Hay Festival recibe a la escritora nigeriana Chimamanda Ngozi

“Yo quiero ser imperfecta, quiero ser irreverente”, comentó la escritora y defensora de los derechos de la mujer.
Hay Festival en Cartagena y Bolívar
El evento comienza en la mañana de este jueves 30 de enero y finaliza el próximo 02 de febrero 20205. Crédito: Hay Festival Cartagena

Continúa el desfile de personalidades, defensores de derechos humanos y expertos culturales en la décimocuarta versión del Hay Festival en Cartagena, donde en se prepara la participación de Chimamanda Ngozi.

En le previa de su conversatorio, esta escritora, dramaturga y feministaafirmó que la escritura se ha convertido en una plataforma para contar lo que se siente y lo que se quiere.

En su caso ha trabajado firmemente por la igualdad de género y señalamientos hacia las mujeres.

Lea Aquí: Arte, música y letras se toman la versión 14 del Hay Festival, en Cartagena

“Yo sé que es que te miren siendo mujer negra, mi objetivo es lograr que las personas dejen de juzgar a la mujer como si sólo fuera la que atiende el hogar”, dijo Ngozi.

Esta mujer defensora de los derechos fundamentales manifestó que las mujeres deberían ser más activas en los medios y para eso se debe reforzar el talento humano y reconocer su verdadero rol en la sociedad.

"Yo me considero una verdadera cuentera de historias y muchos me ven como ícono, pero en realidad me gusta ser imperfecta e irreverente”, agregó Ngozi.

En cuanto a la literatura colombiana indicó que Gabriel García Márquez fue alguien que influenció mucho su vida, en especial con su novela 'Cien años de Soledad'.

Esta líder de opinión lideró este sábado una charla inaugural en honor a Gabriel García Márquez, en el Centro de Convenciones de Cartagena, en compañía de la escritora Alma Guillermo Prieto.

Chimamanda estará el domingo tres de febrero en el barrio Nelson Mandela, acompañada de la ministra de Cultura, Carmen Vásquez, y más de 30 escritores en un conversatorio sobre el feminismo.


Premios Óscar

Premios Óscar 2026: estos serían los ganadores en las principales categorías según predicciones de IA

La IA analiza reseñas, taquilla y streaming para proyectar quiénes podrían ganar en los Premios Óscar 2026.
La IA analiza reseñas, taquilla y streaming para proyectar ganadores en los Premios Óscar 2026.



“El coronel no tiene quien le escriba” abre el telón de Aluna, nuevo centro cultural en el norte Bogotá

En Bogotá, ALUNA abre sus puertas con la obra El coronel no tiene quien le escriba, marcando un centro cultural y deportivo sostenible del Gimnasio Fontana.

Entre tractomulas y autos de alta gama, Bogotá vivirá el Tricolor Motor Fest 2026

El evento llega a Bogotá con tractomulas de lujo y shows en vivo, entre otros.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026