¿Coldplay cambió de nombre?

Los seguidores de la banda británica se volvieron locos en las redes sociales cuando estallaron los rumores del "cambio de nombre".
COLDPLAY
Crédito: KEVIN WINTER/AFP

La semana pasada los seguidores de la banda británica Coldplay se volvieron locos en las redes sociales después de que estallaran los rumores de que el grupo liderado por Chris Martin se habría cambiado de nombre para convertirse en Los Unidades ¿Cómo empezó todo esto?.

Pues bien, en primer lugar los rumores empezaron a circular después de que la casa discográfica de Coldplay, Parlophone Records, anunciara en sus redes sociales el fichaje de una nueva agrupación de nombre Los Unidades. "Estamos encantados de presentar nuevas firmas", escribió la discográfica. Pero algo en la imagen generó dudas, en la parta baja de la foto aparece el código Y02LPAC81ODL, que realmente es COLDPLAY2018.

Un día después presentaron la primera canción de Los Unidades, titulada como 'E-Lo', en colaboración con Jozzy y Pharrell Williams; enseguida los seguidores de Coldplay notaron que la nueva banda tenía un sonido muy similar además de que la voz de Chris Martin era innegable.

Le puede interesar: Las presentaciones más memorables de Megaland, en imágenes

Poco después, Coldplay también publicaría en sus redes sociales el lanzamiento de esta canción. Los fanáticos terminaron por enloquecer, pero el misterio todavía no estaba resuelto en su totalidad. La banda, dueña de éxitos como 'Yellow', 'The Scientist' y 'Paradise', seguía existiendo; pero 'Los Unidades' contaban con los mismos miembros; ¿entonces qué estaba pasando?

No pasaría mucho tiempo para que el misterio se resolviera. Parlophone Records terminó por anunciar que el 30 de noviembre lanzaría el EP Global Citizen EP 1, que incluye temas de David Guetta, Pharrell Williams, Cassper Nyovest, Stargate, Tiwa Savage, Stormzy, Wizkid, Jozzy, por supuesto, de Los Unidades.

Lea también: Los estrenos musicales protagonistas en las plataformas digitales

De acuerdo con lo reseñado por medios como El Clarín, el disco es un proyecto benéfico, cuyas ganancias acumuladas serán destinadas para apoyar el financiamiento del movimiento Global Citizen, cuyo objetivo es acabar con la pobreza mundial.

En ese orden de ideas 'Los Unidades' es un proyecto alterno liderado por los miembros de Coldplay, quienes también están al frente de esta causa benéfica.

La banda se presentó con 'su nuevo nombre' el pasado 2 de diciembre en el festival Mandela 100, organizado por Global Citizen; evento del que también participaron artistas como Beyoncé y Ed Sheeran.


Temas relacionados

Hollywood

¿De qué enfermedad murió Eric Dane, actor de Grey’s Anatomy? Esto se sabe sobre su diagnóstico y fallecimiento

El actor de Grey's Anatomy fue diagnosticado con importante enfermedad menos de un año antes de su fallecimiento.
Eric Dane interpretó al doctor Mark Sloan en Grey's Anatomy y a Cal Jacobs en Euphoria.



Desde Sam Levinson a Ashton Kutcher, Hollywood homenajea al fallecido actor Eric Dane

Fallece Eric Dane a los 53 años por ELA; homenajes de Hollywood y recuerdos de colegas y fans destacan su talento y su lucha.

Premios Lo Nuestro 2026: lista completa de ganadores; los colombianos brillaron en la gala

Con 248 nominados en 44 categorías, la gala reafirmó los géneros que hoy dominan la industria, desde el regional mexicano hasta el urbano, el pop y el tropical.

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar