¿Coldplay cambió de nombre?

Los seguidores de la banda británica se volvieron locos en las redes sociales cuando estallaron los rumores del "cambio de nombre".
COLDPLAY
Crédito: KEVIN WINTER/AFP

La semana pasada los seguidores de la banda británica Coldplay se volvieron locos en las redes sociales después de que estallaran los rumores de que el grupo liderado por Chris Martin se habría cambiado de nombre para convertirse en Los Unidades ¿Cómo empezó todo esto?.

Pues bien, en primer lugar los rumores empezaron a circular después de que la casa discográfica de Coldplay, Parlophone Records, anunciara en sus redes sociales el fichaje de una nueva agrupación de nombre Los Unidades. "Estamos encantados de presentar nuevas firmas", escribió la discográfica. Pero algo en la imagen generó dudas, en la parta baja de la foto aparece el código Y02LPAC81ODL, que realmente es COLDPLAY2018.

Un día después presentaron la primera canción de Los Unidades, titulada como 'E-Lo', en colaboración con Jozzy y Pharrell Williams; enseguida los seguidores de Coldplay notaron que la nueva banda tenía un sonido muy similar además de que la voz de Chris Martin era innegable.

Le puede interesar: Las presentaciones más memorables de Megaland, en imágenes

Poco después, Coldplay también publicaría en sus redes sociales el lanzamiento de esta canción. Los fanáticos terminaron por enloquecer, pero el misterio todavía no estaba resuelto en su totalidad. La banda, dueña de éxitos como 'Yellow', 'The Scientist' y 'Paradise', seguía existiendo; pero 'Los Unidades' contaban con los mismos miembros; ¿entonces qué estaba pasando?

No pasaría mucho tiempo para que el misterio se resolviera. Parlophone Records terminó por anunciar que el 30 de noviembre lanzaría el EP Global Citizen EP 1, que incluye temas de David Guetta, Pharrell Williams, Cassper Nyovest, Stargate, Tiwa Savage, Stormzy, Wizkid, Jozzy, por supuesto, de Los Unidades.

Lea también: Los estrenos musicales protagonistas en las plataformas digitales

De acuerdo con lo reseñado por medios como El Clarín, el disco es un proyecto benéfico, cuyas ganancias acumuladas serán destinadas para apoyar el financiamiento del movimiento Global Citizen, cuyo objetivo es acabar con la pobreza mundial.

En ese orden de ideas 'Los Unidades' es un proyecto alterno liderado por los miembros de Coldplay, quienes también están al frente de esta causa benéfica.

La banda se presentó con 'su nuevo nombre' el pasado 2 de diciembre en el festival Mandela 100, organizado por Global Citizen; evento del que también participaron artistas como Beyoncé y Ed Sheeran.


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

Se conoce la razón por la que Georgina Rodríguez no acompañó a Cristinao Ronaldo al Mundial 2026

Georgina Rodríguez reapareció en redes y mostró dónde estuvo mientras Cristiano Ronaldo debutaba en el Mundial.
Georgina Rodríguez compartió imágenes de las celebraciones de cumpleaños de sus hijos mientras Cristiano Ronaldo disputaba el Mundial 2026 con Portugal en Estados Unidos.



Festival Francisco el Hombre 2026: La Guajira se prepara para una gran celebración de música del 25 al 28 de junio

El evento reúne vallenato, cultura y turismo, con conciertos estelares y actividades para toda La Guajira.

¿Cómo comenzó la relación de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul, de la Selección Argentina?

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul iniciaron su romance en 2021, se separaron en 2023 y ahora planean casarse.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez