Carla Giraldo ayudó a morir a su madre: "Fue lo más horrible de mi vida"

La madre adoptiva de Carla Giraldo falleció pocos días antes de que se estrenara 'La casa de los famosos', programa que ella conduce juntos a Cristina Hurtado.
Carla Giraldo: Con profunda tristeza, la actriz revela sus últimos momentos junto a su madre
Carla Giraldo: Con profunda tristeza, la actriz revela sus últimos momentos junto a su madre Crédito: Instagram @carlagiraldo

La reconocida actriz y presentadora colombiana, Carla Giraldo, ha decidido abrir su corazón y compartir con el público un tema que hasta ahora había mantenido en privado: el fallecimiento de su madre, Charo Quintero, ocurrido a finales de enero de 2024.

Vea también: Carla Giraldo reveló cómo bajó tanto de peso: perdió 30 kilos

Giraldo, quien siempre ha sido reservada con su vida familiar, conmovió a sus seguidores al revelar este sensible tema en una entrevista con la presentadora Laura Acuña en el programa digital 'La Sala de Laura Acuña'.

Si bien la noticia del fallecimiento de su madre tomó por sorpresa al público, Carla no había querido ahondar en detalles hasta ahora. En esta entrevista, la actriz decidió abrirse y compartir con Laura Acuña la enfermedad que aquejó a su madre y algunos detalles de la relación que ambas tenían.

"Mi mamá era muy alcohólica. El alcoholismo es una enfermedad de esas que son incurables, si no hay consciencia de la persona vas a estar ahí, siempre", expresó la actriz.

Asimismo, la hora presentadora indicó que además de luchar con el alcoholismo, su mamá también lidió con la ausencia de su hija. “El alcohol fue una de sus enfermedades más grandes, pero yo creo que la más grande fue el dolor de no volver a tener a su hija. Yo creo que a ella la devoró en tristeza”, refiriéndose a ella misma.

Carla Giraldo dio detalles de la muerte de su madre adoptiva

Charo Quintero adoptó a Carla Giraldo cuando era tan solo una bebé. Sin embargo, la relación de ambas se fracturó cuando la actriz tenía 14 años años y se fue de su casa, ya que desde entonces la comunicación entre ellas era, prácticamente, nula.

Giraldo se acercó a su madre cuando se enteró que estaba grabe, y en entrevista con Acuña contó cómo fueron esos últimas días de vida de Quintero. “Una semana antes, le contesté el teléfono. [Le dijo] ‘Hola, mi amor, te vi en el comercial, estás hermosa, estás preciosa, aquí estoy apoyándote […]’. Al otro día, a la clínica”, comentó Giraldo.

Carla, quien no había querido profundizar en el tema hasta ahora, reveló que estuvo presente durante los dos días que su madre estuvo grave en el hospital. Describió la situación como extremadamente difícil, ya que no podía pedir perdón a su madre por las diferencias que habían tenido en el pasado.

Le puede interesar: Hombre que preparó a Carla Giraldo para presentar La casa de los famosos rompió el silencio

La actriz también comentó que los médicos hicieron todo lo posible por salvar a su mamá, pero la única opción que quedaba para mantenerla con vida era conectarla a un respirador y dejarla en un "estado vegetativo". Carla, con gran dolor, optó por no permitir que esto sucediera y prefirió que su madre partiera en paz.

“Y si algo tenía mi mamá es un orgullo y sé perfectamente que no le hubiese gustado estar así. Nunca quiso ser un encarte para nadie, y la decisión de la familia fue: ‘Vamos a ayudarle a morir’. Lo más horrible de mi vida”, declaró.

Charo Quintero convulsionó después de acostarse a dormir por lo que no le llegó aire al cerebro, lo que la llevó a tener muerte cerebral.

Luego agregó: “Ayudar a morir a alguien no es fácil. Yo me doy látigo todos los días porque es como: ‘Bueno ¿y si hubiese sido diferente?, ¿y si la ayudábamos de otra manera?’… Por más que médicamente te digan que no hay nada que hacer uno siempre piensa que es un superhéroe y que puede hacer más. Y todos los días me doy látigo”, confesó.


Temas relacionados

Poesía

"Están premiando coherencia y trabajo de mucho tiempo": Piedad Bonnett tras ganar el Federico García Lorca

Piedad Bonnett gana el Premio Federico García Lorca 2026 y habla de la poesía en jóvenes y de sus nuevos libros: pos-COVID y viajes.
PiedadBonnettlafmcolprensa.jpg



Shakira culmina 13 conciertos en Madrid y supera los 534 millones de dólares en recaudación mundial

Shakira cierra en Madrid su Las Mujeres Ya No Lloran World Tour: 534M$ en taquilla, 700.000 asistentes y Macondo Park con más de 1.500 artistas.

¿Quién era RJ Mitte y qué papel interpretó en la serie Breaking Bad?

RJ Mitte falleció este martes, siendo recordado en su carrera actoral por el papel que realizó en Breaking Bad.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.