¡Carlos Vives revela el video de 'el orgullo de mi patria', dedicado a los ciclistas colombianos!

Vives revela su homenaje a los pedalistas colombianos el día en que Rigoberto Urán se hizo subcampeón del Tour de Francia.
giphy-2-4.gif
Facebook Oficial de Carlos Vives

El cantante Carlos Vives presentó el video de ‘El orgullo de mi patria’, una auténtica oda a los ciclistas colombianos que llega en momento en que Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Sergio Luis Henao, Carlos ‘Bananito’ Betancur, Esteban Chaves, Darwin Atapuma y Jarlinson Pantano corren la edición 104 del Tour de Francia.

“Hace mucho tiempo quería hacer esta canción, ellos nos enseñan que sí podemos vivir de acuerdo”, escribió Vives en su cuenta de Twitter.

La letra de la canción habla de ciclistas colombianos históricos como Miguel Samacá, Efraín Forero ‘el Zipa’, Ramón Hoyos, Martín Emilio Cochise, José Patrocinio Jiménez, Oliverio Cárdenas o Roberto ‘Pajarito’ Buitrago.

Según explicó el autor de ‘La bicicleta’, esta nueva canción busca responder a las “deudas históricas” que tienen los compositores colombianos con su tierra. La canción tiene toques de música carranguera y hace parte del nuevo disco, titulado “Vives”.


Temas relacionados

Cultura

¿Sin planes para el puente festivo de halloween? Esta es la agenda de Bogotá

Ryan Castro se presentará este sábado en El Campín. También habrá conciertos de Aterciopelados, Def Leppard y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
Festivales gastronómicos, actividades culturales y celebraciones de Halloween



Halloween: ¿Cuál es el origen de la celebración y qué hay detrás de las brujas?

Natalia Barrera, alquimista de la escuela Nefer, habló en La FM sobre las raíces celtas de Halloween, su relación con la muerte y las antiguas tradiciones que dieron forma a una de las celebraciones más populares de octubre.

Cómo se completó EL DESPERTAR: el desafío de recuperar la visión original de Jaime Osorio

Tras la muerte de Jaime Osorio Márquez, sus colaboradores emprendieron un proceso creativo para completar su película sin borrar la identidad del director.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.