nueva versión restaurada de Let It Be llegará a Disney+ a nivel mundial el próximo 8 de mayo. El director Peter Jackson encabezó los esfuerzos para restaurar meticulosamente los carretes de película original utilizando tecnología digital de última generación, similar a la utilizada en su serie Get Back (2021), también disponible en la misma plataforma.

Lea también: Disney+ cambia por completo: fecha de relanzamiento y nuevos contenidos que habrá

Let It Be tiene una duración de 80 minutos, seleccionados de entre casi 96 horas de rodaje. En esta obra, Lindsay-Hogg capturó tanto la magia detrás de las composiciones del grupo como las crecientes diferencias entre sus integrantes. La tensión de esos momentos cruciales fue inmortalizada en este documental de culto que muestra los últimos días de la banda, culminando con su famoso último concierto en la azotea de Apple Corps en Londres.

Con el estreno de esta versión restaurada en Disney+, los fanáticos podrán disfrutar de material exclusivo que no se incluyó en la docuserie Get Back, llevándolos al estudio y a la azotea durante la grabación del álbum "Let It Be" y la actuación en vivo final de The Beatles como grupo.

Michael Lindsay-Hogg, director original de la película, expresó su emoción: "Estoy emocionadísimo de que la película de Michael, Let It Be, haya sido restaurada y que finalmente se vuelva a estrenar después de no haber estado disponible durante décadas".

Peter Jackson, quien lideró la restauración, agregó: "Ahora veo esto como una gran historia épica, completada tras cinco décadas. Los dos proyectos se apoyan y se realzan entre sí: Let It Be es el clímax de Get Back y a su vez, brinda un contexto vital que no estaba en Let It Be".

La cinta, dirigida por Michael Lindsay-Hogg y protagonizada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, llegará exclusivamente a Disney+ el 8 de mayo de 2024, ofreciendo a los fanáticos una oportunidad única de revivir la magia de The Beatles en su momento más introspectivo y significativo.


Temas relacionados

Relación sentimental

¿Quién es Alexander Edwards, el novio 40 años menor de Cher con quien estaría a punto de casarse?

Cher y Alexander Edwards estarían cerca de formalizar su relación tras tres años juntos.
Cher y Alexander Edwards iniciaron su relación en 2022 y hoy enfrentan versiones sobre una posible boda.



Filarmónica de Bogotá cierra 2025 con 90 conciertos y novena solidaria

En alianza con el Banco de Alimentos y el Movistar Arena, la Filarmónica liderará un encuentro musical solidario.

Así luce hoy la casa de ‘Mi pobre angelito’: la renovación que dejó decepcionados a miles de fans

La casa de Mi pobre angelito sigue despertando interés por su historia, sus grabaciones y sus actuales transformaciones.

“Llegó el momento de despojarnos de rencillas internas”: Nadia Blel deja entrever crisis en el conservatismo tras su renuncia

La presidenta se lanzará al Senado de la República.

María Corina Machado asegura que recibió apoyo de EEUU para salir de Venezuela

La Nobel de paz estará en Noruega unas horas más antes de retornar.

Tras reunión con la Corte Suprema, fiscal tomará medidas frente a alias 'Calarcá' y otros casos

Luz Adriana Camargo

Así fue para una periodista venezolana ver llegar a María Corina Machado a Oslo tras más de un año de ganar las elecciones

María Corina Machado

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 11 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Jueves 11 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: expertos respaldan consultas como mecanismo democrático, pero alertan falta de candidatos fuertes

Los tres coincidieron en que la campaña apenas comienza. Chaparro señaló que la ciudadanía, en esta época del año, se concentra en asuntos distintos a la política y solo después de enero suele vincularse al debate electoral.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.

DANE explica por qué han caído los nacimientos en Colombia y cómo este fenómeno impacta la economía

dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia