[Video] Chef colombiano con estrella Michelin se lamentó por haber comido ballena: "Una cagada"

El chef paisa se mostró completamente arrepentido, especialmente porque está en contra de la caza de ballenas.
Chef colombiano comió ballena
Imagen de referencia. Chef colombiano se lamentó de comer ballena. Crédito: AFP

Japón hace parte de algunos de los pocos países del mundo que permiten la caza comercial de ballenas. La práctica fue reanudada por el país asiático desde 2019, más de tres décadas después de que la mantuvieran suspendida.

El pasado 10 de mayo, el portavoz gubernamental japonés, Yoshimasa Hayashi, de hecho anunció que añadiría la caza comercial de ballenas de aleta (Balaenoptera physalus) a la lista de cetáceos que están permitidos pescar.

Le puede interesar: La historia de la colombiana que modeló en vestido de baño en Arabia Saudita

Según cifras de Greenpeace, observador de la Comisión Ballenera Internacional, citadas por France 24, tan solo entre 1997 y 2017, Japón capturó 10.000 ballenas. Por ello, la polémica práctica ha sido rechazada por cientos de actores a nivel internacional. Uno de ellos es un chef colombiano reconocido por tener un restaurante con estrella Michelin, quien en los últimos días sorprendió a sus seguidores al mostrarse arrepentido por haber comido carne de ballena.

¿Quién es el chef colombiano arrepentido de haber comido carne de ballena?

Se trata de Juan Manuel Barrientos, el chef oriundo de Medellín, Antioquia, fundador de los restaurantes ElCielo, reconocidos por contar con una estrella Michelin.

Juan Manuel Barrientos, fundador de El Cielo
Con su nuevo restaurantes, Juan Manuel Barrientos, el colombiano con una estrella Michelin, busca exaltar los sabores del Caribe colombiano.Crédito: instagram.com/juanmaelcielo

Barrientos, a quien el pasado mes de abril la prestigiosa Guía Michelin le renovó la estrella de su restaurante ElCielo en Miami, Estados Unidos, recientemente sorprendió a sus seguidores al dar a conocer que estaba en un romántico viaje en Japón con su novia.

Durante el trayecto, que el chef paisa ha ido retratando y compartiendo con sus seguidores en sus redes sociales, Barrientos confesó haber realizado una práctica muy cuestionada a nivel internacional: comer ballena.

En una serie de videos, compartidos a través de sus historias de Instagram, el galardonado colombiano contó que junto a su pareja decidieron degustar sushi en un restaurante japonés. Al pagar la cuenta descubrió que, sin saberlo, entre las preparaciones que comió había un platillo hecho con carne de ballena.

Le puede interesar: "No estaba tan activo como antes": 'Cayito' Dangond revela detalles de la salud de Omar Geles

Juan Manuel Barrientos, chef colombiano que comió ballena
Juan Manuel Barrientos, chef colombiano con estrella Michelin, confesó haber comido ballena.Crédito: Instagram Juan Manuel Barrientos

"No saben lo que me acaba de pasar. Estamos aquí en un omakase japonés y pedimos una degustación de sushi. Lo comimos todo. Yo no como carne de res hace como 12 años y había uno que parecía carne de res, y dije: 'esto es un nigiri, entonces me lo voy a comer', y me lo comí", inició relatando el chef colombiano.

"Nos acaban de traer la cuenta y decía 'whales nigiri' (...) me estaban cobrando ballena. Me acaban de servir ballena y yo soy antipesca de ballenas", añadió evidentemente avergonzado.

"La cagada más cagada del mundo"

Aunque el chef paisa desconocía que el sushi que degustó contenía ballena, en otra publicación se mostró, una vez más, completamente arrepentido de haber comido el polémico platillo.

"Me siento como un culo porque yo toda la vida había visto los programas de esos manes que se paran y dañan los botes que pescan ballenas (...) La cagada más cagada del mundo", expresó Barrientos finalizando su publicación con la imagen de la carta de platos del restaurante.


celebridades

Quién es la esposa de Taylor Lautner, actor de 'Crepúsculo', con quien tendrá su primer hijo en 2026

Taylor Lautner anunció en redes sociales que será padre; su esposa Taylor Dome está esperando su primer hijo.
La pareja compartió ecografías del bebé en una publicación hecha el 26 de marzo de 2026 desde un entorno campestre.



Premios India Catalina 2026: así puede votar el público y hasta cuándo hay plazo

La votación del público en los Premios India Catalina 2026 ya está activa y estará disponible hasta el 16 de abril.

Natalia Reyes y Consuelo Luzardo serán homenajeadas en los Premios India Catalina 2026

Premios India Catalina 2026 homenajearán a Natalia Reyes y Consuelo Luzardo durante el FICCI 65 en Cartagena.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata