Celebra el día de la mujer con estas canciones feministas para empoderarse

Muchas artistas femeninas se han consolidado como iconos que han reivindicado el papel de la mujer en la sociedad.
Miley Cyrus, Shakira, Ariana Grande
Miley Cyrus, Shakira y Ariana Grande tienen canciones que empoderan a las mujeres Crédito: Pinterest

La música es un poderoso medio para disfrutar, reivindicar y empoderarse como mujer, transmitiendo mensajes de igualdad y solidaridad. En la antesala del Día Internacional de la Mujer, destacamos una selección de canciones que encapsulan la fuerza y la determinación de las mujeres en la lucha por sus derechos.

¿Cuándo es el día de la mujer?

El Día Internacional de la Mujer, tendrá lugar el viernes 8 de marzo, es una fecha de suma importancia para continuar la lucha por los derechos de todas las mujeres en el mundo. Es un día que nos recuerda la importancia de la igualdad de género y la necesidad de seguir trabajando para lograrla, estas son algunas de las canciones interpretadas por mujeres que buscan empoderar.

Lea también: Malas noticias para los usuarios de TikTok: más artistas y su música serán eliminados de la plataforma ¿Quienes serán?

Miley Cyrus - Flowers

Taylor Swift -The Man

Shakira, Karol G - TQG

Billie Eilish - NOT MY RESPONSIBILITY

Jennifer Lopez - Ain't Your Mama

Cyndi Lauper - Girls Just Want To Have Fun

Cuando te fuiste, de Aitana y Natalia Lacunza

Ariana Grande - God is a woman

Meghan Trainor - NO

Para avanzar en esta lucha, es esencial utilizar todos los medios a nuestro alcance. La música, el cine, la literatura y otras formas de arte juegan un papel fundamental al transmitir mensajes de igualdad y conciencia social. Estos medios nos ayudan a educar a la sociedad y a erradicar comportamientos despectivos hacia las mujeres que aún persisten en nuestra cotidianidad.

Lea también: La reina Letizia es un icono de la moda: estos son los outfits que más ha utilizado

El próximo 8 de marzo, las feministas de todo el país se unirán en masa para marchar y reivindicar los derechos de las mujeres, exigiendo una igualdad efectiva y real entre ambos sexos. Es un día para visibilizar las luchas, los logros y los desafíos que enfrentan las mujeres en todo el mundo.


Fallo judicial

Quién es Álex Teherán, el hijo de Patricia Teherán que podrá reclamar regalías de su música

Fallo judicial reconoce a Álex Teherán como hijo de Patricia Teherán y le permite reclamar regalías acumuladas por décadas.
El reconocimiento legal permitirá iniciar trámites ante entidades como SAYCO y disqueras para acceder a regalías acumuladas.



BTS en Colombia: estos son los precios de las boletas para los dos conciertos en el Campín

Conciertos de BTS en Bogotá ya tienen precios y fechas de venta. Conozca localidades, preventa y cómo comprar boletas.

BTS en Colombia: fecha, boletería y lugar del concierto

La banda, a lo largo de su trayectoria, ha recorrido varios países y esta vez, con su regreso, la gira prometida no será la excepción.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años