Lupita Nyong
Foto: AFP
2 Abr 2019 10:54 AM

¿Cómo logró Lupita Nyong'o su terrorífico tono de voz en 'Us'?

La película se encuentra actualmente en cartelera.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

'Us' (Nosotros), dirigida por Jordan Peele y protagonizada por Winston Duke y Lupita Nyong'o, ya llegó a las carteleras de cine de todo el mundo provocando diferentes reacciones en la audiencia; especialmente se ha hablado mucho del espeluznante tono de voz de 'Red', la doble malvada del personaje interpretado por la actriz méxico-keniana. 

De acuerdo con varias críticas, ningún sonido en la película es tan terrorífico como el provocado por las cuerdas vocales de Nyong'o, lo cual parece haber sorprendido a medio mundo. 

Vea también: Avengers: Endgame, revelan tráiler especial la saga

En medio de una entrevista con The New York Times, Jordan Peele aseguró que en el guión había dejado muy claro el tono de voz que quería para el personaje. "Lo describí como una voz que no había sido utilizada en muchos años". 

El mensaje fue perfectamente captado por la actriz, quien se puso manos a la obra para lograr el sonido adecuado y encontró en Robert F. Kennedy, Jr., la inspiración. El abogado padece un trastorno neurológico llamado disfonía espasmódica, que provoca un sonido quebradizo y áspero en la voz. 

"Estaba encantada y empecé a investigar... Me reuní con personas que tienen la condición y construí el personaje desde allí", expresó Lupita Nyong'o. 

Finalmente Peele aprobó la propuesta de su actriz protagonista. "No se parecía a nada que hubiera escuchado antes... Sonaba tan espeluznante", concluyó. 

De acuerdo con la sinopsis oficial de 'Us', Adelaide Wilson (Lupita Nyong'o), decide pasar una temporada en su casa de infancia ubicada en la costa del norte de California (Estados Unidos), por lo que viaja en compañía de su esposo  'Gabe' (Winston Duke) y sus dos pequeños hijos para disfrutar de unos días de sol en la playa. 

Lea también: Annabelle 3 reveló su primer tráiler oficial

Sin embargo, la tranquilidad de la familia de repente se ve interrumpida por una serie de extrañas circunstancias, esto provoca que Adelaide, atormentada por un trauma que no ha podido superar de su pasado está cada vez más convencida de que algo malo le pasará a su familia y cae en una profunda paranoia. 

Pronto se dará cuenta que sus presentimientos son certeros cuando después de pasar un día en la playa, la familia regresa a su casa y en medio de la noche descubren a cuatro personas que resultan ser 'doppelgängers' de sí mismos.

Fuente
Sistema Integrado Digital