[Video] Chef colombiano con estrella Michelin se lamentó por haber comido ballena: "Una cagada"

El chef paisa se mostró completamente arrepentido, especialmente porque está en contra de la caza de ballenas.
Chef colombiano comió ballena
Imagen de referencia. Chef colombiano se lamentó de comer ballena. Crédito: AFP

Japón hace parte de algunos de los pocos países del mundo que permiten la caza comercial de ballenas. La práctica fue reanudada por el país asiático desde 2019, más de tres décadas después de que la mantuvieran suspendida.

El pasado 10 de mayo, el portavoz gubernamental japonés, Yoshimasa Hayashi, de hecho anunció que añadiría la caza comercial de ballenas de aleta (Balaenoptera physalus) a la lista de cetáceos que están permitidos pescar.

Le puede interesar: La historia de la colombiana que modeló en vestido de baño en Arabia Saudita

Según cifras de Greenpeace, observador de la Comisión Ballenera Internacional, citadas por France 24, tan solo entre 1997 y 2017, Japón capturó 10.000 ballenas. Por ello, la polémica práctica ha sido rechazada por cientos de actores a nivel internacional. Uno de ellos es un chef colombiano reconocido por tener un restaurante con estrella Michelin, quien en los últimos días sorprendió a sus seguidores al mostrarse arrepentido por haber comido carne de ballena.

¿Quién es el chef colombiano arrepentido de haber comido carne de ballena?

Se trata de Juan Manuel Barrientos, el chef oriundo de Medellín, Antioquia, fundador de los restaurantes ElCielo, reconocidos por contar con una estrella Michelin.

Juan Manuel Barrientos, fundador de El Cielo
Con su nuevo restaurantes, Juan Manuel Barrientos, el colombiano con una estrella Michelin, busca exaltar los sabores del Caribe colombiano.Crédito: instagram.com/juanmaelcielo

Barrientos, a quien el pasado mes de abril la prestigiosa Guía Michelin le renovó la estrella de su restaurante ElCielo en Miami, Estados Unidos, recientemente sorprendió a sus seguidores al dar a conocer que estaba en un romántico viaje en Japón con su novia.

Durante el trayecto, que el chef paisa ha ido retratando y compartiendo con sus seguidores en sus redes sociales, Barrientos confesó haber realizado una práctica muy cuestionada a nivel internacional: comer ballena.

En una serie de videos, compartidos a través de sus historias de Instagram, el galardonado colombiano contó que junto a su pareja decidieron degustar sushi en un restaurante japonés. Al pagar la cuenta descubrió que, sin saberlo, entre las preparaciones que comió había un platillo hecho con carne de ballena.

Le puede interesar: "No estaba tan activo como antes": 'Cayito' Dangond revela detalles de la salud de Omar Geles

Juan Manuel Barrientos, chef colombiano que comió ballena
Juan Manuel Barrientos, chef colombiano con estrella Michelin, confesó haber comido ballena.Crédito: Instagram Juan Manuel Barrientos

"No saben lo que me acaba de pasar. Estamos aquí en un omakase japonés y pedimos una degustación de sushi. Lo comimos todo. Yo no como carne de res hace como 12 años y había uno que parecía carne de res, y dije: 'esto es un nigiri, entonces me lo voy a comer', y me lo comí", inició relatando el chef colombiano.

"Nos acaban de traer la cuenta y decía 'whales nigiri' (...) me estaban cobrando ballena. Me acaban de servir ballena y yo soy antipesca de ballenas", añadió evidentemente avergonzado.

"La cagada más cagada del mundo"

Aunque el chef paisa desconocía que el sushi que degustó contenía ballena, en otra publicación se mostró, una vez más, completamente arrepentido de haber comido el polémico platillo.

"Me siento como un culo porque yo toda la vida había visto los programas de esos manes que se paran y dañan los botes que pescan ballenas (...) La cagada más cagada del mundo", expresó Barrientos finalizando su publicación con la imagen de la carta de platos del restaurante.


celebridades

“Un honor”: Laura Pausini agradece a Shakira por ser la primera en cantar en su residencia de Madrid

Las dos artistas interpretaron por primera vez juntas ‘Antología’, canción que está en Pies descalzos, álbum que Shakira publicó en 1995.
Laura Pausini respondió a las palabras de Shakira con un mensaje de admiración y lo que siente por ella.



Robbie Williams recordó curiosa anécdota con Noel Gallagher de Oasis: 'Me colgó el teléfono'

Robbie Williams recordó en Bogotá la llamada que le hizo a Noel Gallagher tras la separación de Oasis y luego sorprendió al público con ‘Wonderwall’.

Parejas de famosos que se separaron y luego volvieron: sus historias de amor

Varias parejas de famosos terminaron sus relaciones y, después de un tiempo, decidieron retomar sus historias y continuar juntas.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.