Colombia se reactiva y el Hip Hop regresa a los escenarios

Colombia avanza en la reactivación de sectores y el Hip Hop se une a las apuestas por la presencialidad en eventos.
Hip Hop al Parque 2019
Hip Hop al Parque. Crédito: Colprensa

El sector de la cultura y el entretenimiento ha sido uno de los más golpeados por cuenta de la pandemia de coronavirus, no obstante algunos empresarios se han acogido a las pautas e indicaciones de las autoridades con el objetivo de lograr recuperarse en el marco de la reactivación económica del país.

Es el caso del festival de hip hop látino "This Is Real", que regresa en su segunda edición, este evento se realizará bajo los protocolos de bioseguridad el próximo sábado 31 de julio en el Hipódromo de los Andes ubicado en el municipio de Chía, Cundinamarca a pocos minutos de Bogotá (Autopista Norte Km. 20).

Le puede interesar: Mateo Carvajal trató de borrarse tatuajes de la cara, ¿mejoró, empeoró o sigue igual?

Según los organizadores, el espacio estará distribuido en palcos de seis personas cada uno, esto permite guardar una distancia de 1.80 metros entre los asistentes, además el aforo será limitado.

Regreso de los clásicos del Rap y el Hip-Hop

Este festival es catalogado como uno de los más importantes de Latinoamérica y cuanta con un cartel compuesto por agrupaciones clásicas que los amantes del género llevan en el corazón y hacen parte de la nostalgia de la época de los 90's como Tres Coronas, Afu-ra y Kazzu, que se complementan con artistas más recientes cómo Anarkía, Mad Glow y Doble Porción, exponente reconocido del género en Medellín y el Valle de Aburrá.

Lea además: Lucho, el concejal, rompe su silencio sobre pataleta que hizo en MasterChef Celebrity

Anarkía aka KEI LINCH saltó a la fama cuando participó en el famoso reality de RCN "Factor X" ysorprendió con su talento y su particular look, además sus rimas y experiencias de vida marcaron de manera significativa su paso por el programa.

El evento contará con la participación de DJ 113 and Friends, el reconocido exponentes en los tornamesas y experto en radio presentará un show en compañía de las agrupaciones colombianas Rap Bang Club, Aerophon Crew y Jay M Vee. Las entradas ya se encuentran disponibles a través de internet y hay localidades general, platino y VIP.


Temas relacionados

Semana de la moda

Diseñadora Kika Vargas volvió a las pasarelas y abrió la Bogotá Fashion Week 2026

Bogotá Fashion Week 2026 abre con creatividad en Kinder; Kika Vargas regresa a pasarela con SS/RESORT 27 y la semana suma 28 pasarelas, 44 marcas y 80 compradores internacionales.
Inauguración de la BFW 2026



“Hoy nuestra música es un abrazo para la gente”: Cultura Profética sobre “En bucle” su nuevo álbum

Cultura Profética presenta En bucle, su séptimo álbum, con 14 temas y colaboraciones como Greeicy; un regreso esperanzador a Colombia y una madurez musical.

Música mediterránea y sonidos latinos llegan a Maloka con la artista española Cristina La Mar

Cristina La Mar llega a Bogotá para presentar en Maloka su álbum Una flor en la luna, un viaje íntimo que fusiona folk, pop latino y flamenco.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras