COP16: Rubén Blades lidera concierto ‘Paz con la Naturaleza’

Rubén Blades liderará concierto Paz con la Naturaleza en la COP16 de Cali con 11 artistas latinoamericanos.
Rubén Blades encabezará el concierto Paz con la Naturaleza en la COP16 de Cali
Rubén Blades encabezará el concierto Paz con la Naturaleza en la COP16 de Cali Crédito: AFP

Rubén Blades encabezará el concierto “Paz con la Naturaleza: un canto por la vida”, en el marco de la COP16 que se desarrollará en Cali desde el próxim0 21 de octubre y hasta el 1 de noviembre.

El artista panameño con más de 40 años de trayectoria, es una de las voces más influyentes de la música latinoamericana, y su participación busca enviar un mensaje sobre la necesidad de un cambio con el medio ambiente.

Lea también: La cultura de la vida y la espiritualidad también tienen cabida en la COP16

“Será un acto simbólico sobre el agua, la tierra y la potencia mundial de la vida que somos. Uno de los artistas de este concierto será Rubén Blades, quien desde hace 40 años ha llevado el mensaje de que América Latina se merece un destino distinto. Esperamos que sea la gran celebración de la diversidad, de lo que somos, y de nuestra dignidad cultural y natural”, indicó Juan David Correa, ministro de Cultura.

El concierto, que tendrá lugar el 26 de octubre en el estadio Pascual Guerrero de Cali, contará con 11 artistas de diferentes partes de Latinoamérica. Además de Rubén Blades, estarán presentes agrupaciones como Editus Ensamble de Costa Rica y Boca Livre de Brasil.

Lea también: COP16 en Cali: turismo traerá millonarios ingresos al Valle del Cauca

A ellos se sumarán artistas de renombre como Rubén Albarrán (de la banda Los K'comxtles), Anita Tijoux de Chile, y los colombianos Aterciopelados, Herencia de Timbiquí y Nidia Góngora, entre otros. Serán nueve horas de música, acompañadas por un montaje denominado "Del Agua y de la Tierra".

El concierto es parte de los más de 280 eventos artísticos y culturales que se desarrollarán durante la COP16. Con una entrada gratuita, pero con boletería limitada, se espera que más de 15.000 personas asistan a este evento que fusiona música y activismo en pro de la naturaleza.


Temas relacionados

Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Ángela Carrasco llega a Medellín y Bogotá con conciertos especiales para celebrar a las madres

Ángela Carrasco regresa a Colombia con dos conciertos por el mes de las madres: Medellín (14 mayo) y Bogotá (16 mayo).
Ángela Carrasco, cantante dominicana



Imágenes | “Más amor, más vida”: Luis Díaz confirmó el nacimiento de su tercer hijo

Varias publicaciones destacaron que se trata del primer hijo varón del futbolista guajiro.

“Hoy nuestra música es un abrazo para la gente”: Cultura Profética sobre “En bucle” su nuevo álbum

Cultura Profética presenta En bucle, su séptimo álbum, con 14 temas y colaboraciones como Greeicy; un regreso esperanzador a Colombia y una madurez musical.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.