¿Coldplay cambió de nombre?

Los seguidores de la banda británica se volvieron locos en las redes sociales cuando estallaron los rumores del "cambio de nombre".
COLDPLAY
Crédito: KEVIN WINTER/AFP

La semana pasada los seguidores de la banda británica Coldplay se volvieron locos en las redes sociales después de que estallaran los rumores de que el grupo liderado por Chris Martin se habría cambiado de nombre para convertirse en Los Unidades ¿Cómo empezó todo esto?.

Pues bien, en primer lugar los rumores empezaron a circular después de que la casa discográfica de Coldplay, Parlophone Records, anunciara en sus redes sociales el fichaje de una nueva agrupación de nombre Los Unidades. "Estamos encantados de presentar nuevas firmas", escribió la discográfica. Pero algo en la imagen generó dudas, en la parta baja de la foto aparece el código Y02LPAC81ODL, que realmente es COLDPLAY2018.

Un día después presentaron la primera canción de Los Unidades, titulada como 'E-Lo', en colaboración con Jozzy y Pharrell Williams; enseguida los seguidores de Coldplay notaron que la nueva banda tenía un sonido muy similar además de que la voz de Chris Martin era innegable.

Le puede interesar: Las presentaciones más memorables de Megaland, en imágenes

Poco después, Coldplay también publicaría en sus redes sociales el lanzamiento de esta canción. Los fanáticos terminaron por enloquecer, pero el misterio todavía no estaba resuelto en su totalidad. La banda, dueña de éxitos como 'Yellow', 'The Scientist' y 'Paradise', seguía existiendo; pero 'Los Unidades' contaban con los mismos miembros; ¿entonces qué estaba pasando?

No pasaría mucho tiempo para que el misterio se resolviera. Parlophone Records terminó por anunciar que el 30 de noviembre lanzaría el EP Global Citizen EP 1, que incluye temas de David Guetta, Pharrell Williams, Cassper Nyovest, Stargate, Tiwa Savage, Stormzy, Wizkid, Jozzy, por supuesto, de Los Unidades.

Lea también: Los estrenos musicales protagonistas en las plataformas digitales

De acuerdo con lo reseñado por medios como El Clarín, el disco es un proyecto benéfico, cuyas ganancias acumuladas serán destinadas para apoyar el financiamiento del movimiento Global Citizen, cuyo objetivo es acabar con la pobreza mundial.

En ese orden de ideas 'Los Unidades' es un proyecto alterno liderado por los miembros de Coldplay, quienes también están al frente de esta causa benéfica.

La banda se presentó con 'su nuevo nombre' el pasado 2 de diciembre en el festival Mandela 100, organizado por Global Citizen; evento del que también participaron artistas como Beyoncé y Ed Sheeran.


Temas relacionados

Michael Jackson

Video revive cuando Michael Jackson visitó Venezuela e intentó hablar español

Michael Jackson visitó Venezuela en los setenta y sorprendió al responder en español durante una entrevista en televisión.
Michael Jackson durante su visita a Venezuela, cuando respondió “Sí” y “No” en un programa de televisión.



Bogotá conmemora los 15 años de la Casona de la Danza con programación gratuita

La Casona de la Danza celebra 15 años con una programación del 22 al 30 de abril en Bogotá, destacando la danza como motor cultural y un día central el 29 de abril.

Boyacá invitado de honor en la FILBo 2026, lidera el Pabellón Colombia con su riqueza cultural

Boyacá, invitado de honor en FilBo 2026, presenta 70+ autores y 120 niños en escena; cultura, campo y tradición en el Pabellón Colombia

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.