Fonseca
Nuestra Tierra
29 Mayo 2020 10:07 AM

Conozca los estrenos musicales para este fin de semana

Fonseca, Cepeda y Ricky Martin, entre los artistas que sonarán.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

El último fin de semana de mayo cierra cargado de estrenos musicales de artistas que esperan pegar con sus nuevas producciones, en medio de la pandemia. 

Ricky Martin - Pausa

El artista Ricky Martin sorprendió a la industria musical y a sus millones de seguidores alrededor del mundo al lanzar hoy sin previo anuncio un EP titulado 'Pausa', en todas las plataformas digitales de música

Lea aquí: Tras múltiples quejas, Disney+ devolvió a Los Simpsons a su formato de emisión original

“El momento que recibí las canciones masterizadas, sentí que no quería seguir el proceso tradicional de lanzar un álbum, es decir, esperar semanas y hacer una gran promoción alrededor de eso. Por primera vez en mi carrera, quise entregarlo así y que el factor sorpresa hiciera su magia", expresó Ricky Martin sobre ese trabajo.

Daniel Castillo y Marta Gómez - 'La ventana'

Marta Gómez, ganadora en varias ocasiones del Grammy Latino y el músico boyacense Daniel Castillo, se unen en la canción 'La ventana', un sencillo que según los artistas se convierte en una canción ideal para escuchar en un momento en el que se pueda tomar un respiro para pensar sobre cuál es el propósito de cada ser humano en el universo.

También puede leer: Shakira volvió a los estudios de grabación

Daniel Castillo es un cantautor colombiano originario de la ciudad de Tunja, que desde muy pequeño encontró la pasión y la inquietud por la música. "Escribir es algo parecido a la libertad, puedes ir a donde quieras, cantar lo que quieras, puedes ser lo que sea que te imagines y contarlo de la manera que desees, no hay límites, el ejercicio creativo es algo maravilloso", indicó el artista.

Camila y su nuevo trabajo 'Luz'

Durante quince años de carrera, el grupo Camila ha marcado tendencia en el mundo de habla hispana. Por ello y como parte de la nueva etapa de la agrupación, lanzan 'Luz', un tema que está cargado de energía y ánimo en tiempos de incertidumbre.

Vea aquí: Aura Cristina Geithner reveló que recibe propuestas de matrimonio por su contenido erótico

Mario Domm, quien compuso por completo el tema y lo co-produjo junto a Ettore Grenci, compartió el proceso de creación de la canción que ya se encuentra en todas las plataformas digitales.

“La vida y sus cambiantes decorados nos recuerdan cuan frágiles somos. ´Luz es un llamado a la reconexión y a la exploración personal, no tenía idea cuando escribí esta canción que sería tan representativa de este desconcertante presente, siempre he creído que la felicidad no es un concepto a conseguir... la felicidad es una decisión. Porque es un buen Momento... ¡¡Tengo luz!!”.

La ramona - 'Biutiful'

La artista colombiana que inició su carrera en 2017 y ha venido incursionando en la escena del rock y el blues latino, presenta su nueva producción musical “Biutiful”, como un himno de admiración por la diversidad con un gran sentimiento de amor personal.

“Llegó el momento de encarar mi realidad y tomar siempre lo bueno de cada situación”, expresó la cantante sobre la letra de esta canción que viene de la mano del músico y productor ganador de Grammy Latino, Juan Galeano (Diamante Eléctrico), evidenciando el sonido del momento y sobre todo de " reflexión y redescubrimiento en el que se encuentra la cantautora". 

Fonseca y Andrés Cepeda, en 'Compadres'

Un álbum con las 10 mejores composiciones de los ganadores del Grammy que incluye colaboraciones con El Cholo Valderrama y Llane es el nuevo trabajo musical de los músicos bogotanos Fonseca y Andrés Cepeda.

“Este es un álbum que sigue uniéndonos como amigos en la música y en la vida. El disco representa esos sonidos que aunque no hagamos tan a menudo, nos gustan y nos permite darle esas pinceladas a los sonidos nuestros", afirmó Andrés Cepeda.

También puede leer: David Guetta alista concierto solidario para el manejo del coronavirus

“Es un álbum que hemos hecho con mucho cariño, mucha dedicación, pensado en detalle, que además surge y nace a nivel de composición de manera muy divertida y orgánica, de sentarnos a escribir y darnos cuenta que queríamos que saliera un disco que en el inició fue un EP y hoy estamos entregando es un álbum completo con 10 canciones", dijo Fonseca.

Fuente
Sistema Integrado de Información