Carlos Baute defendió a una mesera hondureña víctima de xenofobia

El cantante venezolano jamás imaginó que todo se trataba de una cámara oculta.

El cantante venezolano, Carlos Baute, quien se encuentra residenciado desde hace muchos años en España, pasó por uno de los momentos más raros y desconcertantes en su vida.

El intérprete de 44 años se encontraba en el restaurante de un prestigioso hotel de dicho país en compañía de una amiga, cuando se presentó una situación de xenofobia en la que involucraba a dos meseras del lugar.

Lea también: Belinda desata todo tipo de comentarios con su nueva apariencia

El venezolano presenció como una de las mujeres, que era española, maltrataba verbalmente a la otra con palabras racistas por ser latina. Desde el primer momento en que comenzaron las agresiones, Baute estuvo atento y no tardó en expresar su molestia.

Carlos le pidió a la víctima que se acercará y le preguntó qué ocurría y cómo la podía ayudar, circunstancia que conmovió a la joven llevándola a derramar lágrimas. En medio de su llanto, la chica le explicó que ella es hondureña y que su compañera por tener más poder la trata así. Baute sintió empatía por ella y le dijo: “Yo sé por lo que estás pasando. Yo soy de Venezuela”.

Al ver que la española seguía atacando a la hondureña, el artista con total indignación le dice: "No me gustó para nada su trato con ella, me pareció una falta de respeto". Sin embargo, la mujer continúo, y calificó a la chica de "sudaca".

Ante esto, Baute se levantó de su mesa y decide pedirle a la joven su teléfono para ayudarla a conseguir un nuevo trabajo en donde no la maltraten. Y además asegura que va a denunciar el hecho a los directivos del hotel.

Le puede interesar: Juanes se pronuncia ante la situación que vive Venezuela

Finalmente, Baute rompió en llanto al darse cuenta de que todo se trataba de una cámara oculta del programa español ‘Gente Maravillosa’.

Dicho programa se basa en abordar temas de interés social en el que se simulan diversas situaciones utilizando cámaras ocultas. Con la ayuda de actores, ‘Gente Maravillosa’ busca demostrar que las personas buenas son más.

En esta oportunidad el venezolano fue el escogido para constatar su calidad humana.


Temas relacionados

Hollywood

Brian Hickerson, pareja de Hayden Panettiere, tomó radical decisión tras muerte de la actriz

La muerte de Hayden Panettiere es investigada por la Policía y la DEA, mientras su madre habló sobre Brian Hickerson y el caso.
Hayden Panettiere murió a los 36 años en Carolina del Sur, donde la Policía y la DEA investigan las circunstancias de su fallecimiento.



Cantautora Laura Pérez participará en el concierto Voces por la Vida: “La música puede sumar en tiempos difíciles”

El 23 de agosto, ‘Colombia: Voces por la Vida’ reúne a artistas para respaldar la reconstrucción tras el terremoto; Laura Pérez explica su mensaje.

“Unidos por los Nuestros”: Más de 100 artistas de la música latina recaudaron fondos para Venezuela y Colombia

El evento realizado en Miami congregó a más de 15.000 personas y 100 artistas, para recaudar por terremotos en Venezuela y Colombia.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.