[Video] 'La Reina' de Maluma brinda homenaje a las mujeres de todo el mundo

El cantante paisa enalteció a 17 mujeres diversas.

El cantante Maluma enalteció la valentía de 17 mujeres diversas en el video de 'La Reina', al mostrar las potentes historias de sus protagonistas para convertir el sencillo que lanzó este jueves en una oda a la belleza femenina.

Con la intención de romper con estereotipos, inspirar y suscitar reflexiones, el intérprete colombiano eligió darle varios rostros al "himno de la mujer" que escribió en un campamento musical y que le llegó como "caído del cielo" para materializar un homenaje.

"Para mí, lo más importante de esta canción era que el protagonista no fuera yo, sino que realmente fueran ellas y todas las mujeres en el mundo entero que se van a sentir identificadas", expresó Maluma en declaraciones recogidas por su equipo de prensa en Colombia.

En Medellín, ciudad natal del artista colombiano, se reunieron algunas de esas 17 "reinas", que se apartan de cualquier tendencia y encarnan resiliencia, para ver por primera vez el videoclip de reguetón en el que participaron como modelos, seguir alzando su voz y recibir homenajes en una presentación privada en la víspera del estreno mundial.

Lee además: Ariadna Gutiérrez es portada de Harper's Bazaar y luce muy diferente

TESTIMONIOS DE VIDA

La activista y modelo venezolana Ana María Ramírez, conocida como "Calva con curvas", transmite con su aparición un mensaje de aceptación al asumir como una "bendición" la alopecia universal que padece.

"Las mujeres somos más que cabello, somos más que un peso", dijo Ramírez, quien describió a EFE su participación en el video como "una experiencia increíble" que sirvió para reafirmar que "yo también soy una reina, soy perfecta y hermosa".

Para la bailarina colombiana Lina Loaiza, una enamorada del movimiento, los ritmos folclóricos y la danza aérea, fue una "enseñanza de vida" poderse cruzar durante la grabación con mujeres con historias de superación como la suya y evocar el camino recorrido desde los 4 años, cuando un camión repartidor de gaseosas la atropelló y le amputaron su pierna izquierda.

"Las imágenes son realmente muy dicientes e impactantes. Ver el resultado fue muy emotivo. Es muy fuerte", comentó a EFE Loaiza tras ver en exclusiva el video de "La Reina" en el teatro del Museo de Arte Moderno de Medellín.

MODELOS INSPIRADORAS

Entre el grupo de modelos que lucen coronas y bonitos vestidos, que al final se funden en un abrazo con el intérprete de "Hawái" y "Sobrio", hay una chica con síndrome de Down y otra de baja estatura, una joven con vitiligo y una sobreviviente de cáncer que perdió sus senos tras cuatro recaídas, además de una mujer atacada con ácido en su rostro y otra en proceso de transición al género masculino.

De interés: Kevin Parker se fracturó la cadera ¿Tame Impala no estará en el FEP?

Varias de ellas en una parte del videoclip, que dirigió el propio Maluma, rodean a Maritza Siagama, una licenciada en educación preescolar de 25 años que "ama" ser indígena y mostrar parte de su cultura.

"Fue un orgullo representar a esas bellas mujeres indígenas en una canción que nos enseña a las mujeres a amar como somos, porque todas tenemos derecho a ser bonitas y elegantes, sin importar lo que digan", afirmó Siagama.

Durante el reencuentro en Medellín de las protagonistas para ver el resultado final en compañía de las familiares de reguetonero y en la víspera del estreno mundial del sencillo y el video, dedicado a las mujeres en su día, desde Miami, el cantante urbano les envió un mensaje de agradecimiento por "mostrarle al mundo entero su realidad, por ser una fuente de inspiración para todos nosotros y por tener el valor de contar su historia".


Temas relacionados

Bogotá

Oktoberfest Artesanal: Bogotá reunirá más de 40 cervecerías colombianas

Oktoberfest Artesanal X en Bogotá: 24 oct 2026 en CESAP, 40+ cervecerías, catas, música con Don Tetto y vaso reutilizable sin plásticos.
Tras el anuncio sobre los licores destilados, surgieron dudas sobre un posible incremento en el precio de la cerveza.



¿Por qué Colombia podría ser el primer país del mundo en estrenar ‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’ en cines?

‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’ llegaría a los cines colombianos ocho días antes que a Estados Unidos, según las fechas anunciadas por Sony Pictures.

Lista completa de ganadores de los Premios Billboard de la Música Latina 2026

Peso Pluma es el artista con más nominaciones y quien se espera gane la mayoría de las categorías.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.