¿Qué color de ropa usar el 1 de enero para atraer la prosperidad?

Además de usar ciertos colores en los atuendos para despedir el año, también es importante tomar en cuenta lo que se usará el 1 de enero.
El Feng Shui recomienda usar ciertos colores el 1 de enero
El Feng Shui recomienda usar ciertos colores el 1 de enero Crédito: Pixabay

Según el Feng Shui, una antigua práctica china de armonización de las energías en el entorno, el color que elijas vestir en el 1 de enero puede influir en la energía que atraes para el nuevo año.

En general, la elección de colores está asociada con los elementos yin y yang, así como con los cinco elementos en la teoría del Feng Shui. Por ellos, para los creyentes de las energías es importante usar los colores adecuados el primer día del año.

Ve también: Colores de vestimenta para recibir el Año Nuevo y atraer la buena fortuna

Algunas prendas de vestir que se pueden usar el 1 de enero con los colores recomendados son: pijamas, medias, camisetas, abrigos y hasta los zapatos.

Año Nuevo 2024: colores de ropa para usar el 1 de enero

Rojo: El rojo es un color auspicioso en la cultura china y se asocia con la buena suerte y la prosperidad. Vestir de rojo en el Año Nuevo es común en muchas culturas asiáticas.

Dorado y Amarillo: Estos colores también se asocian con la riqueza y la prosperidad en el Feng Shui. Pueden simbolizar la energía positiva y la iluminación.

Verde: El verde es un color asociado con el elemento madera y se relaciona con el crecimiento, la vitalidad y la renovación. Puede ser una buena opción para atraer nuevas oportunidades y desarrollo personal.

Blanco: El blanco es un color limpio y puro que representa la claridad y la renovación. Puede ser una elección adecuada para aquellos que buscan comenzar el año con un lienzo limpio.

Le puede interesar: Numerología: Conozca los hijos que tendrá, solo con su fecha de nacimiento

Azul: El azul se asocia con el elemento agua y puede simbolizar la calma, la serenidad y el flujo armonioso de la energía. Es una opción relajante y equilibrada.

Evita colores oscuros o apagados si buscas atraer energías positivas y vibrantes para el nuevo año. La elección del color también puede depender de tus objetivos personales y lo que estás buscando manifestar en tu vida durante el próximo año.


Temas relacionados

Michael Jackson

Así enfrentó Michael Jackson el vitíligo mientras el mundo lo señalaba sin saber la verdad

Michael Jackson reveló en una entrevista con Oprah Winfrey la verdad sobre su piel y el vitíligo que cambió su apariencia.
Michael Jackson habló por primera vez del vitíligo en una entrevista que marcó su relación con el público.



Bogotá conmemora los 15 años de la Casona de la Danza con programación gratuita

La Casona de la Danza celebra 15 años con una programación del 22 al 30 de abril en Bogotá, destacando la danza como motor cultural y un día central el 29 de abril.

Boyacá invitado de honor en la FILBo 2026, lidera el Pabellón Colombia con su riqueza cultural

Boyacá, invitado de honor en FilBo 2026, presenta 70+ autores y 120 niños en escena; cultura, campo y tradición en el Pabellón Colombia

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo