[Video] Chef colombiano con estrella Michelin se lamentó por haber comido ballena: "Una cagada"

El chef paisa se mostró completamente arrepentido, especialmente porque está en contra de la caza de ballenas.
Chef colombiano comió ballena
Imagen de referencia. Chef colombiano se lamentó de comer ballena. Crédito: AFP

Japón hace parte de algunos de los pocos países del mundo que permiten la caza comercial de ballenas. La práctica fue reanudada por el país asiático desde 2019, más de tres décadas después de que la mantuvieran suspendida.

El pasado 10 de mayo, el portavoz gubernamental japonés, Yoshimasa Hayashi, de hecho anunció que añadiría la caza comercial de ballenas de aleta (Balaenoptera physalus) a la lista de cetáceos que están permitidos pescar.

Le puede interesar: La historia de la colombiana que modeló en vestido de baño en Arabia Saudita

Según cifras de Greenpeace, observador de la Comisión Ballenera Internacional, citadas por France 24, tan solo entre 1997 y 2017, Japón capturó 10.000 ballenas. Por ello, la polémica práctica ha sido rechazada por cientos de actores a nivel internacional. Uno de ellos es un chef colombiano reconocido por tener un restaurante con estrella Michelin, quien en los últimos días sorprendió a sus seguidores al mostrarse arrepentido por haber comido carne de ballena.

¿Quién es el chef colombiano arrepentido de haber comido carne de ballena?

Se trata de Juan Manuel Barrientos, el chef oriundo de Medellín, Antioquia, fundador de los restaurantes ElCielo, reconocidos por contar con una estrella Michelin.

Juan Manuel Barrientos, fundador de El Cielo
Con su nuevo restaurantes, Juan Manuel Barrientos, el colombiano con una estrella Michelin, busca exaltar los sabores del Caribe colombiano.Crédito: instagram.com/juanmaelcielo

Barrientos, a quien el pasado mes de abril la prestigiosa Guía Michelin le renovó la estrella de su restaurante ElCielo en Miami, Estados Unidos, recientemente sorprendió a sus seguidores al dar a conocer que estaba en un romántico viaje en Japón con su novia.

Durante el trayecto, que el chef paisa ha ido retratando y compartiendo con sus seguidores en sus redes sociales, Barrientos confesó haber realizado una práctica muy cuestionada a nivel internacional: comer ballena.

En una serie de videos, compartidos a través de sus historias de Instagram, el galardonado colombiano contó que junto a su pareja decidieron degustar sushi en un restaurante japonés. Al pagar la cuenta descubrió que, sin saberlo, entre las preparaciones que comió había un platillo hecho con carne de ballena.

Le puede interesar: "No estaba tan activo como antes": 'Cayito' Dangond revela detalles de la salud de Omar Geles

Juan Manuel Barrientos, chef colombiano que comió ballena
Juan Manuel Barrientos, chef colombiano con estrella Michelin, confesó haber comido ballena.Crédito: Instagram Juan Manuel Barrientos

"No saben lo que me acaba de pasar. Estamos aquí en un omakase japonés y pedimos una degustación de sushi. Lo comimos todo. Yo no como carne de res hace como 12 años y había uno que parecía carne de res, y dije: 'esto es un nigiri, entonces me lo voy a comer', y me lo comí", inició relatando el chef colombiano.

"Nos acaban de traer la cuenta y decía 'whales nigiri' (...) me estaban cobrando ballena. Me acaban de servir ballena y yo soy antipesca de ballenas", añadió evidentemente avergonzado.

"La cagada más cagada del mundo"

Aunque el chef paisa desconocía que el sushi que degustó contenía ballena, en otra publicación se mostró, una vez más, completamente arrepentido de haber comido el polémico platillo.

"Me siento como un culo porque yo toda la vida había visto los programas de esos manes que se paran y dañan los botes que pescan ballenas (...) La cagada más cagada del mundo", expresó Barrientos finalizando su publicación con la imagen de la carta de platos del restaurante.


premios

Alejandro Estrada: ¿Quién es el ganador de La Casa de los Famosos 2026 y cuánto dinero se llevó?

El actor llegó a la última instancia junto a Juanda Caribe, Valentino Lázaro y Tebi Bernal.
La decisión se conoció durante la gala final del 29 de mayo de 2026, una noche marcada por la expectativa de los seguidores del programa.



Después de nueve años, Slayer vuelve a Colombia: detalles de la boletería, localidades y escenario

Slayer regresará a Bogotá el próximo 5 de diciembre de 2026 con un concierto en el Vive Claro, como parte de una gira especial.

“Un país contado a través del balón”: la visión de Jorge Cardona en su libro “Rastros de una pasión”

El libro del periodista Jorge Cardona Alzate propone entender el fútbol colombiano como un reflejo de la historia social y emocional del país.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar