[Video] 'La Reina' de Maluma brinda homenaje a las mujeres de todo el mundo

El cantante paisa enalteció a 17 mujeres diversas.

El cantante Maluma enalteció la valentía de 17 mujeres diversas en el video de 'La Reina', al mostrar las potentes historias de sus protagonistas para convertir el sencillo que lanzó este jueves en una oda a la belleza femenina.

Con la intención de romper con estereotipos, inspirar y suscitar reflexiones, el intérprete colombiano eligió darle varios rostros al "himno de la mujer" que escribió en un campamento musical y que le llegó como "caído del cielo" para materializar un homenaje.

"Para mí, lo más importante de esta canción era que el protagonista no fuera yo, sino que realmente fueran ellas y todas las mujeres en el mundo entero que se van a sentir identificadas", expresó Maluma en declaraciones recogidas por su equipo de prensa en Colombia.

En Medellín, ciudad natal del artista colombiano, se reunieron algunas de esas 17 "reinas", que se apartan de cualquier tendencia y encarnan resiliencia, para ver por primera vez el videoclip de reguetón en el que participaron como modelos, seguir alzando su voz y recibir homenajes en una presentación privada en la víspera del estreno mundial.

Lee además: Ariadna Gutiérrez es portada de Harper's Bazaar y luce muy diferente

TESTIMONIOS DE VIDA

La activista y modelo venezolana Ana María Ramírez, conocida como "Calva con curvas", transmite con su aparición un mensaje de aceptación al asumir como una "bendición" la alopecia universal que padece.

"Las mujeres somos más que cabello, somos más que un peso", dijo Ramírez, quien describió a EFE su participación en el video como "una experiencia increíble" que sirvió para reafirmar que "yo también soy una reina, soy perfecta y hermosa".

Para la bailarina colombiana Lina Loaiza, una enamorada del movimiento, los ritmos folclóricos y la danza aérea, fue una "enseñanza de vida" poderse cruzar durante la grabación con mujeres con historias de superación como la suya y evocar el camino recorrido desde los 4 años, cuando un camión repartidor de gaseosas la atropelló y le amputaron su pierna izquierda.

"Las imágenes son realmente muy dicientes e impactantes. Ver el resultado fue muy emotivo. Es muy fuerte", comentó a EFE Loaiza tras ver en exclusiva el video de "La Reina" en el teatro del Museo de Arte Moderno de Medellín.

MODELOS INSPIRADORAS

Entre el grupo de modelos que lucen coronas y bonitos vestidos, que al final se funden en un abrazo con el intérprete de "Hawái" y "Sobrio", hay una chica con síndrome de Down y otra de baja estatura, una joven con vitiligo y una sobreviviente de cáncer que perdió sus senos tras cuatro recaídas, además de una mujer atacada con ácido en su rostro y otra en proceso de transición al género masculino.

De interés: Kevin Parker se fracturó la cadera ¿Tame Impala no estará en el FEP?

Varias de ellas en una parte del videoclip, que dirigió el propio Maluma, rodean a Maritza Siagama, una licenciada en educación preescolar de 25 años que "ama" ser indígena y mostrar parte de su cultura.

"Fue un orgullo representar a esas bellas mujeres indígenas en una canción que nos enseña a las mujeres a amar como somos, porque todas tenemos derecho a ser bonitas y elegantes, sin importar lo que digan", afirmó Siagama.

Durante el reencuentro en Medellín de las protagonistas para ver el resultado final en compañía de las familiares de reguetonero y en la víspera del estreno mundial del sencillo y el video, dedicado a las mujeres en su día, desde Miami, el cantante urbano les envió un mensaje de agradecimiento por "mostrarle al mundo entero su realidad, por ser una fuente de inspiración para todos nosotros y por tener el valor de contar su historia".


Temas relacionados

Shakira

El gesto de Shakira al ver a Sofía Vergara en su concierto de Estados Unidos: se aclaran rumores de rivalidad

La presencia de Sofía Vergara en el concierto de Shakira en Los Ángeles dejó una imagen que dio de qué hablar.
Shakira y Sofía Vergara compartieron un encuentro en Los Ángeles tras el concierto de la gira de la cantante.



En Paipa, Boyacá, levantan escultura en homenaje a Yeison Jiménez

La obra fue presentada en Paipa, Boyacá, en donde el artista falleció junto a otras cinco personas en accidente aéreo el pasado 10 de enero del 2026.

¿Cómo se conocieron Kim Kardashian y Lewis Hamilton?: Así nació su historia de amor entre la F1 y Hollywood

Ambos se conocían desde hace años en el circuito internacional de celebridades, coincidiendo en eventos de alto perfil como galas, desfiles de moda y premiaciones.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.