Concurso Nacional de Belleza no se realizará este año, ¿por qué?

El Concurso Nacional de Belleza dio la noticia a través de un comunicado.
Concurso Nacional de la Belleza
Concurso Nacional de la Belleza Crédito: Facebook: Concurso Nacional de Belleza - Colombia

El Concurso Nacional de Belleza es el certamen que ha emocionado a todos los colombianos, porque de los 32 departamentos que tiene el país, va una mujer que representará cada región. Desde 1934 se ha celebrado este gran evento en la ciudad amurallada, Cartagena de Indias. Este reinado la ganadora recibe el título de Señorita Colombia.

Además, este concurso integra varias regiones del país y también apoya diversas causas en el país. La señorita Colombia actualmente es Sofia Osio Luna, quien se está entrenando para ir a Miss Internacional.

Te puede interesar: Anahí envió emotivo mensaje a fanáticos de RBD: “Nunca dejes de creen ti”

Ahora bien, en las últimas horas, la organización confirmó que en el 2023 no se realizará el Concurso Nacional de Belleza. La Junta Directiva y su presidente, Raimundo Angulo Pinzón, decidieron no convocar a la celebración novembrina de este año y hacer una gran celebración en el 2024. Así lo confirmaron en sus redes sociales.

"Será un itinerario de eventos en el concurso de 2024. Encuentros, desfiles, obras de beneficencia, filantropía e incluso reflexiones académicas en las distintas regiones para culminar en las fiestas novembrinas con un gran certamen conmemorativo de los grandes logros de estos 90 años. Este jubileo es un aniversario de todos los colombianos".

Algunos internautas quedaron tristes con esta noticia, ya que, el concurso lleva más de 90 años. Por lo cual, dijeron que iban a apoyar el próximo año todo este gran evento.

Lee también: César Mora pidió a EPS autorizar una cirugía para su madre

"Nos une la tradición ❤️ 90 años de historia", "Me duele en el alma, el concurso con el que crecí", "90 años de historia y tradición tienen un peso invaluable para el país", "90 años que nos llena de felicidad, cultura y tradición", "Fuerza a la organización que nos hizo emocionar con muchas mujeres", dijeron algunos.


Temas relacionados

rock and roll

Los sonidos extremos de la capital se reúnen para apoyar a los afectados por el terremoto

Este sábado 26 de septiembre se realizará un evento en la plazoleta de la Alcaldía de Kennedy en Bogotá con el que se buscan recoger ayudas.
Rock al Parque



¿Va al Festival Cordillera? TransMilenio tendrá rutas especiales para regresar a casa

Festival Cordillera 2026 en Bogotá: 12 y 13 sep en el Parque Simón Bolívar con “El Futuro Es Latino” y Ricky Martin; habrá cierres y TransMilenio.

Nuevo grupo de insectos fue nombrado en honor de Taylor Swift: esta es la razón

La ciencia decidió nombrar los ejemplares bióticos en honor a los fanáticos de la artista pop.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028