Breadcrumb node

Cuando Maluma almorzaba con $2.800 y otros momentos que lo mantienen humilde

Hace 12 años, Maluma no tenía filtro para tuitear como cualquier adolescente. Ahora, su fortuna supera los 20 millones de dólares.

Actualizado:
Jueves, Marzo 23, 2023 - 11:46
Maluma ahora y Maluma en 2011
Fotos: Instagram y Twitter de Maluma
Maluma ahora y Maluma en 2011

Juan Luis Londoño Arias, más conocido como Maluma, es tal vez uno de los cantantes colombianos más importantes y exitosos de este siglo. Ha cantado con Madonna, se ha presentado en el show de Jimmy Fallon, hace poco celebró haber llegado a los 1.000 millones de reproducciones en Spotify, ha cantado en el Madison Square Garden... Éxito tras éxito a sus 29 años.

Incluso, en 2020, fue incluido en la lista Forbes de los 30 artistas menores de 30 años más exitosas. En ese momento, la revista estimaba que Maluma recibía 600.000 dólares por cada show en su gira. Y el portal Celebrity Net Worth calcula que su fortuna rodea los 22 millones de dólares.

Le puede interesar: Maluma y su curiosa celebración por mil millones de reproducciones en Spotify

Por todo lo anterior, resulta gracioso leer los tuits que escribía hace 13 o 12 años, cuando era apenas un adolescente y recién empezaba su carrera musical. Tuits que él no ha borrado y lo muestran como un joven preocupado porque se le había hecho tarde para el colegio, por las matemáticas, por lo atrasado que estaba en las clases...

Así, sin querer, esos viejos mensajes de Maluma han pasado a ser parte de la tendencia de redes sociales de mostrar los momentos que mantienen humildes a las personas. Y uno de esos momentos, para el cantante paisa, fue del de diciembre de 2011, cuando celebró haber encontrado un almuerzo a 2.800 pesos —un precio que incluso para la época era muy económico—.

Lea más: [Video] 'La Reina' de Maluma brinda homenaje a las mujeres de todo el mundo

En 2011, Maluma tenía sólo 17 años, había terminado el bachillerato y hacía giras por ciudades pequeñas. Y en esas paradas, no perdía oportunidad para disfrutar los más sencillos gusticos, como tomarse un jugo de mora, servido en jarra, en El Espinal, Tolima.

Le puede interesar: Maluma confesó su tarea diaria: dijo que quiere ser papá en el 2023

Y hasta se atrevía a publicar la foto de su tarjeta de identidad:

También se presentaba en centros comerciales...

Comía arepas con queso y otras delicias callejeras...

Las entradas para sus presentaciones costaban apenas 30.000 pesos.

Les contaba a sus seguidores sobre su pasaporte:

Y, claro, aprovechaba para tomar el Metro de Medellín (algo que sería impensable en estos momentos de mayor fama).

Estos son otros momentos que mantienen humilde a Maluma:

Cuando apenas estaba llegando a 3.000 seguidores en Twitter (hoy tiene más de 8,4 millones)

Fuente:
Sistema Integrado Digital