Carla Giraldo ayudó a morir a su madre: "Fue lo más horrible de mi vida"

La madre adoptiva de Carla Giraldo falleció pocos días antes de que se estrenara 'La casa de los famosos', programa que ella conduce juntos a Cristina Hurtado.
Carla Giraldo: Con profunda tristeza, la actriz revela sus últimos momentos junto a su madre
Carla Giraldo: Con profunda tristeza, la actriz revela sus últimos momentos junto a su madre Crédito: Instagram @carlagiraldo

La reconocida actriz y presentadora colombiana, Carla Giraldo, ha decidido abrir su corazón y compartir con el público un tema que hasta ahora había mantenido en privado: el fallecimiento de su madre, Charo Quintero, ocurrido a finales de enero de 2024.

Vea también: Carla Giraldo reveló cómo bajó tanto de peso: perdió 30 kilos

Giraldo, quien siempre ha sido reservada con su vida familiar, conmovió a sus seguidores al revelar este sensible tema en una entrevista con la presentadora Laura Acuña en el programa digital 'La Sala de Laura Acuña'.

Si bien la noticia del fallecimiento de su madre tomó por sorpresa al público, Carla no había querido ahondar en detalles hasta ahora. En esta entrevista, la actriz decidió abrirse y compartir con Laura Acuña la enfermedad que aquejó a su madre y algunos detalles de la relación que ambas tenían.

"Mi mamá era muy alcohólica. El alcoholismo es una enfermedad de esas que son incurables, si no hay consciencia de la persona vas a estar ahí, siempre", expresó la actriz.

Asimismo, la hora presentadora indicó que además de luchar con el alcoholismo, su mamá también lidió con la ausencia de su hija. “El alcohol fue una de sus enfermedades más grandes, pero yo creo que la más grande fue el dolor de no volver a tener a su hija. Yo creo que a ella la devoró en tristeza”, refiriéndose a ella misma.

Carla Giraldo dio detalles de la muerte de su madre adoptiva

Charo Quintero adoptó a Carla Giraldo cuando era tan solo una bebé. Sin embargo, la relación de ambas se fracturó cuando la actriz tenía 14 años años y se fue de su casa, ya que desde entonces la comunicación entre ellas era, prácticamente, nula.

Giraldo se acercó a su madre cuando se enteró que estaba grabe, y en entrevista con Acuña contó cómo fueron esos últimas días de vida de Quintero. “Una semana antes, le contesté el teléfono. [Le dijo] ‘Hola, mi amor, te vi en el comercial, estás hermosa, estás preciosa, aquí estoy apoyándote […]’. Al otro día, a la clínica”, comentó Giraldo.

Carla, quien no había querido profundizar en el tema hasta ahora, reveló que estuvo presente durante los dos días que su madre estuvo grave en el hospital. Describió la situación como extremadamente difícil, ya que no podía pedir perdón a su madre por las diferencias que habían tenido en el pasado.

Le puede interesar: Hombre que preparó a Carla Giraldo para presentar La casa de los famosos rompió el silencio

La actriz también comentó que los médicos hicieron todo lo posible por salvar a su mamá, pero la única opción que quedaba para mantenerla con vida era conectarla a un respirador y dejarla en un "estado vegetativo". Carla, con gran dolor, optó por no permitir que esto sucediera y prefirió que su madre partiera en paz.

“Y si algo tenía mi mamá es un orgullo y sé perfectamente que no le hubiese gustado estar así. Nunca quiso ser un encarte para nadie, y la decisión de la familia fue: ‘Vamos a ayudarle a morir’. Lo más horrible de mi vida”, declaró.

Charo Quintero convulsionó después de acostarse a dormir por lo que no le llegó aire al cerebro, lo que la llevó a tener muerte cerebral.

Luego agregó: “Ayudar a morir a alguien no es fácil. Yo me doy látigo todos los días porque es como: ‘Bueno ¿y si hubiese sido diferente?, ¿y si la ayudábamos de otra manera?’… Por más que médicamente te digan que no hay nada que hacer uno siempre piensa que es un superhéroe y que puede hacer más. Y todos los días me doy látigo”, confesó.


Temas relacionados

Concierto

La “Sinfonía Fantástica” llega a los escenarios de Bogotá: interpretado por la Nueva Filarmonía

La Sinfonía Fantástica de Berlioz llega a Bogotá con Ideal Romántico: emoción y narrativa orquestal en un concierto de la Nueva Filarmonía, 19 de abril en Teatro El Ensueño.
Mujer interpretando violin



Festival Internacional de las Artes Vivas 2026 culminó con participación récord de más de 125.000 asistentes

El evento incluyó a 1.186 artistas, fortaleciendo la escena cultural, la descentralización y la economía local.

¿Quiénes son las madres de los hijos de Marc Anthony y cuántos tiene?

Los hijos de Marc Anthony incluyen una adopción y relaciones con Jennifer Lopez, Dayanara Torres y Nadia Ferreira.

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026