Corte Suprema estudiará tutelas que piden casa por cárcel para 'Epa Colombia', y se tomará el trabajo de hacerlo una por una

Abogado de Epa Colombia pidió detener la presentación de más tutelas para no entorpecer el proceso judicial.
'Epa Colombia': estudiarán tutelas de casa por cárcel
Crédito: Captura de video Cárceles Podcast, en YouTube

La Corte Suprema de Justicia determinó que las acciones judiciales solicitando la detención domiciliaria de Daneidy Barrera Rojas, conocida como 'Epa Colombia', serán estudiadas de manera individual y no acumuladas en un solo proceso.

Epa Colombia cumple una condena de cinco años y dos meses de cárcel en El Buen Pastor de Bogotá por su participación en la destrucción de una estación de TransMilenio en el sur de la capital en medio del estallido social.

En un primer momento, se propuso unificar todas las solicitudes para tomar una decisión conjunta. Sin embargo, el magistrado Octavio Tejeiro Duque rechazó la acumulación de las peticiones, lo que implica que cada tutela será analizada por separado.

Le puede interesar: Petro solicitó salidas diarias de la cárcel para ‘Epa Colombia’ debido a su condición de madre

Ante la creciente cantidad de tutelas presentadas, el abogado defensor de Epa Colombia, Francisco Bernate Ochoa, hizo un llamado a la ciudadanía para que no se sigan interponiendo más acciones de este tipo.

El penalista, advirtió que el exceso de tutelas podría entorpecer el proceso judicial y retrasar cualquier decisión favorable para su defendida. “Se deben detener esas tutelas, pues traen efectos negativos en la situación judicial”, expresó el abogado.

El expediente de Barrera Rojas ya está en manos del Juzgado Tercero de Ejecución de Penas de Bogotá, que será el encargado de recibir la solicitud formal para concederle la detención domiciliaria.

Le puede interesar: Por qué Yina Calderón no sabe lo que le pasó a Epa Colombia y sigue mandándole saludos desde 'La casa de los famosos'.

Epa Colombia se encuentra recluida en El Buen Pastor desde el 30 de enero de 2025, tras la decisión de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, que dejó en firme su condena por perturbación del servicio de transporte público e instigación a delinquir con fines terroristas.

La Corte explicó la gravedad del delito cometido por Barrera Rojas, destacando que la instigación no solo buscó vandalizar por diversión, sino que tenía fines terroristas, generando zozobra y miedo entre la población.


Temas relacionados

Karol G

Karol G prepara ‘Tropicoqueta Tour’: así sería el escenario de su nueva gira mundial

Karol G prepara su ‘Tropicoqueta Tour’ tras Coachella 2026 y se proyecta cómo sería el escenario de la gira.
Karol G durante su show en Coachella 2026, referencia para el posible montaje del nuevo tour.



Video revive cuando Michael Jackson visitó Venezuela e intentó hablar español

Michael Jackson visitó Venezuela en los setenta y sorprendió al responder en español durante una entrevista en televisión.

Medellín vivió una noche histórica con el concierto de Ryan Castro en el Atanasio Girardot

El artista llenó el estadio, reunió invitados de lujo y movilizó la ciudad con eventos y transmisiones simultáneas

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.