SpiderVerse
SpiderVerse
Foto: Instagram SpiderVerse
2 Mar 2019 09:37 AM

Colombiano también ganó Óscar con la película animada Spider-Man

Spider man: Into the verse se llevó la estatuilla dorada como 'Mejor Película Animada'.
Juan Pablo Latorre Gil
Juan Pablo
Latorre Gil
@latorrejuanpa

El animador colombiano Enrique Campos se convirtió en el único colombiano en haber obtenido un reconocimiento en la reciente entrega de los premios Óscar, con la película animada Spider man: Into the verse

La cinta que fue dirigida por Peter Ramsey, Robert Persichetti Jr. y Rodney Rothman enamoró a los miembros de la Academia con sus efectos especiales, motivo por el que fue galardonada como mejor película de animación en los Premios Oscar 2019, distinción que en años anteriores ya había obtenido ‘Coco’ y Zootopia.  

En diálogo con RCN Al Fin de Semana, Campos aseguró que este largometraje en especial fue distinto a los otros ya que “en esta película hubo muchos detalles a mano, no fue solo con diseño de computador sino con el arte que existía antes como se observaba en los dibujos animados, por eso tardo tiempo en realizarse, y eso hizo el éxito de la cinta”.

Le puede interesar: Lista completa de ganadores de los Premios Óscar 2019

Actualmente este joven colombiano vive en Canadá, país al que llegó para seguir creciendo profesionalmente y es precisamente donde ha logrado cumplir parte de sus sueños, pues dentro de las experiencias en películas animadas se suma Hotel Transilvania 3, que tuvo gran éxito en 2018, además ha hecho parte de otras producciones enfocadas en efectos visuales.  

Campos relató de qué manera llegó  hacer parte de esta producción con la que creció desde niño, tanto así que en su oficina aún conserva un afiche de este personaje animado.

“Tuve la suerte de estar en el lugar preciso para hacer parte de este proyecto no solo por lo revolucionario, sino lo mucho que significa para mí porque cuando estaba pequeño el Hombre Araña era mi superhéroe favorito, y por eso viajé buscando ese sueño que hoy se hace realidad”, precisó.

Son más de 12 horas frente a un computador, creando efectos e ideas para nuevos proyectos que según él, ojalá pueda aplicar en algún momento en Colombia donde asegura hay muchas historias que aún no han sido contadas,y que sería interesante contar a través de la animación.

Por ahora este diseñador industrial, sigue trabajando para seguir cumpliendo sueños como acaba de suceder con el Óscar que recibió la película Spider man: Into the verse, producción de la que hizo parte el talento de este colombiano.

Fuente
Sistema Integrado de Información