Chespirito
Chespirito.org
10 Feb 2021 09:42 AM

Capítulo de Chespirito genera revuelo por presuntamente predecir la pandemia

Seguidores del programa se han mostrado sorprendidos por la similitud de la situación que el comediante planteó, con la actualidad.
Liliana Pinzón
Liliana
Pinzón Garzón
@lilipinzong

Son muchas las noticias que han surgido alrededor de la pandemia de coronavirus que ha cobrado la vida de 2,3 millones de personas, y lo que tiene que ver con predicciones sobre este virus no se queda atrás.

Pues la incertidumbre sobre esta situación sanitaria ha permitido que salgan a la luz varias versiones sobre qué pasará a futuro con la Covid, o, incluso, las que indican que la pandemia ya había sido predicha

Le puede interesar: Karol G y su ‘metamorfosis’: se mostró más fit que nunca

En esta oportunidad el fallecido escritor, comediante y actor mexicano, Roberto Gómez Bolaños, fue tendencia en redes sociales tras revivirse  un capítulo de su famoso programa Chespirito, en el que hace más de dos décadas habló de pandemia y cuarentena.

Pues el revuelo surgió tras varios comentarios alrededor de este capítulo, publicado inicialmente a través de un fragmento en la red social Tik Tok, el cual fue catalogado de premonitorio, ya que trata de una epidemia que obliga a todos los personajes a entrar en cuarentena por un virus que pudo haber sido propagado al haber tenido algún tipo de contacto.

El capítulo, titulado ‘El hotel en cuarentena’, se desarrolla en su mayoría en el hotel donde trabajan ‘Los Caquitos’ (‘Chómpiras’ y el ‘Botija’), además de la ‘Chimoltrufia’, quienes deben quedar en cuarentena, incluyendo a los huéspedes y hasta la policía (‘Sargento Refugio’) ya que mientras se detectó el virus, todos tuvieron algún tipo de contacto con el personaje infectado.

Vea además: Danna Sultana arremetió contra Mara Cifuentes por falso activismo

Este capítulo desató revuelo por la similitud que tiene la situación de ficción con la realidad actual que atraviesa el mundo, donde las cuarentenas y el aislamiento son el común denominador. Además, porque se observa que para evitar el contagio y propagación del virus es necesario el uso de guantes y tapabocas.

Sin embargo, este capítulo no habla de coronavirus ni de pandemia sino de epidemia de sarampión, una enfermedad infecciosa que afecta principalmente a niños, y de la que existe vacuna

Aunque en su capítulo el libretista Roberto Gómez Bolaños no especifica la Covid-19, sí planeta un virus que presenta síntomas como los del actual, ya que la fiebre, tos constante, debilidad y dolor de cuerpo coinciden.