COP16: Rubén Blades lidera concierto ‘Paz con la Naturaleza’

Rubén Blades liderará concierto Paz con la Naturaleza en la COP16 de Cali con 11 artistas latinoamericanos.
Rubén Blades encabezará el concierto Paz con la Naturaleza en la COP16 de Cali
Rubén Blades encabezará el concierto Paz con la Naturaleza en la COP16 de Cali Crédito: AFP

Rubén Blades encabezará el concierto “Paz con la Naturaleza: un canto por la vida”, en el marco de la COP16 que se desarrollará en Cali desde el próxim0 21 de octubre y hasta el 1 de noviembre.

El artista panameño con más de 40 años de trayectoria, es una de las voces más influyentes de la música latinoamericana, y su participación busca enviar un mensaje sobre la necesidad de un cambio con el medio ambiente.

Lea también: La cultura de la vida y la espiritualidad también tienen cabida en la COP16

“Será un acto simbólico sobre el agua, la tierra y la potencia mundial de la vida que somos. Uno de los artistas de este concierto será Rubén Blades, quien desde hace 40 años ha llevado el mensaje de que América Latina se merece un destino distinto. Esperamos que sea la gran celebración de la diversidad, de lo que somos, y de nuestra dignidad cultural y natural”, indicó Juan David Correa, ministro de Cultura.

El concierto, que tendrá lugar el 26 de octubre en el estadio Pascual Guerrero de Cali, contará con 11 artistas de diferentes partes de Latinoamérica. Además de Rubén Blades, estarán presentes agrupaciones como Editus Ensamble de Costa Rica y Boca Livre de Brasil.

Lea también: COP16 en Cali: turismo traerá millonarios ingresos al Valle del Cauca

A ellos se sumarán artistas de renombre como Rubén Albarrán (de la banda Los K'comxtles), Anita Tijoux de Chile, y los colombianos Aterciopelados, Herencia de Timbiquí y Nidia Góngora, entre otros. Serán nueve horas de música, acompañadas por un montaje denominado "Del Agua y de la Tierra".

El concierto es parte de los más de 280 eventos artísticos y culturales que se desarrollarán durante la COP16. Con una entrada gratuita, pero con boletería limitada, se espera que más de 15.000 personas asistan a este evento que fusiona música y activismo en pro de la naturaleza.


Temas relacionados

Shakira

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

La cantante barranquillera actuarán en el intermedio de la final del Mundial 2026.
Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026
Ver



Entre lágrimas, Sonia Restrepo recibió premio para Yeison Jiménez en Premios Nuestra Tierra 2026: "Para mi ángel en el cielo"

Sonia Restrepo recibió el premio que ganó Yeison Jiménez junto a Luis Alfonso en los Premios Nuestra Tierra 2026.

Premios Nuestra Tierra 2026: lista completa de ganadores

Los Premios Nuestra Tierra 2026 ya revelaron a los artistas y canciones que se llevaron los principales premios de la gala.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.