Chichila Navia confesó su ‘operación’ para superar la obesidad

La popular Mechas de Oki Doki así se sinceró sobre los problemas por el sobrepeso.
Chichila Navia habló de la 'operación' para superar la obesidad
Chichila Navia habló de la 'operación' para superar la obesidad Crédito: Instagram

La actriz Cecilia Navia, conocida como ‘Chichila’ Navia, es una de esas mujeres que hoy en día ha pasado a ser símbolo de la lucha contra la obesidad. Y es que pasaron varios años de ver en televisión a la artista con serios problemas de sobrepeso, algo que quedó en su pasado.

Por eso, en las últimas horas hizo una serie de confesiones sobre cómo superó los problemas de obesidad que tuvo que afrontar por varios años.

“Este mensaje es esencialmente para todas las mujeres que me escriben contándome sobre sus problemas de sobrepeso, para todas aquellas que me piden tips, para todas aquellas que me preguntan cómo hice para adelgazar”, escribió en sus redes sociales en respuesta a los interrogantes que periódicamente le envían varias mujeres.

Luego pasó a reseñar que todo lo que hizo para bajar de peso fue parte de un proceso que se extendió por más de 7 años que implicó un riguroso trabajo con cambios de fondo en varios hábitos.

“Inicio contándoles a las que aún no han leído anteriores publicaciones que mi ‘proceso' ha sido eso exactamente, un 'proceso' de 7 años, 7 años de trabajo, de cambio de conciencia, de reprogramar”, sostuvo.

En el mismo sentido, Chichila confesó la ‘cirugía’ a la que se sometió para lograr llegar a su peso ideal.

“Mi única cirugía, mi única operación fue de pensamiento, así tal cual, decidí creer que podía lograrlo, acepté que no era feliz como estaba y me puse a trabajar, sin excusas, sin sabotearme. No lo hice por Santiago, no lo hice por mis hijos, lo hice por mí, porque acepté que yo soy una razón suficiente, una razón demasiado valiosa”, aseguró.

Sin embargo, para las mujeres y hombres que le piden ayuda, la actriz confirmó que está trabajando en un proyecto digital para acompañar a quienes quieren poner en marcha un proceso para bajar de peso.

“Estamos diseñando contenidos con tips de nutrición, de ejercicios, hasta de recetas deliciosas y saludables. Yo estoy aquí, dispuesta a compartir con ustedes lo que he aprendido, ténganme paciencia y no crean por ningún motivo que soy indiferente a sus mensajes", agregó.

La actriz ha salido a responder a quienes le cuestionan por las operaciones que, supuestamente, se ha realizado.
La actriz ha salido a responder a quienes le cuestionan por las operaciones que, supuestamente, se ha realizado.Crédito: Instagram
Ya ha respondido por las aparentes cirugías que tiene en su cuerpo.
Ya ha respondido por las aparentes cirugías que tiene en su cuerpo.Crédito: Instagram
Desmintió que haya pasado por el quirófano para bajar de peso.
Desmintió que haya pasado por el quirófano para bajar de peso.Crédito: Instagram
Por eso dijo que su cirugía la hizo hace 7 años pero no en el cuerpo sino en el pensamiento.
Por eso dijo que su cirugía la hizo hace 7 años pero no en el cuerpo sino en el pensamiento.Crédito: Instagram
“Mi única cirugía, mi única operación fue de pensamiento, así tal cual”, dijo.
“Mi única cirugía, mi única operación fue de pensamiento, así tal cual”, dijo.Crédito: Instagram
Dijo que lo hizo únicamente por ella y no por su esposa Santiago Alarcón.
Dijo que lo hizo únicamente por ella y no por su esposa Santiago Alarcón.Crédito: Instagram
“Acepté que yo soy una razón suficiente, una razón demasiado valiosa”, aseguró.
“Acepté que yo soy una razón suficiente, una razón demasiado valiosa”, aseguró.Crédito: Instagram
Hoy en día espera trabajar por más hombres y mujeres que esperan poder hacer realidad su deseo de bajar de peso.
Hoy en día espera trabajar por más hombres y mujeres que esperan poder hacer realidad su deseo de bajar de peso.Crédito: Instagram

Temas relacionados

Hollywood

Justin Baldoni y su esposa hablaron del "trauma" que les dejó la disputa legal con Blake Lively: "Han dicho falsedades"

Justin Baldoni y Emily Baldoni hablaron por primera vez tras el acuerdo con Blake Lively y contaron cómo vivieron el proceso.
Justin Baldoni y Emily Baldoni hablaron por primera vez tras el acuerdo que puso fin a la disputa legal con Blake Lively.



Shakira lanzó contundente advertencia por fotos falsas hechas con IA: "No han ocurrido"

Shakira informó que circulan imágenes creadas con inteligencia artificial para difundir rumores y promocionar marcas.

El duro relato de Ruddy Rodríguez tras los terremotos en Venezuela: presenció un rescate que terminó en tragedia

Ruddy Rodríguez relató cómo participó en las labores de apoyo tras los terremotos de Venezuela y recordó lo vivido.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026