Malas noticias para los usuarios de TikTok: más artistas y su música serán eliminados de la plataforma ¿Quienes serán?

TikTok continúa perdiendo artistas, la música de Taylor Swift, Lana del Rey, entre otro ya fue eliminada.
Tiktok: cómo recuperar un video que se perdió en el inicio
Tiktok: cómo recuperar un video que se perdió en el inicio Crédito: Pexels

La guerra entre dos gigantes de la industria, Universal Music Group (UMG) y TikTok, ha alcanzado un nuevo nivel de intensidad en medio de una batalla por el control y la compensación justa en el mundo de la música digital. La disputa se ha centrado en la eliminación de canciones populares de la plataforma de redes sociales y ha desatado acusaciones mutuas sobre el uso de la inteligencia artificial (IA) y los derechos de autor.

¿Qué otros artistas eliminaron de TikTok?

La retirada de canciones del catálogo de UMG en TikTok ha resultado ser más extensa de lo que se anticipaba inicialmente. Esto se debe a la complejidad de los derechos de autor, que abarcan tanto la música en sí como la letra y la composición de las canciones. Como resultado, canciones escritas o coescritas por compositores afiliados a Universal Music Publishing Group también han sido eliminadas de la plataforma, afectando a artistas como Harry Styles, Steve Lacy, SZA y Bad Bunny, entre otros.

Lea también: TikTok tiene espacio para la educación: Creadores de contenido que promocionan el aprendizaje

Las negociaciones entre ambas organizaciones tienen implicaciones significativas para el futuro del sector, ya que ambas partes luchan por el control en un contexto marcado por el uso creciente de la IA. La expiración de los acuerdos de derechos de autor ha exacerbado la situación, llevando a la eliminación masiva de música popular de la plataforma.

Lea también: TikTok tendrá que eliminar las canciones de 'Universal Music Group' de la plataforma

UMG ha expresado su preocupación por el valor adecuado de la música y ha instado a TikTok a ofrecer una compensación justa a los artistas y compositores. Además, la discográfica ha criticado el uso de IA por parte de la plataforma y ha exigido protección para los artistas humanos y seguridad en línea para los usuarios.

Por su parte, TikTok ha defendido su modelo de negocio y ha acusado a UMG de priorizar la codicia sobre los intereses de los artistas. La plataforma ha cuestionado la postura de la discográfica respecto a la compensación justa por la música y ha rechazado las acusaciones sobre el uso de IA.


Temas relacionados

Concierto

Jorge Barón reapareció en tarima y le dio la “patadita” de la buena suerte a J Balvin en concierto en Bogotá

El presentador sorprendió al público al subir a la tarima y darle a J Balvin su tradicional “patadita” de la buena suerte.
Jorge Barón y J balvin



¿Quién era Peter Green, icónico villano de ‘Pulp Fiction’, hallado muerto en Nueva York?

Su partida deja un vacío en Hollywood, especialmente en el género de personajes antagónicos que Greene interpretó.

Las 10 películas que puede ir a ver a cine este fin de semana: hay para todos los gustos

Con la llegada de diciembre, los cines ofrecen estrenos, musicales, documentales y clásicos animados para todos.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.