[Video] 'La Reina' de Maluma brinda homenaje a las mujeres de todo el mundo

El cantante paisa enalteció a 17 mujeres diversas.

El cantante Maluma enalteció la valentía de 17 mujeres diversas en el video de 'La Reina', al mostrar las potentes historias de sus protagonistas para convertir el sencillo que lanzó este jueves en una oda a la belleza femenina.

Con la intención de romper con estereotipos, inspirar y suscitar reflexiones, el intérprete colombiano eligió darle varios rostros al "himno de la mujer" que escribió en un campamento musical y que le llegó como "caído del cielo" para materializar un homenaje.

"Para mí, lo más importante de esta canción era que el protagonista no fuera yo, sino que realmente fueran ellas y todas las mujeres en el mundo entero que se van a sentir identificadas", expresó Maluma en declaraciones recogidas por su equipo de prensa en Colombia.

En Medellín, ciudad natal del artista colombiano, se reunieron algunas de esas 17 "reinas", que se apartan de cualquier tendencia y encarnan resiliencia, para ver por primera vez el videoclip de reguetón en el que participaron como modelos, seguir alzando su voz y recibir homenajes en una presentación privada en la víspera del estreno mundial.

Lee además: Ariadna Gutiérrez es portada de Harper's Bazaar y luce muy diferente

TESTIMONIOS DE VIDA

La activista y modelo venezolana Ana María Ramírez, conocida como "Calva con curvas", transmite con su aparición un mensaje de aceptación al asumir como una "bendición" la alopecia universal que padece.

"Las mujeres somos más que cabello, somos más que un peso", dijo Ramírez, quien describió a EFE su participación en el video como "una experiencia increíble" que sirvió para reafirmar que "yo también soy una reina, soy perfecta y hermosa".

Para la bailarina colombiana Lina Loaiza, una enamorada del movimiento, los ritmos folclóricos y la danza aérea, fue una "enseñanza de vida" poderse cruzar durante la grabación con mujeres con historias de superación como la suya y evocar el camino recorrido desde los 4 años, cuando un camión repartidor de gaseosas la atropelló y le amputaron su pierna izquierda.

"Las imágenes son realmente muy dicientes e impactantes. Ver el resultado fue muy emotivo. Es muy fuerte", comentó a EFE Loaiza tras ver en exclusiva el video de "La Reina" en el teatro del Museo de Arte Moderno de Medellín.

MODELOS INSPIRADORAS

Entre el grupo de modelos que lucen coronas y bonitos vestidos, que al final se funden en un abrazo con el intérprete de "Hawái" y "Sobrio", hay una chica con síndrome de Down y otra de baja estatura, una joven con vitiligo y una sobreviviente de cáncer que perdió sus senos tras cuatro recaídas, además de una mujer atacada con ácido en su rostro y otra en proceso de transición al género masculino.

De interés: Kevin Parker se fracturó la cadera ¿Tame Impala no estará en el FEP?

Varias de ellas en una parte del videoclip, que dirigió el propio Maluma, rodean a Maritza Siagama, una licenciada en educación preescolar de 25 años que "ama" ser indígena y mostrar parte de su cultura.

"Fue un orgullo representar a esas bellas mujeres indígenas en una canción que nos enseña a las mujeres a amar como somos, porque todas tenemos derecho a ser bonitas y elegantes, sin importar lo que digan", afirmó Siagama.

Durante el reencuentro en Medellín de las protagonistas para ver el resultado final en compañía de las familiares de reguetonero y en la víspera del estreno mundial del sencillo y el video, dedicado a las mujeres en su día, desde Miami, el cantante urbano les envió un mensaje de agradecimiento por "mostrarle al mundo entero su realidad, por ser una fuente de inspiración para todos nosotros y por tener el valor de contar su historia".


Temas relacionados

Alcaldía de Bogotá

Bogotá invertirá $20.000 millones para fortalecer 14 escenarios culturales

Bogotá invertirá $20.000 millones en 14 proyectos de infraestructura cultural con la LEP 2026, para mejorar teatros y artes escénicas.
Dineros para fortalecer 14 escenarios culturales de Bogotá



Selena Gómez asegura que vapear con nicotina cambió su voz y cuenta cómo dejó el hábito

Gómez también dirigió un mensaje a quienes contemplan comenzar a vapear. Desde su experiencia, señaló que no vale la pena asumir ese hábito.

Cinco ciudades y más de 40 comediantes: así será el Free Comedy Fest 2026

Free Comedy Fest 2026 llega a Cali, Medellín, Pereira, Bucaramanga y Bogotá del 30 nov al 5 dic: 40+ comediantes con Megalive y Free Ticket.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia