Revelan cómo era la casa de Shakira antes de saltar a la fama

Quienes aún desconocen el origen de la artista, deben saber que gran parte de su éxito musical se gestó en Barranquilla.

Sin duda alguna, Shakira ya es uno de los íconos en la historia del pop reciente y aunque ya mucho se sabe sobre su trayectoria y cómo logró traspasar fronteras a través de la música, datos que van siendo revelados sobre sus inicios no dejan de sorprender a sus seguidores.

Quienes aún desconocen el origen de la artista, deben saber que gran parte de su éxito musical se gestó en Barranquilla, la puerta de oro en donde entre su colegio y las calles calientes, escribió sus primeros poemas y las letras de canciones como 'Tus gafas oscuras', dedicada a su papá William Mebarack o las del álbum 'Magia', no tan exitoso, pero sí el que sentó las bases de lo que vendría en el futuro.

Le puede interesar: Fuertes palabras de mujer que trabajó con Marbelle: “Soportarla era lo más parecido a una tortura”

Justamente fue con su padre y con su mamá, Nidia del Carmen Ripoll, con quien Shakira vivió sus primeros años en la capital de Atlántico. Allí pasó pocos -pero significativos- años en el departamento 202, de la calle Sagitario 86-135, sitio que es concurrido por los fanáticos de la artista ahora que reside en otro país, pero del que se desconocían detalles debido a la cautela que mantienen los vecinos del sector.

Lea también: La razón por la que la despedida de Carolina Gómez hizo llorar a Claudia Bahamón

De acuerdo con imágenes reveladas, la casa, ubicada en el barrio 'El Limoncito' se destaca por su sencillez. En ella se pueden ver una escaleras que según relatan, eran favoritas de la artista para tocar guitarra y hacer lo que mejor ha sabido hacer: cantar.

Actualmente el edificio permanece pintado de blanco y eso uno de los atractivos de los turistas que transitan por estas calles y a quienes también les cuentan que la cantante pasaba allí sus tardes montando en bicicleta junto a sus amigos.

Así es la casa en la que creció Shakira en Barranquilla:


Temas relacionados

Halloween

Halloween: ¿Cuál es el origen de la celebración y qué hay detrás de las brujas?

Natalia Barrera, alquimista de la escuela Nefer, habló en La FM sobre las raíces celtas de Halloween, su relación con la muerte y las antiguas tradiciones que dieron forma a una de las celebraciones más populares de octubre.
Decoración de Halloween en la Casa Blanca de Estados Unidos



A punto de cumplir 97 años, David Manzur sigue pintando: “En el arte nunca hay un término final”

El artista colombiano presentó Evolución, su primera exposición individual en París, en el Palacio de la Industria, con la participación de la Galería Duque Arango.

¿Qué impide a los bogotanos disfrutar más de la cultura? Esto encontró la Encuesta Bienal 2025

El 13,9 % de los habitantes de Bogotá mayores de 13 años realiza actividades artísticas o creativas, frente al 11 % registrado en 2023.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.