Carlos 'El gordo' Benjumea: el mundo del entretenimiento llora su muerte

Gordo Benjumea murió a los 80 años.

Carlos Julio Benjumea, más conocido para los colombianos como 'El Gordo' Benjumea, falleció a los 80 años. La noticia impactó a los colombianos este 13 de abril del 2021 dejando un vació en el corazón de toda una generación de actores que aprendieron de un grande.

El emblemático actor tuvo una carrera de más de 50 años, que inció con las conocidas películas en el mundo del entretenimiento 'El taxista millonario' y 'El inmigrante latino'. También participó en emblemáticas producciones como: 'Hasta que la plata nos separe' y 'Allá te espero' y fue profesor en el programa 'Protagonistas de Novela' en el año 2002.

Muchos famosos reaccionaron al deceso del actor con palabras de aliento para su familia y mensajes llenos de cariño. Uno de los primeros en reaccionar fue Daniel Samper Ospina.

El actor Andrés Parra, uno de los más grandes actualmente en el país también expresó su tristeza y en su cuenta oficial de Twitter escribió:

El director barranquillero Victor Cantillo también se pronunció desde sus redes sociales con un sentido mensaje para el maestro Benjumea:

Santiago Alarcón, protagonista de 'El Man es Germán', expresó su más sentido pésame para el primer actor que lo hizo reír, según escribió en su Twitter:

'El Gordo' Benjumea había presentado varios quebrantos de salud y principalmente por una enfermedad renal que hizo que se alejara de las pantallas. Una de sus últimas apariciones fue en la exitosa producción del Canal RCN 'La Ley del Corazón' donde desde su silla de ruedas descresto con su talento encarnando a Hernando Cabal.


Temas relacionados

Michael Jackson

Hijos de Michael Jackson: quiénes son Prince, Paris, Bigi y a qué se dedican hoy

Prince, Paris y Bigi siguen caminos distintos en cine, música y activismo, mientras mantienen vivo el legado de Michael Jackson.
Los hijos del cantante desarrollan sus carreras en distintos sectores de la industria cultural.



Maroon 5 aplaza su concierto en Bogotá: lo que debe saber si ya compró su boleta

El concierto de Maroon 5 en Bogotá cambia de fecha. Conozca la nueva programación y cómo solicitar la devolución de su dinero.

¿Quién era Michael Patrick, actor de Juegos de Tronos que falleció, tras padecer de ELA?

El actor fue declarado con Esclerosis Lateral Amniótica en 2023 y dedicó sus últimos años a vivir con intensidad.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal