¿Coldplay cambió de nombre?

Los seguidores de la banda británica se volvieron locos en las redes sociales cuando estallaron los rumores del "cambio de nombre".
COLDPLAY
Crédito: KEVIN WINTER/AFP

La semana pasada los seguidores de la banda británica Coldplay se volvieron locos en las redes sociales después de que estallaran los rumores de que el grupo liderado por Chris Martin se habría cambiado de nombre para convertirse en Los Unidades ¿Cómo empezó todo esto?.

Pues bien, en primer lugar los rumores empezaron a circular después de que la casa discográfica de Coldplay, Parlophone Records, anunciara en sus redes sociales el fichaje de una nueva agrupación de nombre Los Unidades. "Estamos encantados de presentar nuevas firmas", escribió la discográfica. Pero algo en la imagen generó dudas, en la parta baja de la foto aparece el código Y02LPAC81ODL, que realmente es COLDPLAY2018.

Un día después presentaron la primera canción de Los Unidades, titulada como 'E-Lo', en colaboración con Jozzy y Pharrell Williams; enseguida los seguidores de Coldplay notaron que la nueva banda tenía un sonido muy similar además de que la voz de Chris Martin era innegable.

Le puede interesar: Las presentaciones más memorables de Megaland, en imágenes

Poco después, Coldplay también publicaría en sus redes sociales el lanzamiento de esta canción. Los fanáticos terminaron por enloquecer, pero el misterio todavía no estaba resuelto en su totalidad. La banda, dueña de éxitos como 'Yellow', 'The Scientist' y 'Paradise', seguía existiendo; pero 'Los Unidades' contaban con los mismos miembros; ¿entonces qué estaba pasando?

No pasaría mucho tiempo para que el misterio se resolviera. Parlophone Records terminó por anunciar que el 30 de noviembre lanzaría el EP Global Citizen EP 1, que incluye temas de David Guetta, Pharrell Williams, Cassper Nyovest, Stargate, Tiwa Savage, Stormzy, Wizkid, Jozzy, por supuesto, de Los Unidades.

Lea también: Los estrenos musicales protagonistas en las plataformas digitales

De acuerdo con lo reseñado por medios como El Clarín, el disco es un proyecto benéfico, cuyas ganancias acumuladas serán destinadas para apoyar el financiamiento del movimiento Global Citizen, cuyo objetivo es acabar con la pobreza mundial.

En ese orden de ideas 'Los Unidades' es un proyecto alterno liderado por los miembros de Coldplay, quienes también están al frente de esta causa benéfica.

La banda se presentó con 'su nuevo nombre' el pasado 2 de diciembre en el festival Mandela 100, organizado por Global Citizen; evento del que también participaron artistas como Beyoncé y Ed Sheeran.


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá vivirá Colombia al Parque 2026 este 23 y 24 de mayo con música, danza y emprendimientos

Colombia al Parque 2026: más allá de la música, carpa de experiencias, ZAE y EcoFestivales conectan danza, arte y sostenibilidad en el Parque de los Novios.
Martha Gómez, artista



Ella es la mamá del hijo de Alejandro Estrada: A qué se dedica y cómo fue su relación

La visita de Tomás a ‘La casa de los famosos Colombia 3’ despertó preguntas sobre la madre del hijo de Alejandro Estrada.

Papá de Jaafar Jackson, sobrino de Michel Jackson, es condenado por agresión: esta es la cifra que debe pagar a la víctima

El padre de Jaafar Jackson enfrenta una condena civil mientras continúa la atención sobre la película de Michael Jackson.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)