¿Colombia, ahora tendrá dos reinas? Natalie Ackermann dijo que reinado de Cartagena sigue

El cambio de sede de Cartagena a Barranquilla había llamado la atención, sin embargo, Ackermann explicó que son dos certámenes diferentes.

Una controversia originó en la opinión pública que se conociera que la actual señorita Colombia, María Fernanda Aristizábal no representará al país en Miss Universo y que se escogerá una representante en estos meses para que participe en el importante certamen de belleza.

Además trascendió que dicha elección se hará en Barraquilla y no Cartagena, como era tradicional.

En diálogo con La FM, Natalie Ackermann, presidenta de Miss Universe Colombia, dio a entender que a partir de ahora el país tendrá dos reinas, una que la elegirá el Concurso Nacional de Belleza y la otra que será la que represente cada año al país en Miss Universo.

Ya no será la misma joven como era costumbre porque las dos organizaciones no lograron ponerse de acuerdo.

“Cartagena seguirá siendo la sede de ellos, el Concurso Nacional de Belleza sigue en Cartagena, nosotros somos una organización nueva y elegimos nuestra sede, es el primer año que tenemos la responsabilidad de llevar a la colombiana a Miss Universo”, aclaró.

Dijo que su propiedad es una franquicia directa con Miss Universo, pero el Concurso Nacional no tiene nada que ver con esto. “La tradición sigue en Cartagena con la diferencia que no tienen el derecho a partir de este año de enviar a su ganadora a Miss Universo, ya a dónde la enviarán eso no lo sé”.

La ex reina de belleza, ahora dueña de los derechos de Miss Universo en Colombia, indicó que no se logró llegar a una unión con el Concurso Nacional de Belleza y por eso tomaron caminos separados ambos certámenes de belleza.

“Nuestro plan A era eso, el querer seguir en una tradición renovada, eso sí, y que más con unas personas y una corporación que duró viva tantos años y que iba funcionando bien, pero necesitaba una renovación”, agregó.

Finalmente dijo que respeta la decisión de Raimundo Angulo, dueño del Concurso Nacional de Belleza y de la Señorita Colombia, María Fernanda Aristizábal.


Premios Óscar

Premios Óscar 2026: estos serían los ganadores en las principales categorías según predicciones de IA

La IA analiza reseñas, taquilla y streaming para proyectar quiénes podrían ganar en los Premios Óscar 2026.
La IA analiza reseñas, taquilla y streaming para proyectar ganadores en los Premios Óscar 2026.



“El coronel no tiene quien le escriba” abre el telón de Aluna, nuevo centro cultural en el norte Bogotá

En Bogotá, ALUNA abre sus puertas con la obra El coronel no tiene quien le escriba, marcando un centro cultural y deportivo sostenible del Gimnasio Fontana.

Entre tractomulas y autos de alta gama, Bogotá vivirá el Tricolor Motor Fest 2026

El evento llega a Bogotá con tractomulas de lujo y shows en vivo, entre otros.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales