Colombia se reactiva y el Hip Hop regresa a los escenarios

Colombia avanza en la reactivación de sectores y el Hip Hop se une a las apuestas por la presencialidad en eventos.
Hip Hop al Parque 2019
Hip Hop al Parque. Crédito: Colprensa

El sector de la cultura y el entretenimiento ha sido uno de los más golpeados por cuenta de la pandemia de coronavirus, no obstante algunos empresarios se han acogido a las pautas e indicaciones de las autoridades con el objetivo de lograr recuperarse en el marco de la reactivación económica del país.

Es el caso del festival de hip hop látino "This Is Real", que regresa en su segunda edición, este evento se realizará bajo los protocolos de bioseguridad el próximo sábado 31 de julio en el Hipódromo de los Andes ubicado en el municipio de Chía, Cundinamarca a pocos minutos de Bogotá (Autopista Norte Km. 20).

Le puede interesar: Mateo Carvajal trató de borrarse tatuajes de la cara, ¿mejoró, empeoró o sigue igual?

Según los organizadores, el espacio estará distribuido en palcos de seis personas cada uno, esto permite guardar una distancia de 1.80 metros entre los asistentes, además el aforo será limitado.

Regreso de los clásicos del Rap y el Hip-Hop

Este festival es catalogado como uno de los más importantes de Latinoamérica y cuanta con un cartel compuesto por agrupaciones clásicas que los amantes del género llevan en el corazón y hacen parte de la nostalgia de la época de los 90's como Tres Coronas, Afu-ra y Kazzu, que se complementan con artistas más recientes cómo Anarkía, Mad Glow y Doble Porción, exponente reconocido del género en Medellín y el Valle de Aburrá.

Lea además: Lucho, el concejal, rompe su silencio sobre pataleta que hizo en MasterChef Celebrity

Anarkía aka KEI LINCH saltó a la fama cuando participó en el famoso reality de RCN "Factor X" ysorprendió con su talento y su particular look, además sus rimas y experiencias de vida marcaron de manera significativa su paso por el programa.

El evento contará con la participación de DJ 113 and Friends, el reconocido exponentes en los tornamesas y experto en radio presentará un show en compañía de las agrupaciones colombianas Rap Bang Club, Aerophon Crew y Jay M Vee. Las entradas ya se encuentran disponibles a través de internet y hay localidades general, platino y VIP.


Temas relacionados

Shakira

Shakira hace historia en Copacabana: 2 millones de personas disfrutaron de 'Pies descalzos', 'La tortura', 'Hips don't lie'

Shakira arrasó en Río de Janeiro con el megaconcierto gratuito en la playa de Copacabana. Shakira superó al de Madonna.
Shakira arrasó en Río de Janeiro



Películas en streaming en mayo de 2026: estrenos confirmados y plataformas

Mayo trae nuevas películas a las plataformas de streaming con estrenos en Netflix, Prime Video y Apple TV que abarcan drama, acción y otras historias.

FILBo: Míriam Tirado presenta “Criar juntos”, sobre ¿Cómo fortalecer la pareja tras la llegada de los hijos?

Míriam Tirado presenta Criar juntos en la FILBo: guía para fortalecer la relación de pareja durante la crianza y evitar la desconexión.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.