[Video] 'La Reina' de Maluma brinda homenaje a las mujeres de todo el mundo

El cantante paisa enalteció a 17 mujeres diversas.

El cantante Maluma enalteció la valentía de 17 mujeres diversas en el video de 'La Reina', al mostrar las potentes historias de sus protagonistas para convertir el sencillo que lanzó este jueves en una oda a la belleza femenina.

Con la intención de romper con estereotipos, inspirar y suscitar reflexiones, el intérprete colombiano eligió darle varios rostros al "himno de la mujer" que escribió en un campamento musical y que le llegó como "caído del cielo" para materializar un homenaje.

"Para mí, lo más importante de esta canción era que el protagonista no fuera yo, sino que realmente fueran ellas y todas las mujeres en el mundo entero que se van a sentir identificadas", expresó Maluma en declaraciones recogidas por su equipo de prensa en Colombia.

En Medellín, ciudad natal del artista colombiano, se reunieron algunas de esas 17 "reinas", que se apartan de cualquier tendencia y encarnan resiliencia, para ver por primera vez el videoclip de reguetón en el que participaron como modelos, seguir alzando su voz y recibir homenajes en una presentación privada en la víspera del estreno mundial.

Lee además: Ariadna Gutiérrez es portada de Harper's Bazaar y luce muy diferente

TESTIMONIOS DE VIDA

La activista y modelo venezolana Ana María Ramírez, conocida como "Calva con curvas", transmite con su aparición un mensaje de aceptación al asumir como una "bendición" la alopecia universal que padece.

"Las mujeres somos más que cabello, somos más que un peso", dijo Ramírez, quien describió a EFE su participación en el video como "una experiencia increíble" que sirvió para reafirmar que "yo también soy una reina, soy perfecta y hermosa".

Para la bailarina colombiana Lina Loaiza, una enamorada del movimiento, los ritmos folclóricos y la danza aérea, fue una "enseñanza de vida" poderse cruzar durante la grabación con mujeres con historias de superación como la suya y evocar el camino recorrido desde los 4 años, cuando un camión repartidor de gaseosas la atropelló y le amputaron su pierna izquierda.

"Las imágenes son realmente muy dicientes e impactantes. Ver el resultado fue muy emotivo. Es muy fuerte", comentó a EFE Loaiza tras ver en exclusiva el video de "La Reina" en el teatro del Museo de Arte Moderno de Medellín.

MODELOS INSPIRADORAS

Entre el grupo de modelos que lucen coronas y bonitos vestidos, que al final se funden en un abrazo con el intérprete de "Hawái" y "Sobrio", hay una chica con síndrome de Down y otra de baja estatura, una joven con vitiligo y una sobreviviente de cáncer que perdió sus senos tras cuatro recaídas, además de una mujer atacada con ácido en su rostro y otra en proceso de transición al género masculino.

De interés: Kevin Parker se fracturó la cadera ¿Tame Impala no estará en el FEP?

Varias de ellas en una parte del videoclip, que dirigió el propio Maluma, rodean a Maritza Siagama, una licenciada en educación preescolar de 25 años que "ama" ser indígena y mostrar parte de su cultura.

"Fue un orgullo representar a esas bellas mujeres indígenas en una canción que nos enseña a las mujeres a amar como somos, porque todas tenemos derecho a ser bonitas y elegantes, sin importar lo que digan", afirmó Siagama.

Durante el reencuentro en Medellín de las protagonistas para ver el resultado final en compañía de las familiares de reguetonero y en la víspera del estreno mundial del sencillo y el video, dedicado a las mujeres en su día, desde Miami, el cantante urbano les envió un mensaje de agradecimiento por "mostrarle al mundo entero su realidad, por ser una fuente de inspiración para todos nosotros y por tener el valor de contar su historia".


Temas relacionados

Toy Story

Toy Story 5: la historia detrás del cyberacoso entre niños

Toy Story 5 llega a los cines reflejando la crisis del juego tradicional y exponiendo los riesgos del cyberbullying infantil.
Toy Story 5 continúa en cartelera mientras los seguidores esperan el anuncio oficial de su estreno en Disney+.



¿Cuándo llegará 'Toy Story 5' a la plataforma Disney+?

Después de volver a los cines con Woody y Buzz Lightyear, Toy Story 5 también despierta expectativa por su estreno en Disney+. Esto es lo que se sabe.

Reynaldo Armas, Cheo Hurtado y Armando Martínez lideran la nómina de Joropo al Parque 2026

Joropo al Parque 2026: Plaza de Bolívar, 11–12 de julio, entrada libre, contrapunteo y canto llanero con artistas de Colombia y Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.