000_Mvd456688.jpg
Charly Alberti / AFP
18 Abr 2018 03:54 PM

Charly Alberti, exbaterista de Soda Stereo, le da con todo al reguetón

Las declaraciones del músico argentino sostuvo que el "espíritu rockero" sigue prendido en Latinoamérica.
La
Fm

Charly Alberti, leyenda del rock en español al haber sido el baterista de Soda Stereo, afirmó que los exponentes del reguetón tienen un oficio fácil en la industria.

Para Alberti, "Los artistas que incursionan en el reguetón no tienen una esencia musical clara. Están tratando de ver por qué lado siguen su negocio y no cuál es el arte que están generando". 

El baterista citó el ejemplo de Enrique Iglesias y dijo "por Dios, Maestro. Por más que lo hagas, a la gente que le gusta el reguetón no le va a gustar".  

De igual forma, Alberti lanzó duras críticas a los DJ y a la música electrónica:

"No hacen nada, te unen el tema y te lo ponen en el mismo tiempo. Puedes ser un gran DJ sin tener ni siquiera un conocimiento de música".

También aseguró que Soda Stereo ha sido, es y será la banda icono del rock en español y que si Gustavo Cerati estuviera vivo estarían tocando.

Cabe señalar que, en entrevista con la agencia EFE, Alberti dijo que "Soda Stereo es una banda que siempre está presente".

Los "tres nos conocíamos muy bien", detalla el baterista de 55 años, que no descarta este 2018 volver a la música, al señalar que no lo ha hecho antes por el tiempo que le dedica a su fundación ambientalista R-21 Latinoamérica Sustentable y también por un problema de tendinitis.

"Posiblemente, posiblemente, pueda llegar a volver grabar algo con MOLE este año, que es la banda que tengo con mi hermano", precisó.

Convencido de que el rock en español vivió su "momento" único, se mostró satisfecho de haberlo aprovechado junto con otros dos miembros fundadores de Soda Stereo y aseguró que no hecha de menos "nada" de los años en los que estuvo activa la banda (1979-1997) porque los aprovecharon plenamente.

"Creo que lo vivimos (el rock en español) como lo teníamos que vivir, y Soda Stereo como proyecto sigue viviendo en la gente porque es una de las bandas más escuchadas", manifestó.

Alberti considera normales las "mutaciones" que ha tenido el rock hacia otras modalidades, en parte por las cada vez más "diluidas" fronteras culturales que provoca el avance tecnológico de las comunicaciones.

Con información de LA FM y EFE