Chef colombiano con estrella Michelin abrió nuevo restaurante en Miami Beach: menú y precios

El espacio, diseñado para ser un ambiente "casual", busca celebrar los sabores del Caribe colombiano.
Cartagena Juan Manuel Barrientos
Cartagena es el nuevo restaurante del chef colombiano con una estrella Michelin, Juan Manuel Barrientos. Crédito: Restaurante Cartagena

A la "ciudad del sol" llegó un nuevo restaurante que promete "celebrar la cocina colombiana" y la alegría del Caribe, mientras disfruta en un espacio divertido, fresco y causal para compartir con amigos, familia o su pareja.

Ubicado en el interior del hotel de lujo SLS South Beach, la nueva oferta gastronómica estará al frente de un aclamado chef colombiano que se ha destacado en la escena culinaria internacional no solo por sus experiencias gastronómicas que transforman los sabores locales colombianos en platillos de lujo, sino por la calidad de sus menús que lo han hecho valerse de una estrella Michelin en sus restaurantes en Miami y Washington.

Le puede interesar: Conozca el restaurante colombiano que entró en el top 3 de los mejores del mundo

El nuevo restaurante que exalta los sabores del Caribe colombiano en Miami

Se trata de Cartagena, el nuevo restaurante del chef paisa Juan Manuel Barrientos, que recientemente inauguró en Miami Beach. Catalogado por el mismo colombiano como un espacio para "comer rico, fresco, casual", aseguró que es "un ambiente para compartir con muchos amigos en el centro de mesa y tener un momento de mucha diversión", dijo en entrevista con EFE.

Si bien en sus restaurantes de ElCielo, con los que se llevó la prestigiosa estrella Michelin, también utiliza ingredientes locales para hacer un "mestizaje gastronómico con nuestra cocina latina", las preparaciones de 'Cartagena' están más pensadas para ser divertidas e ideales para compartir con amigos.

Ambos conceptos "celebran la cocina colombiana", subrayó Barrientos a la citada agencia de noticias aseverando que si el comensal busca "una experiencia para todos tus sentidos, donde te enfoques en la cocina, en cada plato, en cada sabor, es El Cielo" el local.

"Cartagena ofrece una experiencia culinaria donde cada plato cuenta la historia de días soleados y noches cálidas en los trópicos. Con apertura en otoño de 2024, el nuevo restaurante del chef con estrella Michelin Juan Manuel Barrientos celebra la alegría, el sabor y la cultura de las coloridas calles de Cartagena de Indias", resaltó la página web de SLS South Beach.

Le puede interesar: Un restaurante bogotano fue reconocido como el mejor de Colombia por los World Culinary Awards: cuál es

Juan Manuel Barrientos, fundador de El Cielo
Con su nuevo restaurantes, Juan Manuel Barrientos, el colombiano con una estrella Michelin, busca exaltar los sabores del Caribe colombiano.Crédito: instagram.com/juanmaelcielo

Un menú que celebra las influencias indígenas

Catalogado por el medio especializado S Revista como "un oasis culinario que captura la vibrante energía y la esencia del Caribe", en Cartagena los comensales podrán disfrutar de un menú que hace un viaje sensorial por los sabores del Caribe colombiano, y que reinterpreta platillos icónicos como ceviches frescos y frutas, hasta arroces llenos de sabor.

"Quería que la gente se sintiera de vacaciones, que se sintiera el Caribe, que sintiera la alegría que te da cuando llegas a Cartagena con las sonrisas, con las palenqueras, con las frutas en la cabeza, ahondar un poquito toda esa herencia colombiana", dijo el chef antioqueño a EFE sobre el por qué del nombre de su nuevo restaurante.

Además, el restaurante ofrece una experiencia culinaria que celebra las influencias indígenas, europeas y africanas, aseguró la agencia de noticias.

Cartagena Juan Manuel Barrientos
En Cartagena, de Juan Manuel Barrientos, puede conseguir platillos desde los 10 dólares.Crédito: Restaurante Cartagena IG

Precios

Si quiere disfrutar de los platillos de Cartagena, deber acercarse a las instalaciones del hotel SLS South Beach, ubicado en el 1701 Collins Ave, South Beach, Miami, FL, 33139.

Los precios de la carta varían dependiendo del menú que escoja. A continuación, el rango de costos:

  • Menú de la cena: entre 10 a 135 dólares.
  • Menú de postres: 15 dólares.
  • Bebidas (cocteles): 22 dólares.

Para conocer los menús en detalle, ingrese AQUÍ.


Georgina Rodríguez

Así fue como Georgina Rodríguez acaparó la atención en la alfombra roja de Venecia: ¿copió a Cristiano Ronaldo?

La esposa del jugador portugués tiene su propio foco de fama, por su trabajo en el mundo de la moda.
La modelo y empresaria estuvo en Italia vistiendo muy elegantemente.



Efectos visuales de Cien años de soledad fueron realizados en parte desde Bogotá

Uno de los principales desafíos para los equipos de efectos visuales fue representar los elementos propios del realismo mágico.

Anuncian película sobre "El Chapulín Colorado": posible fecha de estreno, actores y argumento

El icónico personaje de la comedia mexicana tendrá su propia película en cines con actores reales. El proyecto ya está andando, según confirmó el hijo de "Chespirito".

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.