[Video] Chef colombiano con estrella Michelin se lamentó por haber comido ballena: "Una cagada"

El chef paisa se mostró completamente arrepentido, especialmente porque está en contra de la caza de ballenas.
Chef colombiano comió ballena
Imagen de referencia. Chef colombiano se lamentó de comer ballena. Crédito: AFP

Japón hace parte de algunos de los pocos países del mundo que permiten la caza comercial de ballenas. La práctica fue reanudada por el país asiático desde 2019, más de tres décadas después de que la mantuvieran suspendida.

El pasado 10 de mayo, el portavoz gubernamental japonés, Yoshimasa Hayashi, de hecho anunció que añadiría la caza comercial de ballenas de aleta (Balaenoptera physalus) a la lista de cetáceos que están permitidos pescar.

Le puede interesar: La historia de la colombiana que modeló en vestido de baño en Arabia Saudita

Según cifras de Greenpeace, observador de la Comisión Ballenera Internacional, citadas por France 24, tan solo entre 1997 y 2017, Japón capturó 10.000 ballenas. Por ello, la polémica práctica ha sido rechazada por cientos de actores a nivel internacional. Uno de ellos es un chef colombiano reconocido por tener un restaurante con estrella Michelin, quien en los últimos días sorprendió a sus seguidores al mostrarse arrepentido por haber comido carne de ballena.

¿Quién es el chef colombiano arrepentido de haber comido carne de ballena?

Se trata de Juan Manuel Barrientos, el chef oriundo de Medellín, Antioquia, fundador de los restaurantes ElCielo, reconocidos por contar con una estrella Michelin.

Juan Manuel Barrientos, fundador de El Cielo
Con su nuevo restaurantes, Juan Manuel Barrientos, el colombiano con una estrella Michelin, busca exaltar los sabores del Caribe colombiano.Crédito: instagram.com/juanmaelcielo

Barrientos, a quien el pasado mes de abril la prestigiosa Guía Michelin le renovó la estrella de su restaurante ElCielo en Miami, Estados Unidos, recientemente sorprendió a sus seguidores al dar a conocer que estaba en un romántico viaje en Japón con su novia.

Durante el trayecto, que el chef paisa ha ido retratando y compartiendo con sus seguidores en sus redes sociales, Barrientos confesó haber realizado una práctica muy cuestionada a nivel internacional: comer ballena.

En una serie de videos, compartidos a través de sus historias de Instagram, el galardonado colombiano contó que junto a su pareja decidieron degustar sushi en un restaurante japonés. Al pagar la cuenta descubrió que, sin saberlo, entre las preparaciones que comió había un platillo hecho con carne de ballena.

Le puede interesar: "No estaba tan activo como antes": 'Cayito' Dangond revela detalles de la salud de Omar Geles

Juan Manuel Barrientos, chef colombiano que comió ballena
Juan Manuel Barrientos, chef colombiano con estrella Michelin, confesó haber comido ballena.Crédito: Instagram Juan Manuel Barrientos

"No saben lo que me acaba de pasar. Estamos aquí en un omakase japonés y pedimos una degustación de sushi. Lo comimos todo. Yo no como carne de res hace como 12 años y había uno que parecía carne de res, y dije: 'esto es un nigiri, entonces me lo voy a comer', y me lo comí", inició relatando el chef colombiano.

"Nos acaban de traer la cuenta y decía 'whales nigiri' (...) me estaban cobrando ballena. Me acaban de servir ballena y yo soy antipesca de ballenas", añadió evidentemente avergonzado.

"La cagada más cagada del mundo"

Aunque el chef paisa desconocía que el sushi que degustó contenía ballena, en otra publicación se mostró, una vez más, completamente arrepentido de haber comido el polémico platillo.

"Me siento como un culo porque yo toda la vida había visto los programas de esos manes que se paran y dañan los botes que pescan ballenas (...) La cagada más cagada del mundo", expresó Barrientos finalizando su publicación con la imagen de la carta de platos del restaurante.


Selena Gomez

Selena Gómez asegura que vapear con nicotina cambió su voz y cuenta cómo dejó el hábito

Gómez también dirigió un mensaje a quienes contemplan comenzar a vapear. Desde su experiencia, señaló que no vale la pena asumir ese hábito.
Selena Gómez reveló que años de consumo de vapeadores con nicotina modificaron el sonido de su voz, un cambio que considera irreversible.



María Fernanda Yepes revela la relación que tuvo con el expresidente Iván Duque

Yepes contó que llegó a Bogotá después de que su padre decidiera trasladar a la familia desde otra ciudad.

Las famosas que han tenido su propia Barbie: actrices y cantantes convertidas en muñecas

Cantantes, actrices y figuras de la música han inspirado muñecas Barbie con diseños basados en sus carreras, vestuarios y canciones.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.