Tierra-ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).
17 Ene 2018 09:12 AM

Científicos anuncian cuando sería fin de la civilización humana

Además del cambio climático, los especialistas desvelan otros riesgos que pueden conducir al declive de nuestra especie.
La
Fm

Un grupo de científicos ingleses y norteamericanos emitieron un mensaje oficial a la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU. en el que advierten que gradualmente la el planeta Tierra no tendrá la capacidad de albergar humanos y otros mamíferos.

De acuerdo con el mensaje de los científicos, el planeta Tierra afronta otras problemáticas aparte de los efectos del actual cambio climático, puesto que la especie humana es una civilización en pleno crecimiento tecnológico que requiere el consumo de recursos para lograr su desarrollo, de modo que irremediablemente el hombre terminará consumiendo todo lo que el planeta pueda ofrecer.

En este orden de ideas, la llegada de nuevas amenazas contra el planeta serán producto de las acciones del ser humano y la gravedad de sus efectos serán determinados por el tiempo en que estas se ejecuten.

De igual manera los investigadores aseguran que el peligro del cambio climático es virtualmente inevitable, puesto que consumo de energía seguirá en aumento, pese a que haya una reducción en las emisiones de gases de efecto invernadero. Con base a estos factores, los científicos estiman que para el 2200 y 2400 la Tierra tendrá una temperaturas extremas que se harán insoportables para la supervivencia de seres vivos que viven en el planeta.

El equipo de científicos también señalan otros riesgos, que han sido catalogados como "globales catastróficos o existenciales", cuyos efectos conducirían al fin de la civilización humana. Entre ellos figuran "el invierno nuclear, una pandemia, el impacto de asteroides, así como fallas catastróficas de las tecnologías futuras como la inteligencia artificial".