Shakira critica a líderes por “lentos” frente a un virus que avanza “rápido”

La barranquillera pidió a sus seguidores permanecer en su casas.

La cantante barranquillera Shakira instó a los líderes políticos a actuar con mayor rapidez ante la inminente expansión del coronavirus en el mundo.

En un video divulgado a través de sus redes sociales, la artista también hizo un llamado a sus seguidores para que permanezcan en casa e incrementen las medidas de autocuidado en medio de la pandemia.

"Muchos países no están siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), son demasiado lentos para tomar medidas o priorizan la economía sobre el bienestar de sus ciudadanos. Mi experiencia, estas últimas semanas viviendo en Europa, nos hemos dado cuenta que el virus es muy rápido y nuestros líderes demasiado lentos”, dijo Shakira.

También puede leer: Shakira invita a barranquilleros a quedarse en casa

Consideró importante que todos los países trabajen conjuntamente con la Organización Mundial de la Salud para evitar la propagación del virus, ya que así se establecerían medidas para todos los ciudadanos del mundo por igual, empezando por el aislamiento social.

“Pidámosle a nuestros líderes a implementar 15 días de distanciamiento social extremo, cerrar escuelas y lugares donde hay encuentros para prevenir más contagios, especialmente para países que están mal preparados para otorgar buen tratamiento médico como en Latinoamérica y África”, indicó.

En el video, la cantante hizo una petición especial a los países que aún no registran casos de Covid-19 “por los que ahora estamos pagando, donde las acciones fueron demasiado tardías”.

Consulte aquí:Shakira cantó ‘La cuchilla’ de Las Hermanitas Calle en su más reciente película

Recordó la necesidad de estar en casa durante mínimo dos semanas, “por el bien de los pobres, los adultos mayores y personas vulnerables en todas partes”, que son quienes tienen mayor riesgo de contagio del brote.

En el país, el Gobierno Nacional ha tomado medidas después de declarar el estado de emergencia como la restricción de vuelos desde el exterior desde mañana y por 30 días, así como el cierre de fronteras terrestres y fluviales, entre otras decisiones de carácter económico para favorecer a las personas de bajos recursos.


Temas relacionados

Shakira

Concierto de Shakira en Cali: así fue la reacción de la artista al pisar suelo vallecaucano

En su llegada a la capital vallecaucana manifestó sentirse emocionada de reencontrarse con el público.
Para Shakira reencontrarse con el público en Cali es algo único porque tiene excelentes recuerdos de sus inicios



El Cartagena Festival de Música celebra 20 años con un gran concierto en Bogotá

Cartagena Festival de Música celebra 20 años con un concierto gratuito en Bogotá, fusionando arpa, violín y una mirada universalista hacia el alma musical.

Científico de la NASA revela inquietantes razones por las que 3I/ATLAS podría ser un objeto artificial y no un cometa

El astrofísico Avi Loeb sugiere que el objeto interestelar 3I/ATLAS podría tener un origen artificial.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.