COLP_099597.jpg
Carnaval de Barranquilla - Colprensa
8 Feb 2018 12:34 PM

Carnaval de Barranquilla moverá al menos 61 mil millones de pesos

Por su variedad y riqueza cultural, el Carnaval de Barranquilla fue reconocido en el 2003 por la Unesco como "Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad".

Al menos 61.535 millones de pesos (unos 21,3 millones de dólares) moverá este año el Carnaval de Barranquilla, que se celebrará desde el 10 al 13 de febrero, según un estudio difundido hoy por la Cámara de Comercio de la ciudad.

El 85,7 % de ese movimiento será aportado por los sectores formales de la economía, mientras que el 14,3 % restante corresponde a los informales, en especial a los de venta de alimentos y bebidas, así como de artesanías y todo lo relativo con accesorios y atuendos de carnaval.

Para la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB), uno de los sectores que resultará más beneficiado por los festejos será el de los hoteles de la capital del departamento del Atlántico (norte), que tendrán este sábado una ocupación del 97 %.

De acuerdo con el estudio, otro de los sectores que obtendrá mayores réditos es el de alimentos y bebidas, ya que el 72 % de las personas, además de asistir a los eventos principales del Carnaval como desfiles y concentraciones, va a disfrutar de las casetas, discotecas, bailes o estaderos, siendo las fiestas de barrio las que tendrán mayor peso.

Agregó el estudio de la CCB que el Carnaval "es uno de los eslabones de gran significancia de la cadena de valor de las industrias creativas y culturales del departamento del Atlántico y de Colombia".

"Contribuye a detonar inversiones y negocios en áreas productivas relacionadas con los sectores de servicios, comercio, industria, transporte, comunicaciones y actividades conexas, entre otros", añadió la información.

El Carnaval de Barranquilla es considerado el evento folclórico y cultural más importante de Colombia, en donde se congregan más de un millón y medio de personas entre locales y visitantes.

Por su variedad y riqueza cultural, el Carnaval de Barranquilla fue reconocido en el 2003 por la Unesco como "Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad"

Con información de EFE