Carla Giraldo ayudó a morir a su madre: "Fue lo más horrible de mi vida"

La madre adoptiva de Carla Giraldo falleció pocos días antes de que se estrenara 'La casa de los famosos', programa que ella conduce juntos a Cristina Hurtado.
Carla Giraldo: Con profunda tristeza, la actriz revela sus últimos momentos junto a su madre
Carla Giraldo: Con profunda tristeza, la actriz revela sus últimos momentos junto a su madre Crédito: Instagram @carlagiraldo

La reconocida actriz y presentadora colombiana, Carla Giraldo, ha decidido abrir su corazón y compartir con el público un tema que hasta ahora había mantenido en privado: el fallecimiento de su madre, Charo Quintero, ocurrido a finales de enero de 2024.

Vea también: Carla Giraldo reveló cómo bajó tanto de peso: perdió 30 kilos

Giraldo, quien siempre ha sido reservada con su vida familiar, conmovió a sus seguidores al revelar este sensible tema en una entrevista con la presentadora Laura Acuña en el programa digital 'La Sala de Laura Acuña'.

Si bien la noticia del fallecimiento de su madre tomó por sorpresa al público, Carla no había querido ahondar en detalles hasta ahora. En esta entrevista, la actriz decidió abrirse y compartir con Laura Acuña la enfermedad que aquejó a su madre y algunos detalles de la relación que ambas tenían.

"Mi mamá era muy alcohólica. El alcoholismo es una enfermedad de esas que son incurables, si no hay consciencia de la persona vas a estar ahí, siempre", expresó la actriz.

Asimismo, la hora presentadora indicó que además de luchar con el alcoholismo, su mamá también lidió con la ausencia de su hija. “El alcohol fue una de sus enfermedades más grandes, pero yo creo que la más grande fue el dolor de no volver a tener a su hija. Yo creo que a ella la devoró en tristeza”, refiriéndose a ella misma.

Carla Giraldo dio detalles de la muerte de su madre adoptiva

Charo Quintero adoptó a Carla Giraldo cuando era tan solo una bebé. Sin embargo, la relación de ambas se fracturó cuando la actriz tenía 14 años años y se fue de su casa, ya que desde entonces la comunicación entre ellas era, prácticamente, nula.

Giraldo se acercó a su madre cuando se enteró que estaba grabe, y en entrevista con Acuña contó cómo fueron esos últimas días de vida de Quintero. “Una semana antes, le contesté el teléfono. [Le dijo] ‘Hola, mi amor, te vi en el comercial, estás hermosa, estás preciosa, aquí estoy apoyándote […]’. Al otro día, a la clínica”, comentó Giraldo.

Carla, quien no había querido profundizar en el tema hasta ahora, reveló que estuvo presente durante los dos días que su madre estuvo grave en el hospital. Describió la situación como extremadamente difícil, ya que no podía pedir perdón a su madre por las diferencias que habían tenido en el pasado.

Le puede interesar: Hombre que preparó a Carla Giraldo para presentar La casa de los famosos rompió el silencio

La actriz también comentó que los médicos hicieron todo lo posible por salvar a su mamá, pero la única opción que quedaba para mantenerla con vida era conectarla a un respirador y dejarla en un "estado vegetativo". Carla, con gran dolor, optó por no permitir que esto sucediera y prefirió que su madre partiera en paz.

“Y si algo tenía mi mamá es un orgullo y sé perfectamente que no le hubiese gustado estar así. Nunca quiso ser un encarte para nadie, y la decisión de la familia fue: ‘Vamos a ayudarle a morir’. Lo más horrible de mi vida”, declaró.

Charo Quintero convulsionó después de acostarse a dormir por lo que no le llegó aire al cerebro, lo que la llevó a tener muerte cerebral.

Luego agregó: “Ayudar a morir a alguien no es fácil. Yo me doy látigo todos los días porque es como: ‘Bueno ¿y si hubiese sido diferente?, ¿y si la ayudábamos de otra manera?’… Por más que médicamente te digan que no hay nada que hacer uno siempre piensa que es un superhéroe y que puede hacer más. Y todos los días me doy látigo”, confesó.


Temas relacionados

Shakira

¿Quién es Manuel García-Rulfo, el actor que apareció junto a Shakira en Los Ángeles?

El protagonista de The Lincoln Lawyer fue captado junto a Shakira en Los Ángeles tras actividades del Mundial 2026.
Shakira y Manuel García-Rulfo fueron vistos en Los Ángeles, donde compartieron una cena que generó reacciones en redes sociales.



¿Cómo comenzó la relación de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul, de la Selección Argentina?

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul iniciaron su romance en 2021, se separaron en 2023 y ahora planean casarse.

Murió Daveigh Chase, la niña de ‘El Aro’: qué se sabe sobre la muerte de la actriz a los 35 años

La actriz que interpretó a Samara en ‘El Aro’ y dio voz a Lilo en ‘Lilo & Stitch’ falleció a los 35 años en Los Ángeles.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.