Colombia se reactiva y el Hip Hop regresa a los escenarios

Colombia avanza en la reactivación de sectores y el Hip Hop se une a las apuestas por la presencialidad en eventos.
Hip Hop al Parque 2019
Hip Hop al Parque. Crédito: Colprensa

El sector de la cultura y el entretenimiento ha sido uno de los más golpeados por cuenta de la pandemia de coronavirus, no obstante algunos empresarios se han acogido a las pautas e indicaciones de las autoridades con el objetivo de lograr recuperarse en el marco de la reactivación económica del país.

Es el caso del festival de hip hop látino "This Is Real", que regresa en su segunda edición, este evento se realizará bajo los protocolos de bioseguridad el próximo sábado 31 de julio en el Hipódromo de los Andes ubicado en el municipio de Chía, Cundinamarca a pocos minutos de Bogotá (Autopista Norte Km. 20).

Le puede interesar: Mateo Carvajal trató de borrarse tatuajes de la cara, ¿mejoró, empeoró o sigue igual?

Según los organizadores, el espacio estará distribuido en palcos de seis personas cada uno, esto permite guardar una distancia de 1.80 metros entre los asistentes, además el aforo será limitado.

Regreso de los clásicos del Rap y el Hip-Hop

Este festival es catalogado como uno de los más importantes de Latinoamérica y cuanta con un cartel compuesto por agrupaciones clásicas que los amantes del género llevan en el corazón y hacen parte de la nostalgia de la época de los 90's como Tres Coronas, Afu-ra y Kazzu, que se complementan con artistas más recientes cómo Anarkía, Mad Glow y Doble Porción, exponente reconocido del género en Medellín y el Valle de Aburrá.

Lea además: Lucho, el concejal, rompe su silencio sobre pataleta que hizo en MasterChef Celebrity

Anarkía aka KEI LINCH saltó a la fama cuando participó en el famoso reality de RCN "Factor X" ysorprendió con su talento y su particular look, además sus rimas y experiencias de vida marcaron de manera significativa su paso por el programa.

El evento contará con la participación de DJ 113 and Friends, el reconocido exponentes en los tornamesas y experto en radio presentará un show en compañía de las agrupaciones colombianas Rap Bang Club, Aerophon Crew y Jay M Vee. Las entradas ya se encuentran disponibles a través de internet y hay localidades general, platino y VIP.


Temas relacionados

Concierto

‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.
‘Hombres a la Plancha’, música en el Teatro Royal Center



Metro de Bogotá abre sus puertas al arte: lanzan convocatoria para intervenir diez estaciones

Premio ArteMetroBOG 2026: son 17 propuestas artísticas para intervenir 10 estaciones de la Línea 1.

Bogotá se contagió del folclor tolimense con la edición 52 del Festival Folclórico Colombiano

Bogotá abrió la puerta al Festival Folclórico Colombiano 2026: un desfile y show artístico, previo a la edición 52 en Ibagué.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.