¿Colombia, ahora tendrá dos reinas? Natalie Ackermann dijo que reinado de Cartagena sigue

El cambio de sede de Cartagena a Barranquilla había llamado la atención, sin embargo, Ackermann explicó que son dos certámenes diferentes.

Una controversia originó en la opinión pública que se conociera que la actual señorita Colombia, María Fernanda Aristizábal no representará al país en Miss Universo y que se escogerá una representante en estos meses para que participe en el importante certamen de belleza.

Además trascendió que dicha elección se hará en Barraquilla y no Cartagena, como era tradicional.

En diálogo con La FM, Natalie Ackermann, presidenta de Miss Universe Colombia, dio a entender que a partir de ahora el país tendrá dos reinas, una que la elegirá el Concurso Nacional de Belleza y la otra que será la que represente cada año al país en Miss Universo.

Ya no será la misma joven como era costumbre porque las dos organizaciones no lograron ponerse de acuerdo.

“Cartagena seguirá siendo la sede de ellos, el Concurso Nacional de Belleza sigue en Cartagena, nosotros somos una organización nueva y elegimos nuestra sede, es el primer año que tenemos la responsabilidad de llevar a la colombiana a Miss Universo”, aclaró.

Dijo que su propiedad es una franquicia directa con Miss Universo, pero el Concurso Nacional no tiene nada que ver con esto. “La tradición sigue en Cartagena con la diferencia que no tienen el derecho a partir de este año de enviar a su ganadora a Miss Universo, ya a dónde la enviarán eso no lo sé”.

La ex reina de belleza, ahora dueña de los derechos de Miss Universo en Colombia, indicó que no se logró llegar a una unión con el Concurso Nacional de Belleza y por eso tomaron caminos separados ambos certámenes de belleza.

“Nuestro plan A era eso, el querer seguir en una tradición renovada, eso sí, y que más con unas personas y una corporación que duró viva tantos años y que iba funcionando bien, pero necesitaba una renovación”, agregó.

Finalmente dijo que respeta la decisión de Raimundo Angulo, dueño del Concurso Nacional de Belleza y de la Señorita Colombia, María Fernanda Aristizábal.


Poesía

"Están premiando coherencia y trabajo de mucho tiempo": Piedad Bonnett tras ganar el Federico García Lorca

Piedad Bonnett gana el Premio Federico García Lorca 2026 y habla de la poesía en jóvenes y de sus nuevos libros: pos-COVID y viajes.
PiedadBonnettlafmcolprensa.jpg



Shakira culmina 13 conciertos en Madrid y supera los 534 millones de dólares en recaudación mundial

Shakira cierra en Madrid su Las Mujeres Ya No Lloran World Tour: 534M$ en taquilla, 700.000 asistentes y Macondo Park con más de 1.500 artistas.

¿Quién era RJ Mitte y qué papel interpretó en la serie Breaking Bad?

RJ Mitte falleció este martes, siendo recordado en su carrera actoral por el papel que realizó en Breaking Bad.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.