[Video] Chef colombiano con estrella Michelin se lamentó por haber comido ballena: "Una cagada"

El chef paisa se mostró completamente arrepentido, especialmente porque está en contra de la caza de ballenas.
Chef colombiano comió ballena
Imagen de referencia. Chef colombiano se lamentó de comer ballena. Crédito: AFP

Japón hace parte de algunos de los pocos países del mundo que permiten la caza comercial de ballenas. La práctica fue reanudada por el país asiático desde 2019, más de tres décadas después de que la mantuvieran suspendida.

El pasado 10 de mayo, el portavoz gubernamental japonés, Yoshimasa Hayashi, de hecho anunció que añadiría la caza comercial de ballenas de aleta (Balaenoptera physalus) a la lista de cetáceos que están permitidos pescar.

Le puede interesar: La historia de la colombiana que modeló en vestido de baño en Arabia Saudita

Según cifras de Greenpeace, observador de la Comisión Ballenera Internacional, citadas por France 24, tan solo entre 1997 y 2017, Japón capturó 10.000 ballenas. Por ello, la polémica práctica ha sido rechazada por cientos de actores a nivel internacional. Uno de ellos es un chef colombiano reconocido por tener un restaurante con estrella Michelin, quien en los últimos días sorprendió a sus seguidores al mostrarse arrepentido por haber comido carne de ballena.

¿Quién es el chef colombiano arrepentido de haber comido carne de ballena?

Se trata de Juan Manuel Barrientos, el chef oriundo de Medellín, Antioquia, fundador de los restaurantes ElCielo, reconocidos por contar con una estrella Michelin.

Juan Manuel Barrientos, fundador de El Cielo
Con su nuevo restaurantes, Juan Manuel Barrientos, el colombiano con una estrella Michelin, busca exaltar los sabores del Caribe colombiano.Crédito: instagram.com/juanmaelcielo

Barrientos, a quien el pasado mes de abril la prestigiosa Guía Michelin le renovó la estrella de su restaurante ElCielo en Miami, Estados Unidos, recientemente sorprendió a sus seguidores al dar a conocer que estaba en un romántico viaje en Japón con su novia.

Durante el trayecto, que el chef paisa ha ido retratando y compartiendo con sus seguidores en sus redes sociales, Barrientos confesó haber realizado una práctica muy cuestionada a nivel internacional: comer ballena.

En una serie de videos, compartidos a través de sus historias de Instagram, el galardonado colombiano contó que junto a su pareja decidieron degustar sushi en un restaurante japonés. Al pagar la cuenta descubrió que, sin saberlo, entre las preparaciones que comió había un platillo hecho con carne de ballena.

Le puede interesar: "No estaba tan activo como antes": 'Cayito' Dangond revela detalles de la salud de Omar Geles

Juan Manuel Barrientos, chef colombiano que comió ballena
Juan Manuel Barrientos, chef colombiano con estrella Michelin, confesó haber comido ballena.Crédito: Instagram Juan Manuel Barrientos

"No saben lo que me acaba de pasar. Estamos aquí en un omakase japonés y pedimos una degustación de sushi. Lo comimos todo. Yo no como carne de res hace como 12 años y había uno que parecía carne de res, y dije: 'esto es un nigiri, entonces me lo voy a comer', y me lo comí", inició relatando el chef colombiano.

"Nos acaban de traer la cuenta y decía 'whales nigiri' (...) me estaban cobrando ballena. Me acaban de servir ballena y yo soy antipesca de ballenas", añadió evidentemente avergonzado.

"La cagada más cagada del mundo"

Aunque el chef paisa desconocía que el sushi que degustó contenía ballena, en otra publicación se mostró, una vez más, completamente arrepentido de haber comido el polémico platillo.

"Me siento como un culo porque yo toda la vida había visto los programas de esos manes que se paran y dañan los botes que pescan ballenas (...) La cagada más cagada del mundo", expresó Barrientos finalizando su publicación con la imagen de la carta de platos del restaurante.


Danna García

Murió el padre de Danna García: la actriz confirmó la noticia con sentido mensaje

Danna García confirmó la muerte de su padre, Jaime García, quien falleció el 11 de agosto de 2026, según informó la actriz.
Danna García compartió fotografías junto a su padre tras confirmar su fallecimiento.



Rodrigo de Paul y Tini darán el sí: así lo confirmaron

La cantante publicó un video que el jugador reposteó en sus historias. Esta es su historia de amor.

Cristiano Ronaldo confirma que se casó con Georgina Rodríguez: esto se sabe de la boda

Cristiano Ronaldo confirmó su matrimonio con Georgina Rodríguez en una publicación de Instagram que rápidamente generó reacciones entre sus seguidores.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira