Conductor de Mauricio Leal, el primero en llegar a la escena del crimen, reveló detalles

Se trata de Jair Ruiz, el hombre de confianza del estilista y quien encontró la trágica escena del crimen.

El conductor y asistente de Mauricio Leal, la primera persona en llegar a la casa y encontrar los cuerpos sin vida, entregó su versión de los hechos.

Se trata de Jair Ruiz, la mano derecha del estilista y quien encontró la trágica escena del crimen tanto de Mauricio como de su mamá Marleny Hernández.

En diálogo con Noticias RCN, el sujetó narró el paso a paso de cómo vivió los hechos y cómo encontró los cuerpos.

Le puede interesar: Muerte de Mauricio Leal: iniciaron allanamientos e inspecciones a sus bienes

“Yo iba a llevarle una muchacha que le iba a trabajar allá, porque o tenían muchacha fija. Ella tenía que estar a las 7 de la mañana allá”, contó.

Sin embargo, el hombre recibió un mensaje a su celular esa mañana, donde Mauricio le pedía que no subiera a la chica, “que él quería dormir”.

Ruiz explicó que la llegada de ese chat le causó extrañeza, ya que ese comportamiento no era habitual y más cuando tenía varias citas importantes en la peluquería.

En ese momento, el hermano de Mauricio, Jhonier Leal, llegó a la peluquería y lo recogió para dirigirse a la casa ubicada en La Calera.

Al llegar, Jhonier se queda en lo que parece ser una llamada, mientras que Jair Ruiz ingresa a la casa que estaba en completo silencio.

Posteriormente, nota que la puerta del cuarto de Mauricio se encuentra con andando, y al intentar ingresar por la ventana, nota que estaba abierta. “Salgo por la parte de atrás y cuando trato de forzar la ventana, abrió de una y se me hizo extraño, porque esa ventana mantiene con seguro”.

Lea también: Fiscalía maneja hipótesis de lavado de activos en muerte de Mauricio Leal

“Cuando los veo yo quedo frío. Ya entra Jhonier y se agarra la cabeza y dice ‘Qué pasó Mao, qué hiciste’”.

En la cabecera al lado derecho de dónde estaba él, había una copa, un vaso grande de vidrio, una carta y un huellero.

A este drama, se le suma que, en las últimas horas agentes especiales de policía realizaron varias diligencias de inspecciones judiciales y allanamientos a varios bienes y negocios comerciales de Mauricio Leal.

Las autoridades adelantan una investigación por un posible lavado de activos, que habría podido desatar el doble homicidio.


Temas relacionados

Navidad

Navidad 2025: receta fácil y rápida para preparar buñuelos de queso en casa

También le entregamos recomendaciones para evitar explosiones y freír de forma segura en la cocina.
Masa suave y lisa: el primer paso para unos buñuelos de queso perfectos en Navidad 2025.



Cuándo será el próximo eclipse lunar y si podrá verse desde Colombia

El próximo eclipse lunar total será un evento clave para la observación astronómica en varios continentes.

Ella es la mamá colombiana del sobrino de Michael Jackson, protagonista de la nueva película del rey del pop

De acuerdo con la productora Graham King, el elenco fue elegido con la aprobación de los herederos de Michael Jackson.

Fusión de Neuroarquitectura, Neurociencia y Pedagogía: la revolución emocional que nace desde el aula

Modelo premiado en Canadá ya se replica en Japón e impulsa la empatía desde la primera infancia.

Más que placer: estos son los beneficios de tener relaciones íntimas, según expertos

Estudios de Harvard muestran que tener relaciones sexuales puede mejorar la salud cardiovascular.

Paola Jara y Jessi Uribe revelan detalles de su embarazo: el cantante confiesa si estará presente en el parto de Emilia

Paola Jara y Jessi Uribe

Así influyen la culpa y el abandono en el aumento de peso, según experta

Doctora Pilar Gallego revela por qué el cuerpo acumula grasa cuando hay conflictos emocionales

Dian aclara que no hay cobros coactivos a importadores de combustibles y que el IVA aplicable es del 19%

Refinería de Cartagena

“Pablo Escobar estaba detrás de la toma”: Mauricio Gaona sobre la toma del Palacio de Justicia

En 'Aquí y Ahora' las víctimas del holocausto hablan del suceso y lo que consideran sucedió entonces.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 7 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 7 de noviembre 2025

Portada Noticiero

“Los responsables del Palacio de Justicia jamás aceptaron su responsabilidad”, hijo del magistrado Gaona 40 años después

Mauricio Gaona habla sobre la toma del Palacio de Justicia

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología