COP16: Rubén Blades lidera concierto ‘Paz con la Naturaleza’

Rubén Blades liderará concierto Paz con la Naturaleza en la COP16 de Cali con 11 artistas latinoamericanos.
Rubén Blades encabezará el concierto Paz con la Naturaleza en la COP16 de Cali
Rubén Blades encabezará el concierto Paz con la Naturaleza en la COP16 de Cali Crédito: AFP

Rubén Blades encabezará el concierto “Paz con la Naturaleza: un canto por la vida”, en el marco de la COP16 que se desarrollará en Cali desde el próxim0 21 de octubre y hasta el 1 de noviembre.

El artista panameño con más de 40 años de trayectoria, es una de las voces más influyentes de la música latinoamericana, y su participación busca enviar un mensaje sobre la necesidad de un cambio con el medio ambiente.

Lea también: La cultura de la vida y la espiritualidad también tienen cabida en la COP16

“Será un acto simbólico sobre el agua, la tierra y la potencia mundial de la vida que somos. Uno de los artistas de este concierto será Rubén Blades, quien desde hace 40 años ha llevado el mensaje de que América Latina se merece un destino distinto. Esperamos que sea la gran celebración de la diversidad, de lo que somos, y de nuestra dignidad cultural y natural”, indicó Juan David Correa, ministro de Cultura.

El concierto, que tendrá lugar el 26 de octubre en el estadio Pascual Guerrero de Cali, contará con 11 artistas de diferentes partes de Latinoamérica. Además de Rubén Blades, estarán presentes agrupaciones como Editus Ensamble de Costa Rica y Boca Livre de Brasil.

Lea también: COP16 en Cali: turismo traerá millonarios ingresos al Valle del Cauca

A ellos se sumarán artistas de renombre como Rubén Albarrán (de la banda Los K'comxtles), Anita Tijoux de Chile, y los colombianos Aterciopelados, Herencia de Timbiquí y Nidia Góngora, entre otros. Serán nueve horas de música, acompañadas por un montaje denominado "Del Agua y de la Tierra".

El concierto es parte de los más de 280 eventos artísticos y culturales que se desarrollarán durante la COP16. Con una entrada gratuita, pero con boletería limitada, se espera que más de 15.000 personas asistan a este evento que fusiona música y activismo en pro de la naturaleza.


Temas relacionados

Bogotá

¿Qué impide a los bogotanos disfrutar más de la cultura? Esto encontró la Encuesta Bienal 2025

El 13,9 % de los habitantes de Bogotá mayores de 13 años realiza actividades artísticas o creativas, frente al 11 % registrado en 2023.
Además, el evento contará con la participación de más de 150 artistas locales e internacionales que fueron seleccionados a través de convocatorias



Esto es lo que piensa Gisele Bündchen del romance entre Tom Brady, su exesposo, y su colega Candice Swanepoel

Por el momento, ninguno de los dos ha confirmado la relación. De hecho, se dice que Swanepoel siempre ha optado por mantener su vida privada.

Lo último del estado de salud de Kbeto Zuleta, hijo de Poncho Zuleta, luego de trágico accidente

Kbeto Zuleta permanece en cuidados intensivos, mientras su agrupación confirmó la muerte de dos integrantes de su equipo musical y el alta de Efraín Zuleta.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.