Petro solicitó salidas diarias de la cárcel para ‘Epa Colombia’ debido a su condición de madre

Presidente Gustavo Petro pide salidas diarias para Epa Colombia, madre cabeza de familia, a la ministra de Justicia Ángela María Buitrago.
Gustavo Petro y Epa Colombia
El presidente Gustavo Petro pide al INPEC autorizar salidas diarias para Epa Colombia, madre cabeza de familia, según ley aprobada por el Congreso. Crédito: Colprensa | Instagram @epa_colombia

El presidente Gustavo Petro le pidió a la ministra de Justicia, Ángela María Buitrago, que solicitara al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) autorizar salidas diarias para Daneidy Barrera, conocida como ‘Epa Colombia’, argumentando su condición de madre cabeza de familia.

El mandatario recordó que, por iniciativa de su gobierno, el Congreso aprobó una ley que permite este beneficio para mujeres en situación similar.

“Esta mujer, al ser madre cabeza de familia, está resguardada por la ley que hizo aprobar en el Congreso nuestro ministro progresista de Justicia, Néstor Osuna. Debe salir diariamente de la cárcel. Le solicito a la ministra de Justicia que, ante el INPEC, aplique la ley”, expresó Petro.

De interés: Epa Colombia rompe el silencio desde la cárcel: “Mi abogado me engañó”

El presidente hizo esta declaración en respuesta a un mensaje de Barrera, quien en una entrevista con Noticias RCN, pidió una segunda oportunidad.

“Es muy duro estar acá y no lo merezco. Afuera estoy haciendo cosas muchísimo más grandes. Que me den esa segunda oportunidad”, manifestó la influenciadora.

Barrera cumple una condena de 46,2 meses de prisión por los daños ocasionados en la estación Molinos de TransMilenio durante el estallido social de 2019.

Lea también: Johana Bahamón visitó a Epa Colombia en prisión y reviven las críticas de la empresaria en su contra

En esa ocasión, grabó y difundió en sus redes sociales un video en el que se veía destruyendo puertas de vidrio, un dispositivo de lectura de tarjetas, equipos de recarga automática y la registradora de acceso de la estación.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia mantuvo la condena en firme y ordenó su captura, la cual se llevó a cabo en su peluquería en el barrio Restrepo, en Bogotá. Desde entonces, Barrera permanece privada de la libertad.


Masacre

Gobernación de Antioquia ofrece millonaria recompensa por masacre en Remedios

De acuerdo con familiares y habitantes de la zona, los responsables acusaban a las víctimas de presuntamente colaborar con el Clan del Golfo.
Ultima foto de los secuestrados asesinados en Remedios



Nueva jornada violenta en Colombia tres masacres en pocas horas dejan 10 muertos

En hechos registrados en Soledad (Atlántico), Remedios (Antioquia) y la vía Cúcuta–Puerto Santander, hombres armados atacaron a las víctimas en distintos puntos del país.

Cristian Herrera será despedido este lunes mientras avanzan las investigaciones por su asesinato

Las autoridades indican que se avanza en las investigaciones que permitan la captura del sicario

EN VIVO | Nacional vs. Junior; final Liga Betplay, partido de vuelta

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.