Carlos Vives
Cantante colombiano Carlos Vives.
AFP
19 Nov 2019 04:28 PM

Carlos Vives recuerda su éxito '19 de noviembre' a 20 años de su lanzamiento

El artista colombiano evocó este tema de su álbum 'El amor de mi tierra' (1999).
Luisa Fernanda Rodríguez
Luisa Fernanda
Rodríguez
@LuisafRodriguez

Carlos Vives es uno de los mayores representantes del folclor colombiano y ha logrado cosechar una amplia lista de éxitos durante sus más de 30 años de carrera musical. 

Con sus más de diez álbumes, el samario se ha posicionado en los listados nacionales e internacionales, y ha pegado clásicas canciones que con el pasar de los años sigue en la mente de sus fanáticos. 

Uno de esos temas, con el que lo recuerdan en cada fin de año, es '19 de noviembre', sencillo que hizo parte de su álbum 'El amor de mi tierra', publicado en el año 1999.

Esta popular canción está cumpliendo 20 años y para recordarla, el artista colombiano decidió compartir un mensaje en su cuenta de Twitter, tal como ya lo ha hecho en años anteriores justo para este fecha. 

Lea también: Los trinos de Carlos Vives sobre el paro del 21 de noviembre que generaron polémica

"Y cada 19 de noviembre...", escribió el cantante, haciendo referencia al coro del famoso tema. 

Como él, sus seguidores en la red social también rememoraron la canción y pusieron parte de la letra como respuesta al artista colombiano. 

Le puede interesar: Mauro Urquijo y su esposa María Gabriela Isler anuncian que serán papás

Aunque esta es una de las canciones más reconocidas de Carlos Vives, todavía para muchos existe la duda de a qué hace referencia exactamente con la letra. 

Si bien se ha dicho que la canción se trataría de la celebración de un hecho histórico del Caribe colombiano, otros fanáticos aseguran que se refiere a su divorcio y que ese "grito de mi independencia" no es más que el festejo por haberse separado. 

Fuente
Sistema Integrado Digital