COP16: Rubén Blades lidera concierto ‘Paz con la Naturaleza’

Rubén Blades liderará concierto Paz con la Naturaleza en la COP16 de Cali con 11 artistas latinoamericanos.
Rubén Blades encabezará el concierto Paz con la Naturaleza en la COP16 de Cali
Rubén Blades encabezará el concierto Paz con la Naturaleza en la COP16 de Cali Crédito: AFP

Rubén Blades encabezará el concierto “Paz con la Naturaleza: un canto por la vida”, en el marco de la COP16 que se desarrollará en Cali desde el próxim0 21 de octubre y hasta el 1 de noviembre.

El artista panameño con más de 40 años de trayectoria, es una de las voces más influyentes de la música latinoamericana, y su participación busca enviar un mensaje sobre la necesidad de un cambio con el medio ambiente.

Lea también: La cultura de la vida y la espiritualidad también tienen cabida en la COP16

“Será un acto simbólico sobre el agua, la tierra y la potencia mundial de la vida que somos. Uno de los artistas de este concierto será Rubén Blades, quien desde hace 40 años ha llevado el mensaje de que América Latina se merece un destino distinto. Esperamos que sea la gran celebración de la diversidad, de lo que somos, y de nuestra dignidad cultural y natural”, indicó Juan David Correa, ministro de Cultura.

El concierto, que tendrá lugar el 26 de octubre en el estadio Pascual Guerrero de Cali, contará con 11 artistas de diferentes partes de Latinoamérica. Además de Rubén Blades, estarán presentes agrupaciones como Editus Ensamble de Costa Rica y Boca Livre de Brasil.

Lea también: COP16 en Cali: turismo traerá millonarios ingresos al Valle del Cauca

A ellos se sumarán artistas de renombre como Rubén Albarrán (de la banda Los K'comxtles), Anita Tijoux de Chile, y los colombianos Aterciopelados, Herencia de Timbiquí y Nidia Góngora, entre otros. Serán nueve horas de música, acompañadas por un montaje denominado "Del Agua y de la Tierra".

El concierto es parte de los más de 280 eventos artísticos y culturales que se desarrollarán durante la COP16. Con una entrada gratuita, pero con boletería limitada, se espera que más de 15.000 personas asistan a este evento que fusiona música y activismo en pro de la naturaleza.


Temas relacionados

Cine

Seis películas de terror hechas en Colombia para ver en octubre

El cine colombiano reúne películas de terror psicológico, leyendas populares y suspenso que se pueden disfrutar en Halloween.
Películas colombianas como El páramo, La Patasola y Llanto maldito incorporan el terror psicológico y las leyendas del país.



John Leguízamo y Scarlett Johansson protagonizan 'El exorcista: Mártires': ¿cuándo se estrena en Colombia?

Scarlett Johansson y John Leguízamo protagonizan 'El exorcista: Mártires', película de Mike Flanagan.

Se conoció la verdad: Esto fue lo que realmente pasó con la melena del 'Pibe' Valderrama

El volante ofensivo decidió, supuestamente, que había tomado la decisión de terminar con su icónica melena.

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.