Chichila Navia habla sobre la muerte de Verónica en 'Pa' quererte'

La actriz respondió a los mensajes que recibe sobre la muerte del personaje.

Chichila Navia se convirtió en una de las actrices favoritas de los colombianos en ‘Pa’ quererte’ desde que inició, interpretando a Verónica. Cada escena del personaje tocaba fibras en miles de personas, además de despertar sentimientos encontrados en las situaciones que vivía en su matrimonio.

En el reciente capítulo, los colombianos sufrieron al toparse con la dura realidad de la muerte de Verónica tras sufrir un accidente cerebrovascular, el cual no le permitió seguir adelante con sus proyectos ni despedirse de su familia. Las reacciones de los fans no se hicieron esperar e inundaron las redes sociales con distintas opiniones.

Le puede interesar: Cardi B usó 'ropa' que dejó poco a la imaginación

Ante las preguntas e interrogantes que le enviaron sus seguidores, Navia decidió publicar un video en su cuenta oficial de Instagram, donde explicaba un poco del final de su personaje en la producción del Canal RCN, y la sorpresa que le causó enterarse del desenlace.

De acuerdo con lo que dijo la artista, para ella fue triste saber lo que sucedería con Verónica en la trama, pero cuando le contaron la finalidad de la muerte del personaje, pudo entender hacia dónde se dirigía el mensaje de la historia.

“Yo sé que muchas y muchos me han escrito que no es justo, que están enojados, que no les parece que Verónica muera. Yo entiendo, es una historia dolorosa, es una historia difícil, y aunque está puesta en una serie, no es ficción”, indicó la actriz al inicio de su mensaje.

“Yo sé que a ustedes los tomó por sorpresa la muerte de Verónica, y a mí también me tomó por sorpresa. Yo estaba grabando la serie y un día me llamó nuestra productora y me dice: ‘Chichila, estoy muy conmovida y adolorida porque los libretistas tomaron una decisión dramatúrgica y es que el personaje de Verónica muere’”, relató Chichila sobre la forma en que le llegó este anuncio.

Lea además: Marcela Reyes, la DJ traicionada, salió a mostrarse escasa de ropa

La actriz indicó que al enterarse de la noticia, recibió las razones y argumentos del porqué de este cambio en su papel. La colombiana explicó que la trama de ‘Pa’ quererte’ está enfocada en la paternidad y este movimiento en la historia serviría como una lección para Toño, interpretado por Pity Camacho, tras comportarse mal y arrepentirse demasiado tarde.

“La serie está centrada en la paternidad. Toño es un personaje que necesita una lección fuerte, y necesitamos reivindicarlo y que él pueda reivindicar la paternidad. A mí me habría encantado que Verónica como representante femenino, hubiese podido realizar los sueños que tenía, porque es una mujer que se estaba empoderando, que estaba logrando hacer su propia historia y ser exitosa”, agregó.

No obstante, Navia manifestó que este mensaje iba más allá de la producción, pues constantemente recibe cientos de textos de mujeres que se identificaron con Verónica y que han vivido situaciones similares.

Por tal motivo, aprovechó este video para enviar unas palabras para evidenciar la violencia que atraviesan las mujeres día a día en el país, y que están en silencio por miedo a lo que puede saber. Chichila afirmó que no hay que quedar con enojo por la muerte del personaje, sino aprender de las moralejas que deja esta historia.

La actriz invitó a sus seguidoras a un live en Instagram, donde todas puedan contar sus anécdotas, hablar y apoyarse unas con otras en medio de los momentos complejos. Por último, Navia agradeció por su trabajo en el proyecto y el amor que le dieron sus fans.

Le puede interesar: Lorena Meritano, a sus 50 años, presumió en bikini el cuerpazo que tiene


Temas relacionados

Hollywood

Famosos que perdieron la custodia de sus hijos: Mel Gibson, Britney Spears y más celebridades

Las disputas por la custodia de los hijos marcaron la vida de varias celebridades de Hollywood tras divorcios, denuncias y procesos judiciales.
Britney Spears, Brad Pitt y Halle Berry protagonizaron algunas de las disputas por custodia más conocidas de Hollywood.



“Entre más nos dicen que no, más ganas nos da”: Arelys Henao recuerda sus inicios y su evolución en la música popular

La artista recordó episodios de su carrera en sus inicios, incluyendo su paso por espacios de promoción y sus primeras oportunidades en medios de comunicación.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

La cantante barranquillera actuarán en el intermedio de la final del Mundial 2026.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026