Por qué Yina Calderón no sabe lo que le pasó a Epa Colombia y sigue mandándole saludos desde 'La casa de los famosos'

Yina Calderón ingresó a 'La casa de los famosos' del Canal RCN poco antes de que su amiga Epa Colombia fuera detenida y enviada a la cárcel.

'La casa de los famosos' ya se encuentra en su segunda semana de emisión y ya comienza a tener protagonistas claros. Yina Calderón es una de ellas, y desde allí ha enviado varios mensajes de cariño a Daneidy Barrera Rojas, mejor conocida como Epa Colombia, quien se convirtió en una buena amiga suya.

Lo que llama la atención es que Calderón agradece insistentemente el apoyo de Epa porque todavía desconoce que fue enviada a la cárcel después de que la Corte Suprema rechazara un recurso de su defensa y ordenara su captura.

Lea también: Mejor amigo de Yina Calderón reconoció temor por punto débil que podría sacarla de 'La casa de los famosos'.

Júnior Flórez, mejor amigo de Yina, habló en el programa XYZ de RCN y confirmó que la influenciadora "todavía no sabe lo que pasó con Epa", y su entorno ha intentado comunicárselo, pero ha sido imposible porque lo tiene prohibido rotundamente por las reglas del concurso. Tanto así que el contrato que ella firmó para ingresar establece explícitamente que "no puede saber nada de lo que está pasando afuera".

Flórez añade que han pensado decírselo "así sea con un megáfono afuera de 'La casa de los famosos'", y mucha gente en redes sociales manifiesta lo mismo, pero la conclusión a la que llegaron es que sería mejor no hacerlo: "En este momento lo que haría eso es desestabilizarla", reconoció.

Pese a esto, su amigo dice que tiene la sensación de que "ella presiente lo que está pasando", y está seguro de que "le va a dar muy duro cuando se entere" porque ambas "estaban en el punto máximo de su amistad y Yina le ha demostrado mucho apoyo a Epa donde todas le han dado la espalda", algo que ha sido mutuo.

Vea después: [Video] La celda de Epa Colombia en El Buen Pastor y su decisión de no salir de ella.

Ante las cámaras de 'La casa de los famosos', Calderón ha repetido varias frases dirigidas a su amiga, aunque esto se ve más que todo en la transmisión en vivo y no en el resumen diario. "Yo sé que Epa me está apoyando, que está apoyando a mis amigos. Gracias Epa", le repite, sin saber realmente lo que está
pasando. "Es muy triste", concluyó Flórez.


música

Muere Francis Buchholz, el bajista que definió la era dorada de Scorpions

Francis Buchholz, histórico bajista de Scorpions entre 1973 y 1992, falleció a los 71 años tras luchar contra el cáncer.
Francis Buchholz fue parte de la formación clásica de Scorpions y participó en algunos de sus álbumes y canciones más influyentes.



Dónde y cuándo escuchar ‘Aperture’, el primer single del nuevo disco de Harry Styles: fecha, hora y plataformas

Aperture marca el regreso discográfico de Harry Styles y se estrenará este viernes en plataformas digitales.

Sinners: de qué se trata la película más nominada en la historia de los Oscar y dónde verla en 2026

Sinners, protagonizada por Michael B. Jordan, lidera los Oscar 2026 con 16 nominaciones y un amplio respaldo del público.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe

“Yo quiero pedir perdón por eso, en especial a la mamá del sargento”: Alfredo Acosta Zapata, nuevo ministro de la Igualdad

Alfredo Acosta Zapata, ministro de la igualdad

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 23 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.

Primicia La FM | Fiscalía cita a interrogatorio a amiga de Zulma Guzmán por caso de frambuesas envenenadas

Zulma Guzmán

España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

Héctor Baldassi recordó su actuación en el España vs. Portugal de Sudáfrica 2010 y detalló los criterios arbitrales que marcaron ese partido.