¿Colombia, ahora tendrá dos reinas? Natalie Ackermann dijo que reinado de Cartagena sigue

El cambio de sede de Cartagena a Barranquilla había llamado la atención, sin embargo, Ackermann explicó que son dos certámenes diferentes.

Una controversia originó en la opinión pública que se conociera que la actual señorita Colombia, María Fernanda Aristizábal no representará al país en Miss Universo y que se escogerá una representante en estos meses para que participe en el importante certamen de belleza.

Además trascendió que dicha elección se hará en Barraquilla y no Cartagena, como era tradicional.

En diálogo con La FM, Natalie Ackermann, presidenta de Miss Universe Colombia, dio a entender que a partir de ahora el país tendrá dos reinas, una que la elegirá el Concurso Nacional de Belleza y la otra que será la que represente cada año al país en Miss Universo.

Ya no será la misma joven como era costumbre porque las dos organizaciones no lograron ponerse de acuerdo.

“Cartagena seguirá siendo la sede de ellos, el Concurso Nacional de Belleza sigue en Cartagena, nosotros somos una organización nueva y elegimos nuestra sede, es el primer año que tenemos la responsabilidad de llevar a la colombiana a Miss Universo”, aclaró.

Dijo que su propiedad es una franquicia directa con Miss Universo, pero el Concurso Nacional no tiene nada que ver con esto. “La tradición sigue en Cartagena con la diferencia que no tienen el derecho a partir de este año de enviar a su ganadora a Miss Universo, ya a dónde la enviarán eso no lo sé”.

La ex reina de belleza, ahora dueña de los derechos de Miss Universo en Colombia, indicó que no se logró llegar a una unión con el Concurso Nacional de Belleza y por eso tomaron caminos separados ambos certámenes de belleza.

“Nuestro plan A era eso, el querer seguir en una tradición renovada, eso sí, y que más con unas personas y una corporación que duró viva tantos años y que iba funcionando bien, pero necesitaba una renovación”, agregó.

Finalmente dijo que respeta la decisión de Raimundo Angulo, dueño del Concurso Nacional de Belleza y de la Señorita Colombia, María Fernanda Aristizábal.


J Balvin

J Balvin cantará en la inauguración del Mundial 2026: la FIFA confirmó los shows musicales y los artistas invitados

J Balvin fue confirmado por la FIFA como uno de los artistas que participará en la inauguración de la Copa Mundial 2026.
J Balvin hará parte de la ceremonia inaugural del Mundial 2026 en Ciudad de México junto a otros artistas internacionales.



Shakira dejó mensaje oculto en video de 'Dai dai', del Mundial 2026, que pocos notaron

A través de Instagram, Shakira publicó un video de un minuto en el que promociona el sencillo y presenta un adelanto.

BTS llega a México: estos son todos los conciertos confirmados para Latinoamérica

BTS dio importante noticia a pocas horas de su primer concierto en México. La presidenta Sheinbaum los acompañó.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.