COP16: Rubén Blades lidera concierto ‘Paz con la Naturaleza’

Rubén Blades liderará concierto Paz con la Naturaleza en la COP16 de Cali con 11 artistas latinoamericanos.
Rubén Blades encabezará el concierto Paz con la Naturaleza en la COP16 de Cali
Rubén Blades encabezará el concierto Paz con la Naturaleza en la COP16 de Cali Crédito: AFP

Rubén Blades encabezará el concierto “Paz con la Naturaleza: un canto por la vida”, en el marco de la COP16 que se desarrollará en Cali desde el próxim0 21 de octubre y hasta el 1 de noviembre.

El artista panameño con más de 40 años de trayectoria, es una de las voces más influyentes de la música latinoamericana, y su participación busca enviar un mensaje sobre la necesidad de un cambio con el medio ambiente.

Lea también: La cultura de la vida y la espiritualidad también tienen cabida en la COP16

“Será un acto simbólico sobre el agua, la tierra y la potencia mundial de la vida que somos. Uno de los artistas de este concierto será Rubén Blades, quien desde hace 40 años ha llevado el mensaje de que América Latina se merece un destino distinto. Esperamos que sea la gran celebración de la diversidad, de lo que somos, y de nuestra dignidad cultural y natural”, indicó Juan David Correa, ministro de Cultura.

El concierto, que tendrá lugar el 26 de octubre en el estadio Pascual Guerrero de Cali, contará con 11 artistas de diferentes partes de Latinoamérica. Además de Rubén Blades, estarán presentes agrupaciones como Editus Ensamble de Costa Rica y Boca Livre de Brasil.

Lea también: COP16 en Cali: turismo traerá millonarios ingresos al Valle del Cauca

A ellos se sumarán artistas de renombre como Rubén Albarrán (de la banda Los K'comxtles), Anita Tijoux de Chile, y los colombianos Aterciopelados, Herencia de Timbiquí y Nidia Góngora, entre otros. Serán nueve horas de música, acompañadas por un montaje denominado "Del Agua y de la Tierra".

El concierto es parte de los más de 280 eventos artísticos y culturales que se desarrollarán durante la COP16. Con una entrada gratuita, pero con boletería limitada, se espera que más de 15.000 personas asistan a este evento que fusiona música y activismo en pro de la naturaleza.


Temas relacionados

J Balvin

J Balvin cantará en la inauguración del Mundial 2026: la FIFA confirmó los shows musicales y los artistas invitados

J Balvin fue confirmado por la FIFA como uno de los artistas que participará en la inauguración de la Copa Mundial 2026.
J Balvin hará parte de la ceremonia inaugural del Mundial 2026 en Ciudad de México junto a otros artistas internacionales.



Shakira dejó mensaje oculto en video de 'Dai dai', del Mundial 2026, que pocos notaron

A través de Instagram, Shakira publicó un video de un minuto en el que promociona el sencillo y presenta un adelanto.

BTS llega a México: estos son todos los conciertos confirmados para Latinoamérica

BTS dio importante noticia a pocas horas de su primer concierto en México. La presidenta Sheinbaum los acompañó.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.