Claudia Bahamón: 'La gente no sabe la razón real de la muerte de mi padre'

"Mi papá no podía manejar largo porque se quedaba dormido", relató la presentadora.
Claudia Bahamón
Claudia Bahamón Crédito: Noticias RCN

Claudia Bahamón se refirió por primera vez a la muerte de su padre, Germán Bahamón Vanegas, y la forma en que ha afrontado el duelo. Cabe recordar que Bahamón Vanegas falleció el 7 de noviembre de 2019, después de un accidente de tránsito en el departamento de Bolívar.

La presentadora confiesa que hay momentos en que pierde la fe y que aún le duele pensar que no le respondió la última llamada que él le hizo: "Me devuelvo en el tiempo, a ese 7 de noviembre, y veo mi teléfono y aún tengo guardada la llamada perdida de mi papá. Y siempre me reclamo a mí misma: 'Dios mío, ¿por qué no le contesté ese último día?'", contó ella a Noticias RCN.

Además, reveló que su papá sufría de microsueños y que esa fue la causa del accidente: "Yo creo que la gente no lo sabe. La razón real por la cual mi papá muere es porque él tenía una condición que puedo decir que la tiene uno de mis hermanos, y yo también: sufrimos de microsueños".

Lea también: La reflexión de Claudia Bahamón sobre la muerte de su padre

"Mi papá no podía manejar largo porque se quedaba dormido. Cerró los ojos diez segundos, seguramente, y en esos diez segundos se chocó. Estaba destinado a que pasara de esa manera. Sabíamos que podía pasar de esa manera", relató la presentadora.

"Él alcanzó a llamarnos, él alcanzó a hablar con nosotros, él alcanzó a contarnos lo que le pasó y unos minutos después tuvo un paro respiratorio y murió", añadió.

La presentadora, además, habló de lo difícil que ha sido para ella afrontar la muerte de su padre: "Siento que hay días que estoy bien, hay días que no estoy tan bien, hay días que la pensadera le juega a uno una mala pasada...".

"No me he sentado a leer ni he tenido un coach espiritual acerca de cómo llevar un duelo. Sin embargo, debo decir que sí hay unas etapas por las cuales he pasado y me he cuestionado mucho. Todavía la vida he creído en Dios, creo en Dios. Sin embargo, cuando esto sucede sí le reclamo a Dios, y sí se lo reclamo porque yo siento al final que es mío y que no me lo podía quitar de las manos".

Al final, ella entendió que no quería transmitirles a sus hijos la imagen de una mujer que toda la vida se lamenta y le reclama a Dios por la muerte de su padre: "Eso no es lo que yo quiero que mis hijos vivan de su mamá [...] Y empecé a darle una razón de ser: quienes llegan al lado de Dios es porque ya cumplieron su propósito".


Realeza inglesa

Harry y Meghan volverán a vivir en Reino Unido: ¿Cómo afectará a la realeza inglesa?

Harry y Meghan volverán al Reino Unido con sus hijos, sin funciones oficiales, mientras su seguridad y relación con la realeza cambia ahora.
Harry y Meghan Markle regresarán al Reino Unido junto a sus hijos, Archie y Lilibet, seis años después del Megxit.



Adriana Lucía cantará por los damnificados en el Bum Bum Festival y rendirá homenaje a Totó la Momposina

Bum Bum Festival este domingo 23/8 en Bogotá: entrada gratis y donaciones para reconstruir tras el terremoto del 10 de agosto, con homenaje a Totó.

Bruce Willis y Demi Moore: de su historia de amor a una amistad que enfrenta la demencia

Demi Moore y Bruce Willis se separaron en 2000, pero mantuvieron un vínculo familiar mientras el actor enfrenta la demencia frontotemporal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.